Dudas, Dudas Y Mas Dudas

Bueno soy un forero nuevo, he leido muchos post del foro y casi me he empapado de todo, pero esto a su vez me a generado muchas dudas.
OS cuento mis futuros planes.
Quiero aprender a tocar la bateria decentemente, ya saben, poder mantener una buena sincronizacion en el doble bombo y no tener golpeando los brazos descordinadamente.
El asunto es que aun no me decido que bateria comprar, si una acustica o una electrica, me encantaria una acustica(pearl export ex), pero por motivos de espacio y lugar de momento no podria asi que me he puesto a pensar en las electricas.
Mi intencion es adquirir la millenium mps300 con el modulo roland td3, ya que es de las que mejores referencias se dan en el foro y customizarla segun guia batacas, ya saben parches de malla y el conito.

PRIMERA PREGUNTA: podria poner la bateria electrica en un trastero¿?, esto lo digo por que en casa ya no tengo espacio y para evitar los ruidos molestos con los vecinos, que tan silenciosa es la bateria¿? sobre todo el del bombo, si golpeo con fuerza, fastidiara mucho el ruido¿?

SEGUNDA PREGUNTA: se utiliza un tipo especial de pedal para el bombo o cualquiera es valido¿? tengo en mente la pearl eliminator.

TERCERA PREGUNTA: he leido que hay problemas con los golpes del bombo, que rebota mucho, esto tiene ya alguna solucion¿?.

CUARTA PREGUNTA: soy un manitas, pero por alguna razon prefiero comprar los conos de roland antes que hacerlos, estos me valdrian igual o hay que modificarlos¿?

QUINTA PREGUNTA: todo lo que se hace en una bateria acustica se puede hacer en la electronica¿? entiendase cosas como detener el plato, pisar y abrir el charles como lo suelen hacer los bateristas de jazz, ya saben ese sonidito tan majo: pizt pizt

SEXTA PREGUNTA: sugieren algun otro cambio en la millenium para mejorarla¿?, he leido que el pedal del charles no es muy bueno, cual seria mejor¿?, he leido tambien de utilizar una tarola roland y asi el pad de tarola de la millenium utilzarlo para otra cosa como por ejemplo otro tom u otro platillo.

SEPTIMA PREGUNTA: son buenos los platos o recomendariais otros¿? en su defecto cuales, y de un plato se puede sacar el sonido del ride y de la campana¿?.

OCTAVA PREGUNTA: que cosas viene en el set de la millenium y el modulo roland¿?, trae sillin o abria que comprar alguno¿?, vienen cables o igualmente hay que comprarlos¿?

NOVENA PREGUNTA: el modulo roland td3 hasta cuantas conecciones me permite¿? es decir cuantos toms y platos puedo conectarle¿? y puedo conectarlo al ordenador via midi o usb para utilizar samples¿? como por ejemplo los del drumkit from hell o el del bfd¿?

Bueno espero no haberlos aburrido con tantas preguntas, pero ya veis, tengo estas dudas y seguro que algunas mas, pero de momento estas son las mas basicas
 
Vaya lista de preguntas mas maja jaja, a ver si puedo contestar algunas, teniendo en cuenta que soy bastante novatillo en esto de momento...

1- La batera es bastante silenciosa, dudo que moleste a alguien si la tienes en un trastero. Yo la tengo en casa y nadie se queja jeje.

2- No hace falta pedal especial, el eliminator estaria bien sin duda.

3- La solucion que yo propongo, en caso de que se de el problema, es ajustar el parametro de sensibilidad de golpeo y velocidad del parche para evitar el rebote. Hay un topic en el que estan hablando de eso precisamente.

4- Roland hace buenos bichejos para electronica, a mi me parecen buena eleccion, a pesar de que pueda que sean menos customizables.

5- La verdad es que no. Normalmente no se puede parar el plato, el rebote en los parches es liogeramente distinto, la sensacion del bombo cambia bastante. No obstante, como herramienta de practica es genial. Lo del charles si se puede hacer por cierto, y es aceptablemente fideligno.

6- Hay muchos articulos de customizacion en el portal, paste a verlos y encontrara un monton de posibilidades de customizacion.

7- No trae sillin, pero si creo que trae cables.

8- Creo que seran algo asi como caja, charles y pedal de charles, bombo, 3 toms y 2 platos (ride y crash). Aunque ahora que lo pienso creo que permite un par de cosas mas al menos (viendo los kits que estan por ahi puestos...).

Ciao! Espero haber sido de ayuda.
 
algunas dudas aclaradas

primero agradecer las aclaraciones de twopelu, aun siendo principiante en esto tienes mas experiencia que yo y eso es de agradecer.
Ahora la madre que me pariooo!!!. justo el dia de hoy me a pasado algo y sabe dios como, parece que a raiz de alguna lesion se me a roto un ligamento de la mano... jodido pa 2 o 3 meses, justo cuando estoy por empezar con esto de la bateria... pa no creerlo, pero bueno ahora le dare mas utilidad a mi mano izquierda, no dicen que es la torpe¿? :p

BUeno a lo nuestro, en la pregunta cuatro me referia a los conos estos de roland que por aqui se los hacen con corcho y no se que material mas, pero que ya roland los vende por que son como repuestos para los pads de sus baterias, vease link:
http://www.thomann.de/thoiw11_roland_cushion_prodinfo.html?sn=6feb66212e7f7669319659f72258759a

sobre la quinta pregunta era porque leiendo en el foro lei algo al respecto, alguien mas lo pregunto y no le respondieron, estas dudas es por eso mismo, alguien mas ya hizo estas preguntas en los foros pero no han sido respondidas claramente, solo mensionaron unos platos roland que son para el charles y otros platos roland que son mejores, pero no respondieron si con esos platos roland se podia hacer lo de la parada de mano, aunque hay un articulo de bricolage por alli que lo hacen, pero si ya viene hecho pa que hacerlo :p

La septima pregunta sigue sin responder :p

De la novena pregunta aun me queda la duda si el td3 tiene conexiones midi usb y si lo puedo utilizar con los samples del drumkit from hell o bfd.

Ahora me a saltado otra duda, es mejor esto de la millenium customizada o seria mejor el metodo de convertir una bateria acustica a electrica¿?, creo que con este metodo me gastaria menos pasta,pero no se que tan fiable quede todo al final.

Nuevamente agradecer las respuestas de los foreros ya que esto no solo me servira a mi sino a todos los que tenemos las mismas dudas al respecto.

Pd: no saben lo que me a costado escribir todo esto con la mano escayolada.
me cao en la p.....
 
Bueno... intento acabar de cerrarte las dudas (pocas) que te faltan, ya que el compañero twopelu se lo ha currado.
A ver: el módulo Roland sí tiene conexión MIDI, pero no es por USB, sino por el típico cable MIDI de 5 piners de toda la vida.

Respecto a los platos. Para el uso que le vas a dar (estudiar en el trastero) yo no me comería la cabeza y tiraría con los platos Millenium de serie.
¡¡Pero alerta!!
Sí se pueden tunear!! Hay un artículo del forero Eduard en el portal de Batacasdonde explica como conseguir la parada de plato (choke). Yo lo tengo y es sencillamente genial.

Finalmente... la opción de tunear una batería acústica con parches de malla y convertírtela en electrónica tampoco es nada mala.
Yo lo sopesaría seriamente.
;)
 
Bueno bcrichadicto, yo tambien soy nuevo del todo por aki,solo lelvo dos semanas con la millenium, y la verdad que contento, aunque aun no sea capaz mas que de sacar ruido de ella.Conterstare con lo poco que se, o sea, mi cutre opinion:
1º De ruido la verdad que no molesta, por lo menos no hay quejas de vecinos
2ºPor lo que he leido y mi poca experiencia con el pedal, decirte que el que trae apesta, asi que en cuanto pueda lo cambio por uno mas decente , he apretado, desapretado, configurado el modulo, etc y no consigo acabar con el doble golpeo del pedal, no he cambiado pad ninguno
4º Hice tu misma pregunta por el foro y me dijeron que tienen algo mas de altura que los que se estan haciendo de bricolaje, yo seguramente no me complicare la vida y los pillare con un pedido mas grande para que no me salga tan caro
8ºTrae el rack o soporte para la bateria, todos los cables y un par de baquetas, tambien me mandaron una revista de musica y tema electronico en aleman,supongo se colaria
9ºPara la bateria propiamente dicha, 8 conexiones,aparte del midi,salida auriculares y amplificacion.

Al resto no contesto xq no tengo conocimientos.Saludos
 
También decirte que se pueden obtener más entradas, sacando dos pads mono de una salida estéreo, con un cable Y. En el foro tienes más info.

Tambien corregir a Twopelu, los conos Roland, segun tendo entendido, no valen para tunear los parches de la Millenium. Pero como ya te digo, creo recordar, no estoy seguro.

SALUDOS!
 
Arriba Pie