Duda Splash 10" (Meinl Byzance Traditional VS Meinl Byzance Dark)

Buenas Foreros!!!!

Pues como reza el título de mi post, me quiero pillar mi primer splash. Me quiero comprar uno de 10" y estoy dudando entre estos dos, que son de lo que he escuchado lo que más me gusta sin duda alguna. El caso es que es jodido decidirse... puesto que el Traditional suena muy muy muy muy pero que muy bien... pero es el sonido clásido de splash de toda la vida... en cambio el Dark puffff se sale de lo común, pero tiene un noseque y un queseyó... que dada vez que lo escucho me pongo tontorrón...

¿Alguien que haya probado los dos me puede arrojar un poco de luz??? Sería básicamente para tocar hard rock y metal. Tendría que empastar con los siguientes platos:

1) Crash 16" Meinl Byzance Medium Thin Brillant.
2) Hi Hat 14" Meinl Byzance Fast.
3) Ride Meinl MB20 heavy 21".

Muchas gracias de antemano.
 
K
y probar con 2 splashes!! :D ? seria la lexe jejeje
 
pos que valen? nose, si los dos juntos no se pasan de tu presupuesto me compraria los dos, aunque ni que sea con una pulgada de diferencia o dos (uno de 8" i otro de 10", por ejemplo)

Yo llevo un Paiste PST5 de 8" i un KREST R-series de 9" i suenan muuuy distintos (aunque me quiero comprar uno de 11" o de 12"...)

Yo me quedaria con los dos, ya que da muuucha versatilidad

Lo que tengo clarissimo es que en cuanto me pille un hi-hat o un ride nuevos minimamente decentes (ahora llevo HEADLINER, la serie mas baja de meinl, me encantan xD x muuuu kutre ke sea xico!) los voy a cortar en diferentes alturas para tener muuuchos splash-bell (ya que por el grosor sonaran mu agudos xD)

Hay que ver cooomo me enrollo... pos eso, yo eligiria los dos, o en todo caso pide (si la tienda es de confianza) que te dejen llevartelos a casa pa probarlos con el set (dejando una paga i señal o algo asi) i con tu set los pruevas ;)


LH :twisted:
 
A mi me encanta el Dark, pero es que los dos son grandisimos splashes... echalo a suertes tio!!

Un saludo.
 
K
me gusta el dejo a china que deja el Dark. Sin embargo, ambos juntos (lo digo porque tuve ambos mucho tiempo) juegna espectacular, así que no descartes esa opción.


Sin embargo, pro una cosa de MI personalidad en MI kit, me quedé con el Dark.
 
Muchas gracias por la información.

A mi me encanta el dark, pero no sabia si para tocar hard rock o metal quedaría bien... yo creo que si, pero necesitaba más opiniones.

Aunque ahora estoy dudando si comprarme un splash... o un crash como el que tengo pero de 18"... jajjaa, que desastre...

Un saludo a todos!!!
 
Si es para hard rock yo no dudaria y iria a por el crash... y en splash pues es una cuestion de gusto... empastar empastaran bien los dos.
Yo tengo el tradicional de 10 y es una gozada, aunque lo tengo de minihat por que con los de 8" y 12" me apaño de sobra
Salud!
Dani
 
S
Yo no soy objetivo en este tema, el dark me vicia.
 
A
Pues yo con tu set me pillaria un brilliant,bueno con tu set y con otro cualquiera porque son los splash que mas me gustan de Meinl y con ello del mundo mundial jejejejejeje,de todas maneras si "solo" piensas entre esos dos ten claro que el tradicional es mucho mas musical,mas sutil....yo me quedaria con el dark que es una pasada,es un poco mas agresivo pero con tu set no creo que tengas problema,por cierto,precioso set!!!
 
Ja, ja ¿Precioso Set Asier? Pero si lo diseñé contigo... jajajaja. Por cierto, muchas gracias con los consejos... pufff cada vez que le doy a cualquiera de esos platos aun alucino en colores...

Al final me parece que me voy a quedar con el Dark. Dios que sonidazo...

Thannnnnkkkkssssssssssssssssssssss!!!!
 
A
jejejejejej felicidades te va a encantar y creo que es mas que adecuado para ti,una gran compra tio!
 
yo tengo el normal pero el dark me gusta mas, tiene un sonido brutal
 
Pues creo que después de todos vuestros comentarios y de escuchar la última opinión de timpazo... me voy a pillar un splash de estos que parece metal oxidado... ;)

Dark Power...
 
Hilos similares
P
2
1K
punko
P
A
    alberchigo
  • Platos
2
1K
tonyvalero
tonyvalero
E
1
948
hakan7
H
S
    skizoofreniko
  • Platos
3
1K
Drum
Drum
Arriba Pie