Duda sobre viaje

Hola a todos.

Lo primero es que no sabia donde poner esto, lo pongo aqui pa que lo vea la gente y si lo tiene que mover alguien, que lo mueva.

Al grano.

Alguien a tocado fuera de España???

Nos a salido la oportunidad de tocar en Paris, esta de puta madre y va a ser la ostia!!!

Pero tengo una gran duda.

Alguien que haya tocado fuera.... como a llevado los platos y caja en el avion???

Hay que facturarlo?? Te dejan llevarlo como equipaje de mano???

Yo supongo que por lo menos la caja la podre llevar como equipaje de mano... pero los platos...... me da queno.

Un saludo.
 
Pues sí es una movida sí... porque viendo cómo tratan los equipajes "lanzándolos" de un sitio a otro... yo preguntaría en la misma compañía, a ver qué te dicen. Alguna vez he tocado fuera de España pero cerquita, y siempre hemos ido en furgo así que no he tenido ese problema

Ya contarás! y suerte pal concierto!!!
 
C
Siempre tienes la opcion de alquilar una furgo y meterte la paliza de viaje. Te saldria parecido de precio, y tienes la ventaja de que sabes que te va a llegar bien la bateria. Pero por supuesto tienes la contra de que ojito a la chapa de viaje...
 
Ya, lo que pasa es que en furgo es imposible.

Hablamos de Paris, al norte de francia, es un viaje de flipar!!! ademas por el curro no puedo coger los dias para un viaje asi.

El tema es ese, solo imaginaar que lanzan los platos como si fueran ropa.......... me pongo enfermo.

En Iberia dan unas medidas y peso de lo que puedes llevar, pero claro con eso que dicen la caja y platos no entra.

Otra cosa que seria super chula es que los pierdan..... y ya si que me da toda la risa!!
 
yo he tocado un par de veces fuera de nuestra fontrera y siempre lo primero que he preguntado ha sido por el backline de la sala, cabe la posibilidad que por lo menos haya cuerpo y base en la sala y solo llevarte platos y/o caja.
En mi caso tuve suerte pero al guitarrista le abollaron el flight case en el avion y como no habia asegurado el equipo y ser un mal menor no soltaron ni un duro.
En fin, que nada te amargue lo bonito de tocar fuera tio, para mi fue una experiencia unica.
 
En un bolo que monte hace tiempo Vicente Amigo nos conto que casi sale a piñas con uno de la compañia porque despues de haberlo hablado, se negó a que la guitarra fuese como equipaje de mano (ya estaba autorizado)..asi que hablalo antes, por si las moscas. efectivamente, tratan los equipajes como el culo,por lo que te comentan de hablar la posibilidad de que el backline lo lleve la sala es una opcion..
 
Nosotros nos movemos bastante por portugal, pero siempre en furgo, de todas maneras en uno o dos dias estais alli si vais en furgoneta, lo que puedes hacer es que tu lleves la caja y un compalero de grupo te lleve los platos ( por ejemplio el cantante) como equipaje de mano.

Se me ocurre tambien que los envies por mensajeria a la sala y asi los tendrias cuando llegues alli...
 
Yo no tengo experiencia en esto, pero recuerdo que cuando fui a marruecos vi en una terminal a un grupo de gente que llevaba como equipaje de mano un harcase de platos, otro de caja, y alguna funda de guitarra. No se ni donde ivan, ni con que compañia ni nada, pero parece ser que si que se puede llevar como equipanje de mano.
 
Yo fui a tocar flamenco al Norte de Francia, vía aeropuerto de Suiza, y me perdieron temporalmente el cajón, así que imagina mi opinión al respecto...

:(
 
Gracias tios.

Vamos a intentar lo de equipaje de mano..... sino me tocara facturar la caja o platos y asegurarlos.

Prefiero no arriesgarme y asegurarlo.
 
R
¿Por qué no contactas con una empresa de alquiler de instrumentos? Creo que será la mejor opción. Por lo menos alquilarte los platos y llevarte la caja como equipaje de mano.
 
P
conociendo nuestras maravillosas lineas aereas, si vas a francia el equipaje es capaz de aparecer en sebastopol.
Lo mejor en estos casos es la mensajeria, o como bien dicen; furgo y kms...
 
La verdad que la idea de alquilar los platos me parece buena.......

Haber si encuentro algo en paris para alquilarlos.
 
Habla con call and play, a ver que te cuentan...
 
Tío, es la ocasión perfecta para que os cojáis una semana de vacaciones y tiréis de cuatro ruedas. A mi me fliparía hacer un trayecto así con mi grupo. ¡Sería la hostia!
 
C
Yo me vine de Estambul cargado de platos y los traje todos como equipaje de mano, (hasta un ride de 21"). Me parece buena la idea de que uno lleve los platos y otro la caja.
 
K
yo fui a Liverpool en avion, en nuestro caso subimos las guitarras y el bajo, no llevamos nada de bateria
lo que hicimos con los instrumentos fue pagar una plaza mas de avion. Aunque ocupes una plaza, curiosamente hay un precio especial para instrumentos y vale menos que una persona

consulta a la compañia con la que vas a volar
 
Hilos similares
keko gc
5
2K
keko gc
keko gc
J
12
2K
cazatesoroscroft
cazatesoroscroft
P
15
3K
X Hunter
X
C
5
1K
psikokropo
P
Arriba Pie