Duda sobre subwoofer para bombo

Hola mi bombo es de 22*18 pearl EXR y viendo algunas fotos de los subwoofer de los bombos de las baterias DW he pensado en fabricarme uno. Ese sería mi más grande anhelo.

Tengo varias opciones:
1. puedo conseguir facilmente un tom de 16*16 ¿eso me serviria para un subwoofer para el bombo?
2. Tambien puedo conseguir un bombo de 22*16 ¿me serviria para un subwoofer?

Tengo muchas dudas sobre como fabricarme un subwoofer, no me interesa tanto lo estetico, pero no entiendo muchos puntos como ser:

1. Para instalar el subwoofer, el bombo tiene que estar:
  • ¿sin parche resonante?
  • ¿con parche y sin agujero de descompresion?
  • ¿con parche y con agujero de descompresión? ¿que tamaño?
  • ¿El subwoofer no tendrá que tener parche batidor?
  • ¿El subwoofer tendrá que tener agujero de descompresion?
  • ¿Que profundidad tendrá que tener el subwoofer?
Se que contestar a mis preguntas se hace algo largo, pero me servirian de mucha ayuda, y quedaria eternamente agradecido con ustedes.

znet_nyheter_dw.jpg


saludos
http://www.jonnymusikk.no/znet_nyheter_dw.jpg
 
por poder se puede hacer...
si yo lo hiciera cogeria el bombo o base y lo cortaria a una medida un poco mas abajo de las bellotas dejando un grosor tipo bombo de banda de marcha e.... y en cuanto anclaje usaria un sistema como las patas del base en ambos bombos, venden piezas gibraltar para remplazar las patas de los bases, luego seria cuestion de cortar los tubos o barras de las patas en una medida para colocarlo, lo malo quizas sera perforar el bombo madre o principal.

yo todos los subwoofers que he visto han sido con parches enteros ahora nunca he tocado con un chisme de esos, asi que no se bien bien que quieres conseguir con eso, mas pegada, mas bajos, mas volumen???

si ya tienes una bateria con un buen parche yo jugaria mas con afinacion que perforar un casco .... es mi opinion, pero mola la idea....
 
se me olvido decirte que viendo el subwoofer de la foto veo que el chisme este tiene dos parches lo que no se si los dos son resonantes o que?..... no se que mas ideas darte solo darte animos y ya nos contaras !!!
 
efectivamente quiero conseguir más bajos, más respuesta en graves, volumen y pegada, esto principalmente Xq grabaré de aqui a unos meses y tambien para sacar la bateria para conciertos de rock donde el bombo tiene que ser contundente.

habe si alguien más me da una manita.

Ha se me olvidaba estuve viendo el portal de batacas y vi la siguiente foto que les mostraré la cual me ayuda mucho pero quedo todavia con duda.

12.jpg
13.jpg


La primera foto es el sistema de subwoofer de yamaha la segunda de DW.

El de yamaha parece una caja piccolo de 12 o 13 plg.

¿con algo tan pequeño se puede hacer un subwoofer obteniendo buenos resultados?

Por utlimo ¿Cómo se afina el subwoofer? ¿que tension debor de usar?

gracias
 
Yo tengo una foto de un clinic(no se que baterista ahora mismo) que monta una cosa rarisima,en un bombo starclassic le mete dentro el subkick electronico de yamaha,pero dentro del bombo,no fuera,no se,movidas de la peña,a ver si encuentro la foto,que la tenia por alguna carpeta¡¡¡¡¡¡¡

Saludosssssssss¡¡¡¡¡
 
haber si nos muestras algo por que yo estoy a la espectativa, me quieren vender una bateria entera a precio de risa es más la estan por botar al basurero, entonces pienso hacerme de aquello un subwoofer esta muy muy lastimada y vieja pero los cascos del base y del bombo estan muy bien.

mi parche resonante del bombo ya tiene agujero de descompresion pequeño al lado derecho del parche.

¿como se instala el subwoofer?

saludos y muchas gracias por su ayudad brindada hasta ahora

Buscando buscando información me encontre con esta foto ¿que piensan ustedes? ¿mazo no creen? algo hasi es mi idea.

mnemic-054.jpg



Gracias por su ayuda
 
alfredo2108 dijo:
Ha se me olvidaba estuve viendo el portal de batacas y vi la siguiente foto que les mostraré la cual me ayuda mucho pero quedo todavia con duda.

12.jpg
13.jpg


La primera foto es el sistema de subwoofer de yamaha la segunda de DW.

Hola el subkick de yamaha es un microfono para bombo entre otras utilidades.... sirve para captar el rebufo de la bateria por ejemplo, la carcasa es de 10" y dentro lleva un altavoz a modo de membrana para captar el sonido. a ver si encuentreo algun enlace.
http://www.yamaha-europe.com/yamaha_europe/spain/10_musical_instruments/40_drums/20_drums_snares/40_others/05_no_series/10_subkick/index.html

la combinacion de ambos microfonos el subkick de yamaha como otro micro dentro del bombo podras conseguir ese volumen, grabes, pegada y demas sin necesidad de hacer inventos y sin preforar cascos... creo que ronda los 300 y pico €

Con eso y maña en el estudio (recuerda que la acustica es muy importante para usar grandes micros), tendras el sonido de bombo contundente...


ale a disfrutarlo... !!!
 
muchas gracias esa opcion del subkick es increible lo malo es lo que cuesta estoy cambiando mis platos para la grabación y comprar esto másme va a ser imposible.. PERO.....
siempre existe una posibilidad un pero, investigando me di cuenta que este aparatito no es más que un altavoz sensible invertido, cosa muy facil de conseguir por mi parte.

¿¿¿creen que poniendo un alta voz de 10 o 12 plg invertido más un micrfono para bombo pueda simular lo que hace este invento de yamaha???

saludos
 
pues ni idea si serviria o no... pero en vez de hacer apaños si vas a un estudio puedes conseguir ese sonido que te gusta a base de muestras, cambiando los golpes de bombo por los que a ti te gustan.

tambien tienes la posibilidad de llevar un modulo digital y mas de lo mismo.... a traves de un piezo o trigguer... (si es un estudio bueno tendran lo necesario)

para directos, pues quizas el altavoz te sirva... pero para eso experimentar y probar, antes de salir a escena...
 
experimentaré, saben lo de la grabación no tengo la posibilidad por el momento de ir a un estudio profesional, pero tengo la posibilidad de usar muchos equipos como ser consolas, micros para bateria, computadoras, ecualizadores, poderes entre otras cosas. Entienden lo quiero hacer más en plan casero por el momento. Y no quiero usar muestras ni piezo ni trigger amo a mi bombo como para hacerle eso. y me gusta el bombo contundente y rico en graves asi que me toca experimentar.

Lo que necesitaría segun yo es:

1. Un casco de 10" * 5" ¿me puede servir un tom de 12 plg.? ¿importa tanto este casco al funcionamiento optimo del subkick?.

2. Un altavoz de gran sensibilidad de frecuencia baja de 50 vatios que actuaria como micrófono. 10 o 12 plg (bobina de aluminio, cono de algun material que me ofresca mayor sensibilidad.

3. invertir las fases del altavoz para que se convierta en receptor y no en emisor de frecuencias bajas.

4. Un sistema de herraje que me permita acomodarlo comdamente.

5. Cable para microfono con plug canon.

¿Ustedes lo ven viable a este proyecto?, teniendo en cuenta que tengo concocimientos intermedios en electrónica.

ademas que luego este artefacto me puede servir como microfono para el bombo para más que amplificar dar presencia a un bombo en alguna tocada pequeña.

que creen sigo adelante, o ahí lo dejo.

saludos

saludos
 
Amigos hoy hice las primeras pruebas con un autoparlante de frecuencias medias a graves de 20 vatios de potencia. bueno no les aburro más el resultado muy bueno.

Lo unico que me falta saber y es de suma importancia es la IMPEDANCIA del alta voz que usa el sistema de yamaha, por que de eso dependerá la ganacia del microfono, a mayor impedancia mayor ganancia, pero como el bombo produce sonidos tan fuertes pienso que no necesito un alta voz con demasiada impedancia.

Si alguien pudiera medir la impedancia del subkick estaría eternamente agradecido con ustedes y aportarian a que pueda concluir con este proyecto. para de esta manera poder conseguir el altavoz idoneo.

Potencia de alta voz: 50 Vatios
tipo de alta voz: Bajo Subwoofer de buena calidad 8 a 10 plg
Caja de resonacia: tom de 10 plg.
Impedancia del alta voz: ¿?..............

Si alguien me puede decir que caracteristicas de sonido tiene la caoba filipina y el abedul tambien me serviria.

saludos y muchas gracias
 
Hola amigos resulta que tras un primer test grabe para ver que tal salia, use material ordinario cables pelados tarjeta de sonido mala, sin caja de resonacia, todo en plan cutre y lo que deberia de haber salido pesimo me gusto bastante.

Use solo ese subwoofer subkick en plan casero, sin ningun otro microfono especial ni ningun retoque por computadora y obteni algo que aceptable.

Ustedes pueden escuchar algo de mi tremendo bombo lo cargue a un alojamiento gratuito. este es el link. http://www.geocities.com/solidrock_revolucion/SP0000.mp3

Ahora estoy consiguiendo un altavoz de mucha más calidad y más idoneo para esto me haré una casco pero tendra que ser cuadrado. y sobre como ponerlo no tengo mucha idea ya ire a avanzando con esto.

Cualquier sugerencia me ayudaria mucho.

¿en la escala del 1 al 10 como calificas el sonido del bombo? ¿que crees que debo mejorar?

saludos
 
hola de momento en mi home studio he probado la demo esta que has grabado, lo que pasa que tendria que ver una demo del subkick para ver como trabaja y compararlo.

desde mi punto de vista lo que puedes hacer es grabar el bombo con un micro normal y luego lo analizas con un analizador de espectro, si es en aparato mucho mejor, si no un vst sirve perfectamente.

Acto seguido grabas la señal con tu altavoz y vuelves a realizar la misma operacion mirando el analizador de espectro a ver que frecuencias bajas capta.

Para mi punto de vista y para no estar tratado el audio creo que te vas acercando pero por lo que he oido lo unico que conseguiras no sera una mezcla bonita si no todo una bola y mucho mas cuando combines el sonido con el bombo normal y bajo y bueno esa es mi impresion a primera vista.

Si consigues las referencias del subkick de yamaha quizas te puedas acercar mas a lo que quieres pero sigue asi !!!
 
bueno les prometo unas pruebas mucho más serías o acaso tal como esta ya esta bien?.. claro solo falta el pick del bombo.

saben estado pensando en agregar un parlante con bajos y medios incluidos y hasta agudos, para que pueda captar directamente el pick del bombo sus fecuencias medias y graves al mismo tiempo.

ya veremos pero lo de hacerle un subwoofer acustico ya no, por que no es muy factible.

si alguien del foro tiene este subkick espero me pueda ayudar con algunos datos precisos.

Compare las fecuencias y con esto que hice respecto al microfono gano mucho más en frecuencias bajas y eso que probe con un parlante de frecuencias medias de 20 vatios solamente, no quiero imaginarme como sería con uno de frecuencias netamente bajas a 60 vatios como pienso colocar. más un iman de tamaño gigante.

las posibilidades parecen ser infinitas, pero pienso que debe haber alguna contra, como ser: un altavoz mientras más bajo sea la membrana es decir el cono es demasiado duro, y necesita más presion acustica para emitir ganancia almenos eso pienso. esto es algo que me preocupa seguire de todas formas probando con varios tipos de altavoces hasta llegar al indicado.

saludos
 
Bueno, yo te recomiendo que si lo que quieres es aumentar graves y explosividad en estudio, es tan facil como usar software o hardware de osciladores de frecuencias, que te den tonos puros de los graves que tu quieras. Además que es mucho mas sencillo que la movida que estás armando!!
 
si quieres graves, afloja tanto el batidor como el resonante...

Yo tengo un bombo de 20, y mi casa TIEMBLA
 
decirles que estuve probando con otro tipo de altavoces y ninguno me dio mejor resultado que el primero, el cual yo pense que iba a ser una gran decepción, no se por que si a mi más me parce un parlante de frecuencia media y no baja.

ahora le fabricaré la caja acustica tratatada con lana de vidrio, implementaré jacks canon cable y la proxima semana pondre una demos mejor grabada con un microfono más dentro del bombo para poder captar la gama completa de frecuencias.

Mi bombo es muy cañon y eso que el parche del bombo sigue siendo el de serie los famosos plasticos protone.

Trate de encontrar mi sonido con solo un microfono pero resulta que no consigo algo que me deje 100% contento, le retoque al bombo por software de mil maneras equalizandolo de manera correcta, pero no consegui el sonido que quiero, mientras que con un bombo hasi de profundo me hes más facil retocar y llegar a algo decente rapidamente.

saludos
 
alfredo2108 dijo:
Mi bombo es muy cañon y eso que el parche del bombo sigue siendo el de serie los famosos plasticos protone.
Trate de encontrar mi sonido con solo un microfono pero resulta que no consigo algo que me deje 100% contento, le retoque al bombo por software de mil maneras equalizandolo de manera correcta, pero no consegui el sonido que quiero, mientras que con un bombo hasi de profundo me hes más facil retocar y llegar a algo decente rapidamente.


Hola Alfredo, si nos dices que grupos te molan te podriamos ayudar mas en ese sonido en concreto que quieres para el bombo, y que bateria usas y tal.... Has de saber que cuando se graba un bombo, no solo se enchufa un micro se equaliza y ya esta, NO !... Hay mucho mas, hay diferentes tecnicas para que solo moviendo unos centimetros el micro te varie el sonido... una vez tengas el micro ubicado, tienes la opcion de comprimirlo, equalizarlo e incluso distorsionarlo (si, como lo lees)...

La idea de fabricarte un subkick me mola y si sale way pues has triunfado... Peeeero como has dicho tienes un cañon de bateria con los parches de serie... yo que tu me los cambiaba por algo tipo evans hidraulic, o un eq2 (estos me encantan)... o similares...

Por cierto cuelga fotillos del invento cuando este acabado...
 
hola una vez más volviendo por los foros, uso una bateria pearl EXR la compre hace un año sigue con los parches de serie ya que no ensayo fuerte y hasta no verlos acabados no cambiaré los parches, es como una condición que me dieron los que sueltan el dinero. Entonces empezaré talvez a alquilarla para que de una vez tenga unos buenos parches eq2 es lo que pienso poner.

Me fabricaré de todas formas el subkick, por que no tengo microfono especial para bombo propio, y tengo entendido que el subkick funciona muy bien tambien para usarlo solo como microfono de bombo, y en la mesa de control equalizar talvez quitando un poco los bajos aumentando algo de agudos y medios, me entienden.

Les pasaré de aqu a unas 2 semanas a más tardar el trabajo terminado con una muestra final del sonido que de seguro me va encantar. tengo artos shure sm 58 los normales de toda la vida pensaba en usar uno combinao con mi subckick casero, ¿¿creen que funcione??? esto para pillar el pick que tmb me interesa.

Tambien quise hacerles escuchar el bombo que grabe con un micro normal y lo edite y segui editanto hasta conseguir lo que pueden escuchar en este link.

http://www.geocities.com/solidrock_revolucion/bomboeditado.mp3

Saludos
 
En la gira que hice con Merche, Ivan, el batera, llevaba el sub-kick, y es un cañon, no te puedo hablar de datos tecnicos (estoy un poco tieso...)pero en terminos de sonido te mete un leñazo en el estomago guapisimo, y estamos hablando de pop bailon, en rock puede estar tremendo.
 
maravilloso gracias por tu comentario que me anima a mejorarlo y a seguir haciendo más pruebas, sin caja acustica me sono bastante bien cuando la termine de fabricar ya veremos.

saludos
 
Hilos similares
keko gc
5
2K
keko gc
keko gc
J
12
2K
cazatesoroscroft
cazatesoroscroft
P
15
3K
X Hunter
X
C
5
1K
psikokropo
P
Arriba Pie