duda sobre mesas de mezcla

buenas, necesito un poco de ayuda con esto porque no tengo ni puta idea. cualquier mesa de unos 16 canales que sirva para hacer efectos (reverb, etc) sirve tanto para estudio como para directo? o para que sirva para directo es aconsejable que tenga algo mas? otra duda, las puertas de ruido, deben tener tantos canales como quiera puertear? si quiero puertear 10 micros, necesito que tenga diez canales?
graciassss
 
M
Hola, las mesas de mezclas se construyen de una manera o de otra dependiendo su utilidad, claro.

Las de directo suelen tener varias posibilidades de envíos, son más duras físicamente hablando (resistentes a la intemperie), no cuentan con tan buen material interno como las de estudio puesto que tampoco serán para grabar discos, etc.

En las de estudio se cuida que tanto los previos como la sección de EQ (y de dinámica si la tiene) rayen a la mayor altura posible. O sea, se busca calidad de sonido ante todo, aunque hoy día ya apenas se usan mesas y el camino a seguir pasa por usar buenos previos externos y lo demás es todo proceso interno en el ordenador o grabador digital que se use.

-------------


Respecto a las puertas de ruido, sí, necesitas tantos canales en el módulo como desees puertear. En el caso de las baterías suelen usarse módulos en rack de 4 canales. 1 si puerteas bombo + toms, por ejemplo, y 2 mósulos si ya requieres de puertear tb la caja o si el baterista tiene más de 3 timbales.

Behringer hace módulos "expander/gate" asequibles, y por ejemplo Klark-teknik ya fabrica cosas más serias.

Un saludo.
 
edito porque ya encontre la respuesta a lo que habia preguntadoantes.
gracias m-base por responder. estuve leyendo algunas cosas y me gusto la opcion de comprarme una tarjeta multipista, de 8 pistas. con eso no necesitaria nada ademas del software y los micros no? en cuanto a micros habia pensado en el pack de samson DK7. pero con el software tengo dudas, habia pensado en pro tools pero no se si es compatible con cualquier tarjeta. que software me recomiendan para grabacion multipista-edicion-efectos-mezcla?

graciass
 
M
Hola de nuevo.

Para qué conozcas los software de grabación disponibles, así como algunos gratuitos, y de paso leas qué necesitas para tu perfil de usuario, te recomoendo que eches un ojo al texto "cómo crear un estudio de grabación" que encontrarás en la web de mi forma. Creo que así te responderás a ti mismo a varias preguntas, y evito el reescribir aquí nada. :D

También verás uno sobre tarjetas e interfaces de audio, que te ayudará a saber qué tarjeta necesitas en tu caso, y el por qué.

El tema micrófonos... supongo que te refieres a micros para grabar baterías. Si es así, los pack´s que hacen thomann y musicstore no están mal. Yo suelo recomendar o bien un buen micro de bombo (beta 52 de shure o d112 de akg)y uno de caja (sm57 de shure) + dos micros de condensador para ambiente, o bien un set de micros como los que menciono arriba (que ya viene con micros para toms), económicos y pensados para captar baterías sin dejarse el sueldo en ello.

Si te decides por el set que viene ya hecho, no estaría de más que con el tiempo pensaras en un buen micro de bombo y otro de caja, para complementar. Es que el bombo y la caja hacen media batería, lo demás digamos que es más secundario, al menos para empezar.


Creo que por unos 120 euros ya tienes algún kit curioso, aunque suelo recalcar que los micros de bombo que traen esos kits, no son micros de bombo en realidad, y para que suenen hay que ecualizar como si te fuese la vida en ello. ;)

Menos mal que de todo y con todo se aprende. Hay que experimentar.

Saludos.
 
gracias, excelente web, me aclaro mucho. pero en la web dice que la version basica de pro tools no es compatible con cualquier interface, tendre que pensar en otro software.
un saludo
 
M
Sí, prueba audacity, que es gratuito. Si no, la mayoría de gente usa cubase, ya sabes. Saludos.
 
Arriba Pie