Duda sobre M-AUDIO 2626

Hola, empecé con el tema de las covers de batería en youtube y me he decidido a comprar equipo para hacer grabaciones con algo más de calidad de sonido, pero tengo muchas dudas al respecto (no tengo ni idea del tema, la verdad, estoy empezando a aventurarme en esto de la grabación).

He mirado el tema de grabar la batería por pistas y quiero comprarme un PC exclusivo para grabar, pero no sé qué carácterísticas son las más adecuadas.
Por lo que he investigado, esto es lo que he podido ver, pero me gustaría saber diferentes opiniones al respecto:

He visto que indispensable serían al menos unos 4 GB de Ram, un procesador potente tipo i5, un disco duro que vaya a 7200rpm, la gráfica aparte para que no quite memoria del procesador, y la duda más gorda que tengo es que, he visto el M-AUDIO 2626 que va por Firewire para grabar las pistas individuales, y me gustaría saber si eso a la vez sirve como tarjeta de sonido y lo procesa directo al pc de manera rápida para el tema de grabar las 8 pistas por separado, o si me haría falta también una tarjeta de sonido buena porque eso sólo reparte las pistas y no procesa el sonido...(a lo mejor es una pregunta ridícula, pero es que no tengo ni idea, de verdad)... ;)

Y si alguien me pudiera decir más o menos por encima, una buena configuración de pc exclusivo para grabar, se lo agradecería una barbaridad!! :) (También montaría los vídeos en él (si tengo presupuesto pillaré también una cámara HD), pero no es en plan vídeos con efectos ni mucha historia, sólo montaje de los ángulos y tal, que eso supongo que con cualquier tarjeta gráfica normalita valdría, no?
No voy a usarlo para juegos ni nada de eso...

Mil gracias por adelantado y enhorabuena por el foro, que es enorme macho, no sabía que existía y me está dejando flipao!!! :eat:
 
Hola!

Efectivamente la M-AUDIO 2626 es un interface de audio a través de FireWire.
Con él tienes 8 entradas (8 previos de micro) y 8 salidas. Es decir, puedes grabar 8 pistas simultáneamente y tienes 8 salidas para tus distintas configuraciones. No necesitas más que el ordenador y la conexión FireWire.

Pero ojo. No es más que 8 previos de micro con sus conversores A/D. El proceso de audio lo harás en el programa de edición y mezcla que uses. (Quizá necesitas plugin's externos o dispongas de equipo analógico).

En cuanto al ordenador, yo creo que con lo que propones tienes más que suficiente.

Un saludo!
 
Hey gracias por la respuesta.

Lo único, que no me ha quedado claro esto, tio "El proceso de audio lo harás en el programa de edición y mezcla que uses. (Quizá necesitas plugin's externos o dispongas de equipo analógico)."

Para eso iba a usar el Sonar 8 que lo tengo ya, pero la duda mía es, si el M-Audio hace a la vez la función de tarjeta de sonido, o me haría falta pillarme una tarjeta aparte en el pc (es que un firewire no se que función tiene en realidad, no se si hace también la función de tarjeta de sonido, o sólo sirve para mandar la señal de los micrófonos al PC) :S
 
Cuál es la función de una tarjeta de sonido según tú?
 
Me refiero a la hora de grabar, si el firewire procesa el sonido como haría cualquier tarjeta de sonido externa.
Es más que nada para saber si a la hora de armar un pc, tendría que comprarme también una tarjeta de sonido buena, o si el firewire haría la función de la tarjeta y con el simple procesador, la ram y tal sería suficiente...(es que no se cómo explicarlo de manera clara)... 8-[

El pc que quiero montar sería para tenerlo en el local y sólo grabar. En mi casa tengo otro con una tarjeta de sonido PCI que me costó 120 euros o así, que es el que utilizaría para mezclar y ecualizar.
Pero eso, necesitaría saber si el firewire de sonido sería suficiente para procesar las 8 pistas de los micrófonos a la vez, o me haría falta una tarjeta de sonido buena que procese eso en el proceso de grabación.
 
Yo tengo dos profires 2626 unidas por cable óptico y la master al Mac, por firewire. Tengo 16 entradas y 16 salidas, pero tal y como dice su nombre, soporta hasta 26 entradas y 26 salidas (con una tasa de muestreo máxima de 48kHz 24bit). Viene con una licencia y CD de Ableton Live.

26 canales es más que 16 (y a mi me va holgado de cojones mi sistema) y MUCHO más que 8. Respondiendo entonces, sí, por firewire pasan 8 canales de entrada/salida a esos niveles de calidad DE SOBRA.


Yo pondré a la venta las mias dentro de un año, ya que tengo previsto un upgrade importante, pero imagino que tendrás prisa...

En mi firma, está nuestra web y dentro hay 3 canciones. Están grabadas y mezcladas con plugins con solo una de esas tarjetas. Suma digital y a 44,1 24 bit.

Saludos!
 
jajajaj...joer, creo que no consigo explicarme bien tio, vaya movida...o al menos no termino de entender nada...xD (vuelvo a decir que estoy pegao en este tema) ;)

Aprovechando la mención a las entradas y salidas del firewire, voy a intentar exponer el tema mejor, a ver si consigo resolver mi duda...

Esas salidas de audio del firewire, a la hora de mandar la información con las 8 pistas de audio al PC, es el mismo firewire el que procesa el audio que llega desde los micros, de forma que el ordenador simplemente se dedique a almacenarlas, o haría falta una tarjeta de sonido que procesara en tiempo real esa información que está mandando el firewire?? :eat:
 
Sergio ZT dijo:
Me refiero a la hora de grabar, si el firewire procesa el sonido como haría cualquier tarjeta de sonido externa.
Es más que nada para saber si a la hora de armar un pc, tendría que comprarme también una tarjeta de sonido buena, o si el firewire haría la función de la tarjeta y con el simple procesador, la ram y tal sería suficiente...(es que no se cómo explicarlo de manera clara)... 8-[

El pc que quiero montar sería para tenerlo en el local y sólo grabar. En mi casa tengo otro con una tarjeta de sonido PCI que me costó 120 euros o así, que es el que utilizaría para mezclar y ecualizar.
Pero eso, necesitaría saber si el firewire de sonido sería suficiente para procesar las 8 pistas de los micrófonos a la vez, o me haría falta una tarjeta de sonido buena que procese eso en el proceso de grabación.
La propia 2626 es a lo que tú llamas "tarjeta de sonido externa". (Mejor llamarlo interface externo. Una "tarjeta" se suele usar más para llamer a lo que tienes en casa)
Y sí, como te dice Jamsyuk a priori tienes los 8 canales propios, y si en un futuro dispones de más interfaces frewire o conversores A/D (analógico/digital) puedes tener hasta 26 entradas simultáneas. Todo ésto a través del puerto firewire de tu ordenador... sí?

Un saludo!
 
Sergio ZT dijo:
es el mismo firewire el que procesa el audio que llega desde los micros, de forma que el ordenador simplemente se dedique a almacenarlas, o haría falta una tarjeta de sonido que procesara en tiempo real esa información que está mandando el firewire?? :eat:

Mira te lo voy a explicar un poco más fácil. Para grabar tu batería con 8 entradas al DAW, que entiendo que es lo que quieres... Necesitas:

-Tu batería. (bien!! esto ya lo tienes)
-8 micros. (ya sabes, un transductor electroacústico que convierte diferencias de presión en diferencias de voltaje)
-La interfaz. Profire 2626 es un ejemplo de ellas. Es un aparato que convierte tu tan preciada señal analógica que viene de los micros en unos y ceros (1 y 0). El cómo lo hace es un poco más complicado y por el momento no creo que sea bueno explicártelo porque te voy a liar más. Pero hazte la idea de que dichos 1 y 0 salen de tu interfaz por el cable FW y entran en tu ordenador. Tu ordenador las procesa y vuelven de nuevo a la interfaz, la cual vuelve a convertir los 1 y 0 en corriente y la envía a las salidas que le asignes (inicialmente a las salidas 1-2 y cascos, o lo que le pidas)
-Ordenador. Evidentemente necesitas que sea compatible con tu interfaz. Con la Profire no deberías tener problemas puesto que funciona en PC y Mac, pero informate antes por si las moscas, una vez sepas con que versión de SO vas a trabajar. La profire ya tiene algunos años, y es conveniente que te informes. Cuanto potencial de ordenador necesitas? Pues te diré que yo muevo 40-50 pistas con una frecuencia de muestreo normal, y me va bien, sin muchos efectos, y cuando me peta un poco es por disco duro, que es un poco lento. Un 7200 rpm debería tirar mejor que el mio que es de 5400. Si vas a meterle 8 micros a la batería, no creo que pases de 20-30 pistas totales, y yo tengo un Macbook Pro de 2010 13" con procesador dualcore castañero y 4GB de RAM. Cualquier ordenata que compres nuevo ahora va a darte más rendimiento que el mio o muy similar. Y si solo vas a procesar 8 canales para hacer covers... pues tu mismo. Para 8 pistas + la estéreo, no me preocuparía mucho...
-Cascos cerrados medio decentes. Que sean cerrados te ayudarán a que no se te cuele tu envío de monitor a los micros de la batería. Que sean decentes, cómodos etc, pues es evidente a que te ayudan.

Pero vamos que el Firewire no procesa nada. Es un puerto por el que fluye información. Si necesitas de un elemento externo que te ayude a procesar lo que tu ordenador en principio no pueda abarcar el solito, entonces:

1.- Te compras un sistema DSP (no confundas con el mezclador DSP que trae la Profire, el cual solo ayuda a mezclarte lo que monitorizas y a reducir latencia, pero no se encarga de ningún proceso más, que yo sepa)
2.- Algo estás haciendo mal. Porque con 8 canales no deberías necesitarlo jamás.

Salu2 y suerte.
 
Creo que una explicación como esta es lo que necesitabas ;)

Yo añadiría lo siguiente: no te gastes mucho en la tarjeta gráfica (para montar vídeo tampoc necesitas un procesador gráfico de la hostia). Lo que te ahorres ahí, gástatelo en una unidad SSD. 240 Gb en una SSD para el SO, programas y proyectos en proceso, y luego 1 Tb o 2 en un disco duro normal, de 5400 rpm para almacenar los proyectos ya terminados, instaladores, samples, etc.

A día de hoy, creo que es más rentable un SSD que un HDD a 7200 o 10500 rpm.
 
Dios, MIL GRACIAS por las respuestas, la verdad es que con esto sí me ha quedado más o menos claro (teninendo en cuenta que estaba bastante "pegado" en el tema)...También lo de la unidad SSD, que no sabía ni que existían...aunque no se cómo andarán de precios :S

He visto también el firewire de audio Phonic Firefly 808...alguien sabe cómo anda de calidad? Si es mejor que el m-audio, si da menos problemas, etc...

O si alguien sabe de un firewire con buena relación calidad-precio teniendo unos 500 euros o así de resupuesto?

De PC ya se que tengo que invertir en procesador, RAM y disco duro. Ahora me falta hacerme de un buen firewire dentro de mis posibilidades y teniendo en cuenta que tengo 8 micros...

GRACIAS DE NUEVO!!!
 
Estas son las interfaces que he encontrado por ahora, pero no se si hay más en ese promedio de precios (un poco arriba o un poco abajo) que valgan más la pena...y tampoco se si estas son buenas o van a dar problemas por el hecho de ser baratas... :S

M-Audio 2626
Phonic FireFly 808
MOTU 8 Pre
Presonus FireStudio Project

Algún consejo??
 
Hombre, MOTU es calidad contrastada, en comparación con los otros modelos que propones. De todas formas, no creo que ninguna te dé problemas.

Creo que debes elegir en función de las características de cada una (entradas/salidas, sample rate, etc).
 
Es que no conozco bien la marcas. La MOTU sale prácticamente al mismo precio que la M-Audio2626, si como comentas, MOTU es mejor, me quedaría con ella, ya que es sólo 20 euros más cara, y si vale la pena...

Por cierto, una cosilla más...El tema del Phantom para los micros, lo lleva ya la interfaz, o me haría falta algo que lo alimentara? Es que en la descripciones pone "8 mic preamps with phantom power (XLR/TRS combo)" y supongo que será que la mísma interfaz alimenta al phantom...pero no estoy seguro...:(

Un saludo y mil gracias por las respuestas, me estáis salvando en esto!! ;)
 
Hola a todos.

Sí. El propio interface entrega Phantom en cada uno de los previos.

Una observación:
Es muy interesante que tenga en todos los previos un atenuador (PAD). Suelen ser de -20dB.
Digo que es interesante porque en percusión se trabaja con señales que tienen mucha dinámica. Mucho pico (no confundir con volumen). Y no todos los previos de este tipo de aparatos son capaces de aguantar esa dinámica sin distorsionar según con qué micros. Si tienes algún problema de este tipo, que no es raro que te pase, atenuador y listo. En cambio, si no dispones de atenuadores, esás jodido.

De los que propones, los que tienen atenuador en todos los previos son la MOTU 8pre y el M-AUDIO 2626.

En conversores A/D ópticos, si es que te lo planteas algún dia, Focusrite octopre MKII y Behringer AD8000. Éste último no dispone de pads, pero sin embargo aguanta bien altas dinámicas. Y para lo barato que es da un resultado muy digno.

Un saludo!!
 
Mil gracias Tuntumpatum, no sabía lo del tema del atenuador, y mucho menos lo importante que resulta que es, eso ha sido un buen apunte!! ;)

Lo que no he llegado a pillar es lo del A/D Óptico...qué es? :(

Y por cierto, ya que he leído lo de "óptico", el firewire de audio se podría conectar mediante un cable de esos de audio óptico al pc para grabar? O hace falta que sea conectado por firewire sí o sí??
Es que mi tarjeta de sonido tiene entrada óptica, pero no tienen entrada firewire...por si pudiera servirme, o me tengo que comprar una conexión firewire por pantalones...

Gracias de nuevo!!
 
Hola.

No. No puedes comunicar el oredenador y el interface con el cable óptico. No es para eso. Para eso es el firewire.

Con convertidor óptico me refiero a unos aparatos que convierten audio analógico en audio digital para entregarlo por una salida óptica adat. Desde ahí puedes conectarlo al interface (p.ej. 2626) a través de cable óptico por la entrada adat. De ésta manera puedes tener 8 previos más en el mismo interface, y poder grabar en ese caso 16 pistas simultáneas.

Ejemplos: http://www.behringer.com/ES/Products/ADA8000.aspx
http://global.focusrite.com/mic-pres/octopre-mkii

Para eso tu tarjeta tiene esa entrada. Aunque imagino que solo será para dos canales (L y R). Esa información la encuentras en las especificaciones...

Lo pillas?

Un saludo.
 
Mira, te dejo un corta-pega de otro foro. Está en español sudamericano, pero se entiende bien. Es una explicación no demasiado completa, pero bastante fácil de entender sobre lo que vas a necesitar. Además es un pelín antiguo, por lo que el equipo que exponen empieza a quedarse algo antiguo, y no hablan de nuevos sistemas que han salido recientemente (como thunderbolt, pe.). Pero es una guia para que vayas entendiendo algunas cosas antes de gastar un céntimo.

https://www.hispasonic.com/foros/basico-hay-saber-interfaces-sonido/184921

Y por otro lado, en el rango de precios que manejas esta máquina es una opción, si no te importa comprar equipo de segunda mano. Estuvimos mezclando hace unos días con una igual, eso sí conectada a un reloj atómico que se defeca la perra... y sonaba genial.

https://www.hispasonic.com/anuncios/motu-896-hd/191308
 
Buenas noches,

Quiero aprovechar a los entendidos en interface de audio para preguntaros por uno para mi caso:

Yo hasta ahora me grababa con la electrónica haciendo uso de la entrada de linea del ordenador. Ahora me he comprado un ultrabook que no tiene entrada de linea, solo de micro

Mi pregunta es; que tarjeta externa USB me recomendais para grabarme:

a) con la roland td-12 (salida stereo)
b) la roland + guitarra + bajo + voz (se grabaría una pista por entrada o pasa como en las mesas usb behringer que graba todo en la misma?)

Espero vuestros comentarios y recomendaciones

Gracias de antemano
 
Hola buenas noches a todos. Perdón que los moleste. Tengo 2 profire 2626 hasta ahora siempre funcionando correctamente. Cambie el mother board y reinstale los drivers. Solo detecta una sola de las interfaces, la otra a pesar de estar conectada vía óptica, no logro que tome el resto de las salidas. Serian 8 + 8... instale windows 10
Alguno tiene idea xq puede ser?
Agradezco su tiempo.
 
Arriba Pie