Duda sobre desgaste de agujero y demás

Tengo un Avedis de 20, lo compré usado. Recuerdo haberlo comparado en el comercio con un plato canadiense también de 20 y me gustó mucho su sonido. Lo pagué muy barato porque el agujero del centro está bastante desgastado. Se ve que el dueño anterior lo usó en una misma posición y con una inclinación tal que con el uso se desgastó increíblemente en una sola dirección (ya no es más un agujero circular) unos 4 mm. Yo lo tengo apoyado en el punto opuesto, con la inclinación opuesta, por supuesto.

Tengo algunas dudas y les agradecería que me ayudaran al respecto:


1) Si esa deformación en el agujero del centro hace que el sonido también se deforme.

2) Es un plato aparentemente bastante antiguo. El sonido del plato cambia con los años?

3) La marca grabada en el metal sólo dice "Avedis Ziljian cº-Genuine-Turkish Cymbals-Made in USA". Se ve que decía Zildjian en pintura negra en la parte inferior, pero está muy borroneada, apenas se lee.

4) Tengo uno igual, que también compré usado, pero tiene remaches. La marca en el metal dice lo mismo, y parece de la misma época que el otro. Ya que hablan de distintas series de Ziljian, se podría saber a cuál pertenecen estos platos? Hay manera?

5) Hace poco conseguí un "Z" avedis coustom medium crash de 16. Les parece una buena combinación en relación a los otros platos? Tengo unos Ufip de 14 en hi-hat que suenan bastante lindos.

Bueno, estoy lleno de preguntas....Me temo que los abrumé...

Saludos a todos y gracias si pudieran ayudarme con las dudas.
 
Yo te recomiendo que en la parte del pie de plato, donde encaja el mismo, le pongas un tubito de goma para evitar mas desgaste que a la larga puede provocar la rotura por ese sitio.Algunas marcas lo venden, pero vamos que hacerte un tubito de esos es sencillo y no tiene mucha ciencia. Chauuuuu!!!
 
Si, gracias por el consejo, ya lo hice apenas lo tuve. Lo que no entiendo es por qué no lo hizo el dueño anterior.
 
K
Esa idea es relativamente nueva por lo que sé, y si el plato es vijeo como tú dices...

El sonido sí se peude ver afectado, pero poco, debes tener cuidado de que no se siga rompiendo.
 
No, no creo que se siga desgastando porque ya no tiene fricción en ese lugar.

Respecto de la antiguedad y el sonido, no me queda claro. Pierden sonido cuanto más tiempo pasa?

Gracias por las respuestas.
 
R
No creo que por el agujero pierda sonido con el tiempo. Si es un desgaste limpio tampoco creo que se produzcan rajas por ahí, si es así no debes preocuparte... simplemente asegúrate de poner un canuto de esos de goma entre plato y rosca del herraje.
 
No te preocupes de que se te vaya a rajar por ese agujero, porque estara perfectamente pulido por la friccion. Tampoco pierde sonido ya que cuanto mas antiguo sea, menos tensiones internas tiene el metal y mas definicion gana. Otra cosa es que el sonido del plato te guste o no.
Saludos
 
Hilos similares
J
7
700
tweety
tweety
EduTL
15
1K
Gatomatic
G
V
    Vincidavinci
  • Platos
2
1K
Vincidavinci
V
D
    Diego pizza
  • Platos
1
856
Dirt
soyjevimetal
    soyjevimetal
  • Platos
9
1K
hermanito
hermanito
Arriba Pie