Duda Santafé

P
Buenas!!
Estoy informandome y viendo cosillas de santafe y eso (que nunca le habia prestado atencion mucha, la verdad) y he visto que el sistema de suspension de toms agarra dos tornillos (creo) y luego tiene un taco de goma que apoya directamente sobre el casco.

¿Como veis la resistencia del sistema de suspension?
¿Es solo el taco de goma o va atornillado al casco? (como en algunas forces de sonor, al menos de las antiguas).
¿Es muy agresivo el contacto del taco de goma?(imagino ke no, pero prefiero preguntar a la gente que tiene santafé del foro, que son ya varios).

Gracias y un saludo!

P.D: no sabia si poner este post aquí o en herrajes :?
 
O
Hola tio, pues la verdad es que yo la tengo desde hace un mes, y no la he movido mucho, pero vamos, voy a intentar contestarte:
- La resistencia yo la veo bastante bien, los dos tornillos de abajo garantizan una buena robustez en el agarre del casco, y es resistente. Quizas le falte un poco de estabilidad, a mi se me mueven ligeramente los toms, pero a parte de esto, veo las piezas muy robustas.
- El taco de goma no va atornillado al casco, sencillamente hace contacto con la superficie del mismo, y la verdad es que entra en contacto de forma adherente y no se desplaza ni se deforma para nada. Aunque sea goma, la veo muy resistente, no tiene pinta de ceder ni ablandarse progresivamente.
- El taco no daña para nada el casco, ni deja pegotes ni restos ni nada. No tiene ningun tipo de aspereza en la textura.
 
P
Gracias Ocki.
Si no es ponerse muy pesado, que medidas llevas? (estoy por pillarme en pocos meses una 20x18,10x8,12x8 y 14x14 de toms) Una Maple Custom en Fade de blanco a casi negro (asi doy relevo a mi export ke tantos buenos momentos me ha dado, pero necesito medidas mas pequeñas que las que llevo).

En caso de que sean esas o similares ¿como responde en afinaciones medias-agudas?, como la ves de versatil? (lo mismo para tocar rock durillo que jazz-swing en contexto acustico).

¿Que tal los acabados?

Perdon por ser pesao, pero estoy asegurandome, recopilando informacion y eso, que no es que me sobre el dinero precisamente jejejje.
 
La santafe que yo tuve,era de las primeras que habian cambiado el sistema de suspension,y traia el sistema del taco de goma,yo la verdad es que estaba muy bien el sistema[mode usuario on]pero tenia el problemilla de que agarraba a dos tornillos y para afinar,a mi me daba un poco por culo la resistencia extra de esos tornillos,ya que se resistian mas que los demas,especialmente haciendo retoques de afinacion estando colgado el tom,y que el sistema es bastante movil en un radio,no para los lados si no en una direccion como si fuera flexible,pero no lo veo como una contra ni desventaja[modo usuario off]pero tiene un gran sonido y en terminos armonicos,es muy facil de afinar,porque la madera es cojonudamente buena y tiene gran rango para lo que quieras,ya son las medidas que elijas.

en conclusion,sea usuario o vendedor,te digo sinceramente que para un presupuesto pequeño-medio,es la bateria idea,la maple custom.
 
O
No hay problema tio, aqui estamos para lo que sea, que ante una compra asi entiendo que quieras sentirte seguro ;)
Pues al principio estuve por pillar 20x20 10 12 14 con misma profundidad, al final pille 20x18 10x8 12x10 14x14, osea que muy parecidas.
El bombo es un cañon, redondo y con presencia, pero no tiene un sonido muerto, resuena que da gusto y en fin, es precioso. El 10x8 es que parece que estuviese hecho para afinarlo agudo, da un armonico precioso, un sonido muy redondo y dulce, que para jazz y sobre todo en latin da muchisimo..."sabor"?... al set. El 12 tambien responde bien en agudos, muy redondo y bonito, en tonos medios tambien responde bien, con buen cuerpo y proyeccion. El 14 la verdad es que lo fuerzo un poco mas hacia los graves, y suena muy bien, aunque en agudo tambien cruje, porque siendo bastante profundo te da agudos con mucho cuerpo.
En lineas generales yo la afino bastante media-aguda, y suena increible, tiene un sonido muy vivo la bateria, pero la verdad es que puedes jugar mucho con la afinacion, es muy versatil para mi gusto... Por si te interesa, uso Emperor en batidor y Diplomat en resonante.
Los acabados magnificos, robustos, con buena presencia, aunque no va a ser para menos en una bateria asi...
Afinarla esta tirado, siempre me dijeron que afinar los toms pequeños era dificil (yo tambien use medidas grandes como tu hasta hace poco) y sin embargo no me costo nada.
Ya te digo, la afine en 30 minutillos toda, y sin demasiado problema.

En fin, que te compres la Santafe y te dejes de tonterias :twisted: :twisted: !!

Suerte
 
P
Muchas gracias a ambos, la verdad esque así da gusto informarse en serio ^_^.

Y si, creo que si todo va bien (no tengo contratiempos de pelas como otras veces) para enero o febrero to lo mas tendre la santafe por akí danzando (lo que me da un poco de pena es vender mi querida Export por su acabado Mirror -_-, pero bueno, es lo que tiene evolucionar y cambiar de gustos XD).

Buenos analisis de producto y buenas ideas sobre los parches, me vienen bien porque yo de remo controlo poco (siempre he llevado evans). Un saludo!!
 
sanatafe power!

Hola, he leido todo el post y corroboro todo loque han dicho los demas usuarios de santafe ya que tengo una , y estoy megacontento, no te vas a arrepentir de su compra, al reves vas a pensar que como no te la habias pillado antes, te aconsejo medidas "pequeñas" 20, 8,10, 14 para mi suena mejor y es mas versatil, y los acabados son la leche, la mia es en sparkle y me encanta...
 
P
Gracias, sigo agredeciendo opiniones y demás.
En medidas tengo seguro el bombo (20x18) y el base inicial (14x14, mas adelante kizas un 16x16) y de aereos tengo dos ideas, 8x8 y 10x8 o 10x8 y 12x8.
Casi veo mas versatil la segunda, ya que en caso de querer sacar un tono mas redondo y gravecillo del primer tom, creo que seria mas facil sacarlo del de 10 que el de 8 (me voy de un estilo a otro en afinaciones y demás, por eso busco toda la versatilidad que me de mi ajustado presupuesto jejeje). Aun así no he probado toms de 8 apenas (o set 8-10), a ver si en estos pocos meses que tarde en terminar de reunir el dinero puedo probar alguno u oirlo (aunque sea de otra marca, pero el concepto es el mismo, mas o menos).

Toda opinion y analisis varios de cosas santafereras vienen bien.

un saludo!!
 
D
sin problemas. yo los llevo montados en los toms de 14 y 16 y hasta la fecha,y ya ha pasado mas de un año,ni se han movido un milimetro,asi qeu por mi parte,estan de puta madre y el tema del taco de goma,lo unico que hace,es asegurar el casco de posibles rayaduras con el sistema de suspension,pero no afecta en absoluto al sonido ni a la vibracion del casco.
 
O
Pa-Tze dijo:
Gracias, sigo agredeciendo opiniones y demás.
8x8 y 10x8 o 10x8 y 12x8.

un saludo!!

Oye tio, y como es que quieres la misma profundidad..? Ya me fije en tu primer post y me quede un poco extrañado. Vamos, que no es nada malo, pero yo creo que si eliges una profundidad proporcionalmente mayor en la medida en que el diametro aumenta, conseguiras una progresion mas escalonada de agudos a graves. A parte de mas presencia, pero vas a tener un mayor contraste de sonidos, sino, con la misma profundidad, los dos toms tendran una proyeccion demasiado homogenea yo creo...
No se, como tu veas, pero yo te recomendaria que pillases el 12 con 9 o 10"· de profundidad, ya que si es por lo economico, debe de variar el precio del tom en 20-30 euros imagino...
Un saludo, y suerte, tio, te prometo que las Maple Custom crujen, yo estuve a punto de comprar una Premier Artist Maple, que tambien esta bien, pero en serio...no sabes cuanto me alegro de optar por esta :lol: !

Un saludo!
 
P
Buenas Ocki.

Pues lo de los toms reconozco que son paranollas mias. Cuando probé una Gretsch hace años (unos 5) llevaba los toms aereos de igual profundidad, en medidas un poco chatas (12 por 10 y 13 por 10) y un base de 16 por 16. Pues bién, la relacion entre toms aereos y base era, para mi oido y mi gusto al menos, perfecta, me enamore del ekilibrio entre toms.

Es decir, los aereos sonaban, como bien dices, con la misma proyección, así como algo mas cortantes, como mas explosivos (en eso entran afinaciones y parches, etc, esta claro, pero el concepto es ese, creo) y lo que me encantaba era el equilibrio entre toms mas agudos y explosivos (superiores) con el base, profundo, que daba muchos mas graves y una proyección mayor, como requiere un grave para que se oiga bien entre todo el barullo musical (por ejemplo las dos veces que he visto a steve smith en directo llevaba una bateria de dos aereos igual de profundos,mas cortos, y dos bases profundos, y tb me dio esa sensación).

Aun así creo que de 8 es demasiado corto, ahí si te doy la razon, posiblemente los pida los dos igual de largos pero o de 9" o de 10". Y el base, ese si, "cuadrado" 14x14 (y mas adelante, cuando me recupere del palo jejeje, un 16x16).

Un saludo y a ver que opinais de mis idas de olla monumentales con las profundidades y el equilibrio entre elementos del kit (yo tambien estaba mirando la premier artist y la mapex saturn, pero mira, me dió por informarme de santafé que tiene buena fama y muy buen precio, jejeje).
 
O
Pa-Tze dijo:
Un saludo y a ver que opinais de mis idas de olla monumentales con las profundidades y el equilibrio entre elementos del kit (yo tambien estaba mirando la premier artist y la mapex saturn, pero mira, me dió por informarme de santafé que tiene buena fama y muy buen precio, jejeje).

Tio pues lo veo interesante. Son dos conceptos diferentes. A mi me gusta que los toms se sucedan es sonido como una cascada, progresiva y escalonadamente, por lo que tu dices entiendo que buscas como dos dimensiones de sonido entre los toms de pequeño diametro (mas explosivos, rapidos y cortantes, y a su vez, muy equilibrados entre ellos) y los toms grandes (contrastando mucho con los pequeños, con mas sustain y un sonido mas gordote). Tambien es interesante la verdad, lo que pasa es que como solo uso tres toms, todavia no creo que tenga una gama de sonidos lo suficientemente rica como para diversificar dos pretensiones de sonido, ya que se me quedaria un poco corto yo creo...necesitaria un 8" arriba y un 16" abajo, y ya casi podriamos utilizar un 12" como puente, con un sonido hibrido. Estaria bien sip, pero por ahora opto por mi sonido tradicional escalonado, y por un poco mas de sustain en los toms pequeños, que se que sino echaria en falta...
Pues elijas como elijas, espero que quedes satisfecho. Y tio, entre esa Premier, la Mapex y la Santafe...no lo dudes, si puedes ir sin caja, ya sabes 8)
Un saludo!
 
P
Si, por ahí anda el concepto (aunque el segundo base tendra que esperar un poquito que no esta la cuenta pa fiestas continuas XD).
También pensando en que algunas veces toco con formaciones en las que no necesito mas que un aereo y un base, y usando un 10x8 o un 12x8 (segun el aereo que necesite) siempre tendre el mismo equilibrio entre el aereo y el base.

Caja me quiero pillar (también para unos meses despues, posiblemente junto al base) una de 14 por 4. Para tener dos sonoridades a escoger distintas, pero no corre prisa, llevo una Pearl MasterCustom (la MMX) de 14x6,5 (calcada a la denis chambers pero sin el bordonero multitrace y de color arce natural) y estoy totalmente enamorado de ella :D .

saludos y ya contaré que tal mi experiencia con santafé!
 
no te arrepentiras, seguro, es un baterión, facil de afinar,suena sola, yo casi que no la afino nunca, conserva la afinación perfectamente despues de estar tiempo guardada y tiene un sonido muy potente, en cuanto a medidas, en Toms pues yo soy muy clasico, me pillé 10x9,12x10,13x11,14x12 y 16x16 y me van de vicio, quizá cambie el 13 por un 8x7 porque es el que mas me cuesta encontrarle el puntillo.
En cuanto a bombo, probé el de mi profesor y me encantó, un 20x20 es.... BUUUUUMMMMMMM Cuerpo y Definición
y la caja pillé una standar 14x5'6 que es de lo mas versatil
 
ejemmmm......ejemmmm......

yo tb me apunto a santafe....acabado fade de negro a blanco como tu.....

medidas que me gustarian....

8x8 10x9 12x10 14x12 y 16x13....dudo entre estos dos ultimos pero los quiero colgar....y bombo 20x20....por cierto....los toms....de cuantas laminas? 7 o 9...que me aconsejais?

no se...ya veremos si puedo pillarlo todo....bufff seria la bomba todo pilladito de mi rack....ahiiiiii!!!!!!! :lol:
por cierto.....alguien sabe las medias de la santa fe de alfred de la kedada?...yo no fui pero he visto fotos....
weno ya os contare...
 
yo tengo los de 7 (o eso creo, vaya ahora me ha venido la duda) y suenan muy bien, los de 9 no los he probado pero supongo que le tendras que arrear algo mas fuerte pa que suene aunque 2 capas mas no creo que se note tanto, no se, alguien tiene una santafe de 9 capas por ahí?
lo que si que os puedo asegurar es que mi caja y mi bombo tienen 11 capas, lo de los toms ya lo confirmaré que me habeis pillado jejejeje
 
P
Yo prefiero 7 capas en toms y 11 en bombo. Vamos, llevo la caja de 4 capas con aro de refuerzo y las baterias que he probado asi de gamas altisimas, casi que me quedo con las de cascos finos (como master custom de 4 y 6 capas, etc..). me parece que resuenan mas, aunque sacrifiques un poquitin de volumen. Vamos que 7 capas ira perfectamente seguro.
 
la mia es de 9 capas de arce en los toms, y 11 en el bombo, con nueve capas sacas un sonido mas gordo, mas grave mas potente y cuesta menos de afinar aunque la diferencia tampoco se nota demasiado, si vas a hacer rock quizas convenga mas de 9 capas, en fin mas que nada es cuestion de gustos porque sonar van a sonar bien de las dos maneras.
 
D
8x7 10x8 12x9 14x11 16x13 22x20 14x4,esas son mis medidas (bueno,las de la bataca,jejejeej) y las capas son 7 en toms y 11 en caja y bombo. los toms cortos,tienen una proyeccion que alucinas y un balance y un equilibrio dignos de elogio. el bombo es un obus que contrarresta todo el ataque de los toms,y la fina caja es como un cuchillo por su cortante,potente y agudo timbre......................me gusta mi bateria.
 
P
Si, suponia que las 9 capas le darían un mayor cuerpo grave y mas potencia de sonido (he oido baterias de distintas capas en otras marcas, pero vamos la naturaleza de sonido es la misma en grosores de cascos) pero prefiero que sea mas equilibrado el sonido de toms. Rock burro normalmente ya no toco (mi epoca jeby-metalera pasó snif snif jejeje) y, aunque tenga que tocar rock, lo mismo tengo que tocar también jazz-swing acustico en un bareto. Creo que 7 capas será mas versatil (ademas que pesa menos XD).

Y mira, 14x4 me quiero yo pillar una caja cuando pueda, para poder complementar mi master custom. Posiblemente la rockflow azul (ya que no me puedo permitir la david garibaldi, me hago una Pablo Garibaldi, ademas por alguna extraña razon, no me gusta que la caja sea del mismo color que la bateria XDD), pero eso ya seria para verano, cuando me recupere del palo de los platos este verano y la bateria este invierno.

Un saludo!!
 
Yo también tengo la caja de la Velvet 14x4 (con la bordonera Puresound)y es un tiro, totalmente recomendable. Es resto de la configuración es similar a la de Darwin, excepto el 14x12 (aéreo) y el 16x16 (con sus patitas).
Saludos
 
Hilos similares
R
3
82
matraca75
K
9
290
Mapero
M
T
17
1K
danibalor619
D
alou988
10
1K
alou988
alou988
Arriba Pie