Duda MacBook Pro 10.8.2 (bateria)

Tema en 'Off topic' comenzado por RAMONDRUMMER, 11 de Febrero de 2013.

  1. Buenas. Pues me acabo de pasar a mac, y estoy con un portatil.

    El caso es que estos portatiles llevan la bateria integrada y no se puede sacar, (como ya sabreis los entendidos en este mundo). Y bueno lo que quiero es usarla lo mejor posible, y en las instrucciones no hay nada sobre la bateria o el cable de alimentacion. Queria pregutnaros cual es la mejor manera de usar la bateria? Es decir, si estoy en casa uso siempre el alimentador este como este la bateria?? O seria mejor no usar el alimentado hasta ver que la bateria le queda un 1% y a partir de ahi usar el alimentador?' Esque he estado mirando en varios foros y la verdad que no me sacan de dudas. Yo creo que lo logico es usar siempre la bateria no?? Y conectar el alimentador cuando la bateria este praticamente agotada. Pero hay gente que si tiene oportunidad de usar el alimentador lo conecta aunque la bateria este cargada totalemente, pero eso no es bueno no?? O si?? A ver si alguien me saca de dudas. Un saludo!!
     
  2. Mi consejo..... olvidate.

    Si estas en casa y tienes el cargador puesto... perfecto.... si no le pones el cargador y ves que te estas quedando sin bateria y se lo pones.... perfecto.

    Las baterias ya no son como antes. No hay que estar pendientes de ellas.

    En mi curro hay 200 portatiles. Y estan 8 horas conectados a la corriente para trabajar con ellos y la bateria funciona perfectamente cuando se utiliza. Ni dura mas, ni dura menos.
     
  3. Como dice Bucaneri eso era cosa de las baterías de antes, aunque también os digo una cosa que es mi caso particular y que por tanto no tiene ningún valor estadístico. Tengo un MacBook Pro de principios de 2007 y mi señora un MacBook de finales de 2006, los dos tienen batería extraíble. El mío lo tuve prácticamente siempre conectado a la corriente y el otro anda de aquí para allá hasta que se le agota la batería. Al mío le dura ahora la batería diez minutos y al otro horas.

    De cualquier forma, si optas por tenerlo siempre desenchufado hasta que se gaste la batería, echa un vistazo a las opciones de ahorro de energía y ponlas a máximo rendimiento con uso en batería, ya que por defecto el ordenador limita el brillo del monitor y la velocidad del procesador entre otras cosas para ahorrar batería.

    Y en el momento que te fundas la batería (que pueden pasar años, ojo) si no le tienes miedo a desmontar cacharros búscate una batería por internet no Apple y cámbiasela tú mismo siguiendo alguna guía por internet, como las que hay en http://www.ifixit.com. Te ahorrarás una pasta.
     
  4. Muchas gracias chicos, buenos consejos. Lo que hare sera tenerlo en el local mas que nada, y ahi lo tendre siempre enchufado a la corriente, y cuando tenga que sacarlo me lo llevo sin el alimentador y asi puedo trabajar con el porque la bateria estara siempre cargada.
     
  5. Que tal Ramón, pues yo soy otro macero desde hace años. En concreto yo tengo uno de los primeros modelos de 13" unibody, creo que finales 2008 principios del 2009 (no estoy seguro cuando lo compre.)

    Mi uso de la batería ha sido siempre enchufado (con la bateria puesta) salvo cuando lo necesitaba usar por motivos de portabilidad y, a día de hoy la batería dura una hora y media más o menos.

    Así que como te dicen por arriba no te preocupes y tira que con ese bicho tiras para años. En su momento tuve que aguantar todo tipo de: vaya pasta te has gastado, si tiene peores características bla bla bla ... ahora me río yo cuando veo los 2º y 3º portátiles que tienen algunos. En fin ...
     
  6. Se avecina un flame en 3, 2, 1...
     
  7. Ya ves tio. La verdad que yo no era muy de mac. Como era totalmente diferente al PC no me hacia con el, y me parecia todo muy incomodo, pero con el tiempo me he dao cuenta que para trabajar son lo mejor que hay, y todo el mundo los usa, asique me a tocao a mi tambien. Gracias por los consejos chicos!

    Otra cosilla. Conoceis algun reproductor de musica para mac que este chulo? El itunes para algunas cosas esta muy bien, pero para lo que es una simple lista de reproduccion para oir en el momento no me mola nada, para gestionar las carpetas con el ipod genial eso si, en el pc no me queda otra que tenerlo para gestionar el ipod, pero en el pc para escuchar musica pongo el window media de toda la vida, sabeis de alguno parecido??
     
  8. Buenas!! Mac al poder! Por el tema del reproductor, yo me he hecho al itunes y a Spotify (también puedes escuchar tus local files en él).

    Pero estoy seguro que hay mil opciones de reproductores. Por ejemplo: pincha aquí

    Ale!!
     
  9. El VLC de toda la vida, hoyga
     
  10. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Sin duda alguna

    Por otro lado los ordenadores MAC son impresionantes, mucho mejores que un PC......... pero los dispositivos moviles de la manzana son una mierda pinchada en un palo...

    Chemaco dixit
     
  11. No estoy de acuerdo, ni en lo uno ni en lo otro. Los ordenadores Apple son mejores según qué pc. No son mejores que los Alienware por ejemplo, pero tampoco sé si son peores. Es como todo: "Las Tama son mejores que las Pearl". Pues oye, sí y no. Una Starclassic es mejor que una Export y una Masters es mejor que una Swingstar. Apple sólo fabrica por así decirlo "gama alta", y evidentemente también puedes tocar con una Millennium, pero no es lo mismo que una Starclassic, no sé si me explico.

    Luego el tema de los dispositivos móviles, pues a mi juicio son unos grandes cacharros, pero el problema viene por la obsesión restrictiva de Apple, no por el hardware en sí.

    Yo ni soy pro-Apple ni anti-Apple. En unas cosas soy pro y en otras anti. Ahora mismo estoy escribiendo en Windows 7 desde un mac que tiene 6 años donde también tengo instalado Linux y Snow Leopard, y arranco con el sistema operativo que más me conviene para cada tarea sin entrar en guerras de si esto o aquello es lo más mejor absoluto del mundo mundial.
     
  12. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Por partes. En realidad yo tambien tengo ordenadores de los dos sistemas, y a mi juicio el sistema MAC es mucho mas estable y necesita de mucho menos mantenimiento. Eso no quita que haya cosas que aun hago en PC, puede incluso que por costumbre

    Respecto a los dispositivos moviles de apple creo que tu has expresado mucho mejor que yo lo que queria decir. Nadie duda de su gran diseño y calidad como hardware, pero la mania de Apple de permitir solo lo que ella le salga de la manzana hacen que, para mi, no merezcan la pena.

    Precisamente lo que me cuentas del MAC de 6 años no me quita razon ¿Quieres que te cuente como va mi portatil PC de hace 6 años? ..... solo para arrancar mas de 7 minutos ... con eso te lo digo todo ;)
     
  13. Hay que diferenciar también el software del hard. Estoy de acuerdo contigo en que OS X es un gran sistema operativo (Unix, como no) y que además al usuario medio le hace la vida muy fácil, siendo también la curva de aprendizaje casi nula.

    Por otro lado, lo que comentas de tu pc de 6 años, es más que probable que el problema venga de una degradación de Windows que del hardware, cosa que se arregla con una instalación limpia. No te digo nada si le pones una distribución Linux con un escritorio liviano tipo LXDE o XFCE.
     
  14. Yo lo siento pero tengo que hacer un inciso a modo de OFF-TOPIC sobre Apple.

    Pongamos la analogía en las baterias como ya ha hecho papapitufo, y vamos mas allá. Pongamos que DW (por decir algo) empieza a sacar solo baterias de gama media-alta/alta con: todos los toms y cajas en vez de ser perfectamente redondos, tienen una pequeña deformacion que les hace tener forma como de 'lágrima' (supongamos que no afecta al sonido), con aros y parches adaptados a ello, además de que la entrada para el herraje que los sujeta será hexagonal y no redonda. La misma bateria vendrá con platos incorporados que tendrán el agujero central mas pequeño, de forma que no encajaran en los herrajes convencionales. Además, los herrajes que se venderán no seran individuales para cada plato, sino que serán megaestructuras predefinidas para todo el set, que no se podrán modificar (podrás hacer un encargo personalizado con la distribución y platos que quieras, pero una vez te llegue ya no podrás modificarlo, es un monstruo de hierro estático).

    Esto es lo que ha hecho Apple, justificar la calidad con exclusividad y pérdida de universalidad, tanto en sofware como en hardware. Las hostias que hubieron en su tiempo criticando a Microsoft por ello y conseguir la universalidad de conexiones y compatibilidades de software, cuando Microsoft era la bestia malvada porque no dejaba entrar competencia y tenia todo lo suyo especializado; se consiguió a un buen nivel reducir esa exclusividad, aunque siempre se seguia criticando a Microsoft por cada incompatibilidad (por ejemplo Internet Explorer 6, que no es poca cosa, y no ha parado de ser odiada).

    Conociendo un poco la história de la informática la de Apple me parece la técnica de márketing más repulsiva que ha habido en años caras a estropear algo básico en el mundo de la informatica (como lo es tambien para las baterias): la universalidad. Apple me repele un enormidad por ello. No me quejo de su calidad (no me he informado demasiado cualas son sus ventajas y desventajas más que lo que he oido y leido por ahí, pero por ejemplo creo que para gráficos si es mas recomendable Apple), pero si me quejo de haber fastidiado un entorno de competitividad universal que cada vez mejoraba más, y encima haberlo vendido tan bien que hasta los informáticos (profesores y compañeros que he tenido) más haters de las incompatibilidades de Microsoft lo alaban.

    Perdonad el tocho de OFF-TOPIC, pero necesitaba decirlo xD
     
  15. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Ni mas ni menos. Para que mi Pc con Windows funcione bien tengo que hacer un backup de todo y reinstalar el sistema ..... y así hasta el infinito. Con el MAC eso no pasa, o al menos a mi no me ha pasado

    Si y no.

    La comparación que se hace en este caso es que si te vendieran una bateria que tuviera esas características que tu dices, pero a la que nunca hubiera que cambiarle los parches (a no ser por rotura claro)

    ¿No te parecería mejor que una a la que hay que cambiarselos cada año porque en caso contrario no acaba de sonar bien; y a la que ademas hay que engrasarle los herrajes para que no hagan ruido, limpiarle los aros para que enajen bien, etc, etc?

    Quede claro que como he dicho odio los dispotivos moviles de apple, no soy un incondicional de la manzana que no acepta otra cosa, pero es que la diferencia ente un ordenador con Windows, y uno con OS es abismal ;)
     
  16. Aunque creo que Windows 7 creo que es un sistema operativo bastante bueno, reconozco que Mac hasta el momento en general es un sistema operativo mas fiable y más duradero.

    Pero mi crítica no va por ahi. Mi crítica es que, si puedes hacer una batería como dices que no hace falta engrasarle los herrajes, limpiarles los aros, ni cambiarle los parches (o hace falta hacerlo menos a menudo más exactamente); por que tienes que hacer que no sea compatible con todo lo demas?

    Mac no necesita software y conexiones incompatibles con lo demás para funcionar como funciona, las han puesto así porque les ha salido de ahí (más bien, por marketing). Pero porque no podrias decidir tener un sistema operativo Mac OS en tu ordenador con componentes de otras marcas, o un Windows en tu ordenador con componentes de Apple? O añadir una gráfica de otra marca en tu ordenador Mac y que te la acepte? Eso es lo que me molesta en sobremanera.
     
  17. Buenas Ramondrummer, yo tmb soy otro de mac, mira por el tema de la batería te digo que no tiene porque preocuparte mucho. puedes tener el portátil conectado aunque este al 100% ya que tiene un chip que detecta cuando esta a tope y deja de cargar hasta que llega al 98% que vuelve a empezar a cargar. esto lo hace para mover electrones y pollas.
    La bateria está diseñada para que conserve el 80% de su capacidad tras nosecuantos mil ciclos de carga igualmente es recomendable ponerlo a cargar siempre que puedas cuando llegue al 30% y hacerle una calibracion cada mes mínimo para que el chip marque el porcentaje exacto y tenga menos desgaste al funcionar correctamente.
    esto se hace cargandolo al 100% usar el mac asta que se apague completamente por falta de batería, dejarlo apagado 5 horas, tras ese tiempo ponerlo a cargar hasta el 100% sin encenderlo y ya lo tienes calibrado.

    espero que os sirva. todo lo que he dicho está sacado de sitios oficiales de apple.
     
  18. Hay una cosa muy simple. No te gusta Apple, no compres Apple.

    Yo la verdad, no sé cada cuanto se le cambian componentes a un pc, pero no creo que cada dos meses. A mi portátil le añadí RAM y le cambié el disco duro (por aumentar espacio, no porque se jodiera) sin ningún problema: RAM estándar de portátil y disco duro SATA de 2,5. Vamos, como cualquier portátil. Se te jode la pantalla y tienes un problema, como cualquier portátil, pero si te buscas la vida por ahí, consigues la pieza rota y se la cambias con un poco de paciendia y un destornillador. No sé si los portátiles de otras marcas tienen micros o paneles intercambiables, pero creo que no.

    En cuanto a gráficos, tengo un pc atom con linux y Nvidia Ion para la tele. Si le quiero cambiar la gráfica, voy jodido porque está integrada en placa, igual que la mayoría de pc's no gamers ni profesionales. Que si nos ponemos a hablar de macs profesionales está el mac pro con sus tarjetas gráficas normales y corrientes con conexiones normales y corrientes. ¿Que no hay drivers? La culpa es de los fabricantes.

    ¿Conexiones? USB, firewire 400/800, hdmi, thunderbolt... ¡Ah, thunderbolt! Es que no hay dispositivos thunderbolt y necesitas un adaptador para poner otro monitor. Ya. Tampoco había gran cosa con conexión USB cuando salió el iMac. Y tuvieron los cojones de sacarlo sin disquetera. ¿Las conexiones de iPod / iPhone / iPad? Sí, son exclusivas, pero no hay ningún problema en comprarse por uno o dos euros un cable compatible si se te jode el original.

    ¿Que se pusieron perros con lo de las baterías? Por supuesto, es una puta jodienda y me cago en la puta madre del que se le ocurrió semejante idea. Pero créeme, no es tan complicado. Hace unos años se le jodió la batería del iPod a mi señora. Me pillé una en China por 2 pavos (sí, has leído bien, dos euros) y se la cambié yo mismo.

    Apple tiene muchos puntos muy criticables, pero no caigamos en mitos. Y lo dicho, al que lo le guste que no lo compre. Usa lo que más te convenga sin fanatismos.
     
  19. No se ya tantos detalles, y no me interessa tanto. Lo que me fastidia es lo que ya he explicado, que por ejemplo no puedes conectar la salida de un mac a un monitor convencional, ni usarlo como monitor de un pc convencional directamente. Tampoco puedes instalar el sistema operativo de Apple en un ordenador que no sea Apple, ni las aplicaciones exclusivas de este sistema operativo fabricadas por Apple en un pc convencional (al igual que hay aplicaciones sobretodo en el ámbito profesional que no funcionan en Mac). Sólo conozco esos ejemplos, no se si hay mas o algunos ya no existen con los nuevos modelos, pero creo que se puede asumir que Apple desde su "renacimiento" ha tendido a hacer cosas exclusivas.

    Existen adaptadores, el Hackintosh (MacOS para ordenadores convencionales, aunque al menos hace un tiempo no era muy estable por un conocido mio que lo usaba), las versiones "no oficiales" de los programas y las máquinas virtuales (que no aprovechan del todo la potencia el ordenador). Si existen estas cosas es prueba de que Apple no necesita toda esta diferenciación para que lo suyo pueda funcionar, y que solo lo hace para ser diferente sin más.

    Lo del iTunes ya, pa darles dos hostias, lo que me costó ponerle un cd a una amiga en su iPod des de mi ordenador.

    Todo esto me molesta (que sea informático tambien lo hace para mi más importante) porque la informatica ha sido un sector que tendia cada vez mas a la universalidad y a las maximas compatibilidades entre todas las compañias, para que el usuario tuviera maxima capacidad de eleccion y combinacion a su antojo. En su dia la lucha y la crítica (que ya es parte importante de la historia de la informatica) fue contra Microsoft (y siguen haciéndolo, Microsoft tampoco es lo mas universal que hay, pero por presion había ido cediendo). Pero me altera que hoy se aplauda a Apple cuando está haciendo lo mismo.

    Pero eso, no me da rabia Apple porque tenga cosas de mayor o menor calidad (que eso tambien se puede discutir, pero es otro tema al que estoy planteando, y no lo conozco). Si puedo evitarlo (tengo prioridades que van antes de mi desprecio a Apple) no le compraré algo porque creo que esta haciendo un mal a la sociedad caras a tener una mejor oferta informática.

    Espero que se me haya entendido lo que quiero decir. No quiero entrar en detalles de a que niveles lo hace, entre otras cosas porque me da igual, pero el caso es que lo hace. Si cada vez va dejando de hacerlo y algun dia veo que todo lo de Apple se homogeneiza con lo demas, estaré encantado de que haya un competidor competente mas en el mundo de la informatica.
     
  20. Yo estoy un poco de acuerdo con Sin Cerebro. Apple son muy suyos y no quieren compartir nada con nadie. Tu tienes tu ipod y tienes que gestionarlo atraves de itunes y si no te gusta itunes te jodes, y puedes agregar canciones a tu ipod pero no puedes sacarlas, itunes no te deja, tienes que bajarte un programa que hace que puedes descargar tus archivos del ipod al ordenador, y esto por que?? No se sabe... Asi con muchas cosas y con iphone igual. Creo que hoy por hoy todos los cargadores de moviles son universales, todos tienen la misma clavija y todos los moviles tienen la misma entrada, menos apple que tiene la suya propia. Por lo visto creo que el iphon 5 tiene problemas con flash y no viene inegrado en el telefono porque no se han puesto deacuerdo, en fin que no quieren compartir nada con nadie y en algunos aspectos los veo muy cuadriculaos.

    En tema de systemas operativos y hardware, creo que Mac esta por encima de PC, windows da montones de problemas, tiene muchos mas virus y mucho menos estable. Yo tengo un hp de hara unos 3 o 4 años (en su dia era el PC pepincao) y ya me ha dado algun problema, lo he formateao varias veces. Mi padre tiene un Mac desde hace unos 6/7 años, ni un problema, y no ha tenido que formatear nunca, pero no creo que solo sea el sistema operativo, Mac se ve mucho mas rubusto y estable, todos los pc suenan mientras estan encendidos los mac no suenan nada, el hp que tengo es con la cpu integrada en la pantalla, exactamente igual que el Mac de mi viejo y no tienen nada que ver una con la otra, la mia depende la posicion se ve mas oscura. No se, no soy muy entendido en ordenadores al verdad pero lo que si se, es que practicamente todo el mundo que usa un ordenador para trabajar hoy por hoy usa mac, todos los estudios graban con mac, todos los clinics que veo de baterias al lado tienen un mac, pocos PCs veo en gente trabajando con ellos, casi siempre los veo para ocio.

    Nhelty88, gracias por el consejo, bueno en realidad a todos, me quedo mas tranquilo sabiendo que no tengo que estar pendiente de la bateria, la verdad que es mucho mas comodo asi.
     
  21. Pues tío, si no te informas de los detalles, no rajes así, si te informas sabrás que algunas cosas son mitos.

    Yo tengo el mío conectado a un monitor Sungoo por DVI sin adaptadores si te sirve de ejemplo. Existen todo tipo de adaptadores (Apple y de otros fabricantes) para conectar cualquier monitor a cualquier ordenador Apple. ¿Usar un iMac como monitor? No sé, me parecería tirar el dinero, la verdad. De todas formas no sé cuántos portátiles permiten usar su monitor como monitor de otro ordenador.

    Tampoco puedes instalar el sistema operativo de una ps3 en una xbox, por ejemplo. ¿Aplicaciones? Portar una aplicación de un SO a otro no es "botón derecho->compilar para Windows" precisamente, y ahí ya entras en las decisiones de los fabricantes. De siempre hubo problemas con drivers para Linux, aunque cada vez menos, pero el problema no es de Linux, es de los fabricantes por no escribir drivers para el SO. Hace poco estuve haciendo en el curro librerías en C (estándar, nada de polladas) para Linux y Solaris. Pues incluso ahí tuvimos problemas de compatibilidad en dos sistemas Unix, no me quiero imaginar lo que tiene que ser Windows - OS X con sus interfaces gráficas y demás. Bueno sí, reescribirlo todo.
    También hay emuladores para playstation ¿por qué Sony no deja que se instale su SO en cualquier plataforma?

    ¿Qué quieres que te diga? Sí, es un puto infierno. En Linux existen cosas como GTKpod, en Windows no sé.
    De eso nada. Te recuerdo una vez más los problemas de Linux con drivers de muchos componentes. Es sólo un tema de pasta entre Microsoft y los fabricantes de hardware y software.
    Por lo que te acabo de explicar entre otras cosas.

    No aplaudo a Apple. Se le puede criticar, y mucho, pero no por cosas que no son verdad.
    Por coherencia, entiendo que tampoco serás usuario de Windows.
    Si pasa eso dejaría de ser Apple, y hasta ahora creo que les ha ido bastante bien. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que su política ultrarrestrictiva con tu libertad de hacer lo que te dé la gana con tu cacharro es para matarlos, no me malinterpretes, pero también muchas cosas se basan en mitos.

    Y oye, no vayamos a montar un pollo por esto, que yo disto mucho de ser un fanboy de Apple
     
  22. Bueno Ramon... solo te falta comprarte una tarjeta de sonido decente, un set de micros y a grabar!!!



    El MAC vs PC tiene sus pros y sus contras, no vale de nada el discutir.
     
  23. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Pues por lo que comentas Ramon, tu vision y la mia son muy parecidas.

    Ordenadores Apple --> Si gracias
    Dispositivos portatiles Apple --> Buf, mejor no. Prefiero porder elegir lo que hacer con ellos y no que la compañía decida por mi
     
  24. Tanto discutir y al final se puede resumir en esto...
     

  25. Tarjeta tengo, la MBOX 2, y los micros hay en el local. Ensayamos con petacas inalambricas que van a una mesa digital, con lo cual cada uno tiene su propia mezcla del resto de los instrumentos y de la claqueta. Los instrumentos van por linea y la bateria con dos micros, uno para el bombo y otro aereo. Pero para las grabaciones que voy ha hacer seran solo de bateria y pondre los dos micros de los coros a la bateria, asi tendre 3 micros para la bateria y un micro para el bombo, yo creo que con eso tengo de sobra para hacer una grabacion mas que decente. Todos los micros van a la mesa digital, que de ahi con un cable lo conecto al ordenador, y a grabar!

    Lo que me falta es una buena camara, asi podre hacer unos videos muy guapos, ya los colgare por aqui a ver que os parecen.
     

Comparte esta página