duda:hithat funk and metal

M
:D hola amigos de batacas, bueno voy al grano..
tengo la sgt duda....alguien conoce algun hithat versatil para tokr stilos como l funk:baile: , pero q a la vez se pudad tocar rock pesado:u: ...

(de valor economico medio...)

desde ya muxas gracias......
 
A
Pues realmente es un tema complicado,mas que nada porque para tocar funk vas a necesitar un HH dulce,con unos armonicos limpios y calidos aunque no habra demasiado y un volumen controlado,a mi para esto me encantan los 13";en cambio para Metal o rock pesado casi necesitas lo contrario,un HH seco,definido y con volumen,ademas minimo ya 14" y un 15" va mejor aun;sin duda hay alguna opcion en el mercado mas que valida pero estos HH tan completos tienen un precio bastante elevado;Mi preferida y mas razonable de precio serian los Byzance fast hats de 14",te pueden servir para las dos cosas sin problemas y para todo lo que te propongas;luego ya estarian los Hybrid de zildjian k custom que valen mucho mas y tienen la pega de que son de 13´25" y para metal se quedan un poco cortos de volumen aunque yo los he usado y me han ido bastante bien,son muy versatiles;Tambien estan los Sabian Vault que aun valen mas todavia y son quizas un pelin demasiado brillantes para funk o jazz......es un tema complicado macho demasiada versatilidad,para mi los fast hats son la mejor opcion y valen en tam tam 255€ que es un precio muy muy apañado para unos platos de esta calidad.
 
O
Yo creo que un Zildjian k/z te puede ir bien, cerrado suena mas dulce, sutil, pero abriendolo mete bastante caña
 
C
Olaf dijo:
Yo creo que un Zildjian k/z te puede ir bien, cerrado suena mas dulce, sutil, pero abriendolo mete bastante caña

comparto con Ruben...

encontrar un hihat adecuado para ambos estilos es comlicado, la verdad,jejeje pero el K/Z te puede ir bien
 
D
Chiti dijo:
comparto con Ruben...

encontrar un hihat adecuado para ambos estilos es comlicado, la verdad,jejeje pero el K/Z te puede ir bien

Yo tambien comparto con chiti y con ruben

soy el afortunado poseedor de un K/Z de 13" y toco algo de funk y un poco de rock y va muy bien.

de hecho lei por ahi en la web de zildjian, que lo lleva omar hakim y tb el bateria de sound garden, escucha la de Wake me uo when septembers end para darte una idea del sonido.
 
A
Es muy buena opcion los K/Z,la verdad que para lo que busca lo mejor es algo asi en plan hybrido,por eso me molan a mi los fast hats basicamente son como los K/Z,un plato oscuro y uno brillante,de todas maneras como ya le he dicho antes es dificil encontrar algo asi y mas aun si no quiere una gama alta porque todos los que se me ocurren valen pasta.
 
El Zildjian K/Z de 13" te iria muy bien, yo tengo el de 13" y el de 14". Pero para lo que tu necesitas mejor el de 13", aunque el de 14" para las cuestiones de rock va mejor. Ya depende de ti y de que es lo que más vas ha tocar.
 
M
bueno..muchas gracias por todo...justo ahora voy a mi tienda de musica (aqui en chile(concepcion)) a ver q hay de bueno...;)

luego les cuento...:ok:
 
Zildjian K/Z, pero también un New Beat 13" ó 14" o un Mastersound.
 
M
holasss....bueno.. y compre el famoso H-H Z CUSTOM 13'' ZILDJIAN y estoy muy conforme, es muy bueno este hithat...muchas gracias por su ayuda...
eso si, ahora uso 2 hithat..este, y uno un poco mas pesado..jeje
 
Un Z Custom para funk?? En fin, si a ti te gusta...

Un saludo!!
 
S
Yo, en la línea de didac, te aconsejaría istanbul, en concreto un radiant de 13"
(aunq sean para metal tienen caña de sobra, no es necesario recurrir a los 14) y luego escojería el más burro de pesaje (que no sé si es el rock o hay otro más cañero). Saludos.

P.D: Te va a sorprender, pero yo tengo un wuhan de 13 de la serie S q uso como secundario y q para los estilos q dices se sale (y es más burro q la leche, pero luego en situaciones funk , es brillante y afilado como él sólo).
 
quick beat o New beat.....charles todoterreno
 
Aunque la mayoria te esta recomendando hihats de 13", yo te voy a recomendar encarecidamente El Istambul X-perience Metal de 15" una pasada estuve hechandole un rato en Comusica este año y me quede impresionado. Eso si se te sale un poco de presupuesto ronda los 400 aurelios...
 
M
Bataka-musgo dijo:
Un Z Custom para funk?? En fin, si a ti te gusta...

Un saludo!!
no viejo no es z custom para funk... es para funk-rock:u: :ok:

......................................................................
saludos¡¡¡¡
 
Aun así, esto va por gustos, pero yo solo meteria un Z custom en músicas muy duras y pesadas, y aun así tengo opciones mejores jeje.

Pero si a ti te gusta tu contento y yo mas jeje, lo importante es que tu te sientas cómodo, solo que me había extrañado que utilices este charles en un contexto musical de funk-rock.

Un saludo!!!
 
Hilos similares
Y
10
832
egoDrums
E
J
7
701
tweety
tweety
EduTL
15
1K
Gatomatic
G
V
    Vincidavinci
  • Platos
2
1K
Vincidavinci
V
D
    Diego pizza
  • Platos
1
856
Dirt
Arriba Pie