Duda funda cajón

Tema en 'Percusión' comenzado por GAUDY, 9 de Julio de 2010.

  1. Hola,

    estoy a punto de comprar un cajón nuevo, en el que voy a invertir un dinero considerable y quiero protegerlo como se merece. El tamaño del cajón sera el estandar aproximadamente 30x30x50, principalmente he visto que la gente recomienda la funda Meinl de borreguito, pero siempre me gusta ver mas posibilidades y ampliar. ¿Alguien tiene una funda Gewa?, ¿opiniones sobre otras fundas que sean buenas de verdad?.

    Funda Meinl: http://www.tamtampercusion.com/fundas/cajon/meinl/funda_cajon_flamenco_deluxe_mdlxcjb
    Funda Gewa: http://www.tamtampercusion.com/fundas/cajon/gewa/funda_mochila_para_cajon_flamenco

    Un saludo.
     
  2. Yo estuve a punto de comprarme la Meinl, pero al final me pille una Rockbag mas normalita, aunque sigue estando bien, pero la Gewa la tiene un coleguilla, no se si esa en concreto, aunque tiene toda la pinta de ser la misma y esta muy muy bien, muy buen acolchado y la lona es fuerte, pero vamos creo que cualquiera de las dos es una gran funda, pero una cosa esta clara, al final la funda, ese solo eso, claro esta cuanto mejor y mas proteccion de al instrumento mejor, pero si el cajon con la funda que sea se cae de una altura considerabla o lo golpeas fuerte al llevarlo, cosa que ojala no pase, quede por dicho de antemano, no se si se notara la diferencia de una funda a otra... Saludos
     
  3. Hombre, creo que asta ahi llegamos todos, si se maltrata el cajon se va a tomar por culo. Las fundas mas ke nada son para pekeños roses o golpecillos esperadicos, cuando se lleva en el coche o en la mano y pasas por al lado de algo.
    Un saludo.
     
  4. Yo tengo la meinl de borreguito para proteger a mi nene y duerme mejor que yo. jejejejejejeje.
     
  5. Bueno, al final pillé la funda Ortolá y aunque no es mala funda, creo que por la poca diferencia de precio que hay es más aconsejable pillar la Meinl de borreguito.
    Un saludo.
     
  6. :ok: La meinl esta deluxe
     
  7. la funda meil va bien las ortola no las he probado O:)
     
  8. yo tengo fundas meinl de borreguito y son las que mas me han aguantado hasta ahora
     
  9. Pues nada vuelvo a retomar este tema porque quiero comprarme una funda nueva.
    Primero a la gente que tiene la funda meinl una pregunta ¿tiene asas para llevar como mochila? En caso de no, creo que me decidiré por una Gewa (que si las tiene) o una Protection Racket (que es un poco más cara pero ya tengo cosas de esta marca y tienen buena pinta).

    Bueno si alguien puede opinar dejo aquí un link de tamtampercusion con las opciones:

    http://www.tamtampercusion.com/fundas/cajon/gewa/funda_mochila_para_cajon_flamenco
    http://www.tamtampercusion.com/fund...cket/funda_deluxe_mochila_cajon_flamenco_caj3

    :baile:
     
  10. Nadie tiene nada que decir??? :(

    Con tanta gente que parece que tiene la funda de meinl...
    Bueno pues nada...

    :confused:
     
  11. Si te sirve de ayuda yo prefiero la ortola ya que la meinl creo que no se puede usar como mochila...yo tengo una parecida a la ortola y para mi es perfecta ya que me desplazo bastante a patita con el cajon y es mas cómodo de transportar...luego creo que de acolchado está perfecta tambien la ortola ;D
     
  12. Protection Racket

    Hola he tenido fundas meiln, rockbag y ahora uso Gewa y Protection Racket y sin duda te recomiendo Protection Racket.
    Son las mejores en cremallera, rematados, tejido, ect.
    http://www.tamtampercusion.com/fundas/cajon&fmarca=76
    Un saludo
     
  13. Pues sí MARCEBARRI yo tengo alguna Protection Racket y también tengo la impresión que es de las mejores (aunque el precio también lo dice)... y sinceramente creo que me decidiré por esta, así que dentro de unas semanitas os diré que tal.

    Gracias!

    :baile:
     
  14. Ya te digo que he tenido varias marcas y las Protection Racket se salen y en fundas de bateria tienen, por ejemplo, casi todas las profundidades de toms.
    Yo las llevo en una Manu Katche que muevo bastante y son buenisimas.
    Eso si tienen un inconveniente no llevan anillas para poner una correa y las Gewa si.
    Un saludo
     
  15. Pues bueno al final me pillé la protection racket (tipo mochila).

    La funda está de lujo... cremalleras, acabados y el acolchado (aunque no es muy gordo funciona de maravilla y no le hace falta más). El tema de las asas tipo mochila se nota a la hora de cargarlo a la espalda, mucho más cómodo!! no te duele la espalda y puedes llevarlo un buen rato cargado.
    Quizás la pega más grande es que está hecha para unas medidas muy justas y como tengas un cajón un poco más ancho pues no entra (tengo varios cajones y por suerte el que más estoy utilizando si que entra bien, pero los otros no). Así que si alguien quiere pillar la funda que mida el cajón antes de pedirla porque sino no te va a servir... la verdad que no hubiera estado mal que esta gente que cuida tantos detalles hubieran pensado en hacerla un poquito más ancha [-(.
    El precio son 62 fulas!! es cara pero estoy contento con la compra, ya os digo medir el cajón antes de pedirla...

    Medidas

    Ancho: 30 1/2 cm.
    Profundidad: 30 1/2 cm.
    Alto: 52 cm.
     
  16. Pues me alegro, yo desde que compré las primeras fundas de Protection Racket ya no compro otra marca, cierto es que son relativamente caras, pero la calidad se paga y si te duran mas que unas mas corrientes y el instrumento va mejor protegido merece la pena.
    Un saludo
     

Comparte esta página