Duda entre TD-3 y TD-7

Hola.

Tengo pensado comprar otro módulo para la electrónica (actualmente tengo un DM5), pues la calidad de sonidos no acaba de satisfacerme, más despues de haber oido con atención las demos de los módulos de ROLAND.

Por razones económicas, había pensado en el TD-3, ........pero....... he visto un TD-7 de segunda mano, en perfecto estado de funcionamiento que me cuesta lo mismo que el TD-3. Y ahí es donde está mi duda. Debo suponer que el TD-7, a pesar de ser un modelo descatalogado, es superior en prestaciones al TD-3, aparte del número de Kits predefinidos, sonidos y número de entradas, pero no se en que más es superior. Mi conclusión se basa en el hecho de que el TD-7 (si no estoy equivocado), fue “sustituido” por el TD-8, con lo que sus prestaciones han de ser similares al nuevo modelo.

He buscado por Internet y en la propia ROLAND el manual, pero no he encontrado nada del TD-7, tan solo, en ROLAND, el “Patch Listing”.

El uso que quiero darle al módulo es, por una lado poder disponer de los sonidos de ROLAND y, por otro, ampliar el número de entradas de pads del DM5 ( “necesito” 15 ).

La idea es conectar los pads principales (Caja, bombo, charles, toms y platos) al TD-3 ó TD-7 y el resto (percusiones) al DM5. Los módulos estarían conectados entre si (salida MIDI del DM5 a la entrada MIDI del TD-3 ó TD-7, la salida Midi de éste último, al interface MIDI, y de éste al ordenador. A partir de aquí, aparte de grabar la batería en formato MIDI, tengo que estudiarme que más quiero hacer, pero bueno, esto ya es otro tema.

Tengo que decir que todo este montaje es para mi “estudio personal”, únicamente para uso y disfrute propio, sin ningún tipo de pretensión profesional pues, a mi edad, empezar de nuevo sería inviable, por no decir imposible.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Wenas, he encontrado esta pagina donde te puedes bajar sonidos de cajas toms y bombos del TD7. A mi no me parece que el TD7 sea mejor q el nuevo TD3, el salto grande fue el TD8 ahi metieron caña en el desarroyo de las Vdrums antes :? el Td 7 creo yo q tiene sonidos muy parecidos a los del D4 y DM5 no mejores y el interface trigger-midi seguro q es mejor el del TD3, yo pillaria el TD3 ademas los dos tienen las mismas entradas 9.
lo de conectarlos via midi entre si utilizando uno de ellos de convertidor de trigger a midi para que suenen los sonidos de uno solo de los modulos a mi me parece lo mejor, te evitas sacar dos salidas de audio ( al ser estereo 4) y los sonidos seran todos de la misma madre por decirlo de alguna manera.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Además de lo que dice Penal, el TD-3 sería nuevo y con 2 añitos de garantía...que nunca está de más...
 
Ya lo tengo claro

Hola.

Gracias por la rápida respuesta. Como digo en el asunto, ya lo tengo claro. He escuchado los sonidos del TD7 y he vuelto a escuchar las demos del TD-3 y, aunque sean dos cosas distintas (simples sonidos en un caso y una demo en otro) creo que hay una diferencia considerable, cuando menos eso me ha parecido.

Aparte de mi apreciación, si Penal dice que el TD7 "NO" es mejor que el TD3, seguro que es así. Lo de la garantía de 2 años y que sea nuevo, tambien ha de tenerse en cuenta, es verdad.

Gracias y voy a por el TD3....... bueno, esperaré a mañana, pues a la hora que es no creo pueda atenderme nadie. Por cierto, aquí en Barcelona, lo he encontrado por 272,00¤ (IVA incluido), lo que no se es si lo tienen en stock. Mañana lo pregunto.

Saludos
 
Wenas, dije q "NO" me parece :p q no kiero lios :D
Muy buen precio por el TD3, lo del stock va ser muy raro q lo tengan, pero nunca se sabe, ya nos contaras q tal.
Saludosss

PD: Modulos y pads podeis comprar pero al que se le ocurra comprar platos puede que lo lamente en un futuro cercano, ya os informare 8)
 
A
Anonymous
Invitado
Y eso Penal? Has oido algo sobre alguna nueva serie de platos? Van a bajar los precios? Tienes informadores infiltrados? :lol: :lol: :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Cuenta Penal, cuenta!!!!!!! [-o<
 
WEnas, joer tais a la que salta.
Podrian aparecer unos platos electronicos PD muy parecidos al los Pintech TC series, habria crash de 14" y 12" (con posibilidad de parada de plato) china de 14" y 12" y splash de 9". serian de una sola zona y costarian la mitad q los pintech, pero solo es un rumor.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Perdona esta demostración de ignoracia....que es PD? Alguna marca? O modelo de qué marca? Y ese rumor.......por dónde ha aparecido? Hasleido algo en algún sitio?

Un saludete!
 
WEnas, pues PD creo q son las siglas de un nombre :roll: el tema esta pendiente de un par de cuestiones, en cuanto tenga mas info sereis los primeros en conocerla.
Saludosss
 
Una de dos:

o son los pads PD de Roland ... o son pads by Penal Drum...

o es que PenalDrum trabaja ahora para Roland...

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 
PenalDrum, yo tenía pensado comprar a corto plazo una Roland TD6KV añadiéndole además un plato Cy-8 para charles y un Cy-12rc para ride...

¿¿sigue siendo buena opción, o me espero a esos nuevos platos "PenalDrum by Roland" ;) , por si acaso?

Gracias!!
 
yo me compre un td7 hace ya....................... no se pero le he cambiado la pila 2 vees osea que de 10 años no baja y me salio del copon, me imagino que las v estaran del diez pero es que yo solo la utilizo para disparar los bombos y para efectos reverse explosiones y demas. el sonido de los platos no me gusta y no se utilizar el midi me imagino que se le podra sacar un partidazo de la hosti pero no tengo tiempo de ponerme con el a experimentar me dais algun consejillo al respecto?
grasiasssssssssss :D
 
Wenas, que quede claro que no tengo ninguna relacion con Roland salvo que soy poseedor de alguno de sus productos, aunq ya podria ya :lol:
En respuesta a [void*] decir que hoy por hoy a mi parecer es la mejor opcion esos platos Roland por sus caracteristicas (doble zona, parada de plato) los PD serian los de mejor relacion calidad/precio o eso se intentaria.
Saludosss

PD: un poco de porfavor señores.... tengan paciencia y no especulen
:?: :?: especulen :?: :?: joer q mal suena eso no :-k
 
Gracias por la respuesta, Penal...!

En cuanto a la paciencia y a la especulación, pues... debo ser un poco portera, porque me muero por especular!! :lol:

¿bajará Roland sus precios? ¿saldrán nuevos modelos? ¿fabricarán pads de color del lapislazuli...?

Hubo uno que dijo que no dijese que le habían dicho que...
 
Hilos similares
Arriba Pie