Duda en parches millenium

si no me equivoco los roland si que van, ademas me parecen mejores ,yo los tengo hace un año y sin problemas. Tienen un buen rebote(aunque no como un parche normal)
 
Hola.

Ambos parches son de malla y valen para la Millenium, bastante gente del foro son los que tenemos puestos en las Millenium “tuneadas”. Roland en caja y Tdrum en toms y bombo.

La diferencia de precio tambien es considerable (más del doble). En mi opinión, para la caja, sin duda, el Roland, para el resto con los Tdrum creo es suficiente.

Tal como dice Mario, los Roland tienen un buen rebote, cosa que los Tdrum rebotan demasiado, ya que la malla es más fina, pero eso, para mí, en Toms y bombo no tiene demasiada importancia.

Saludos,
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias por las respuestas. Hoy he probado el roland en una td-3 y es una maravilla. Creo q compraré roland para caja y bombo tbn que creo q es importante y tdrums pa timbales.
Gracias y a ver si encargo la millenium. Saludos.
 
Ya no la enseñaras, una vez la tunees claro. Y nos comentas si es de tu agrado y sensaciones.
 
A
Anonymous
Invitado
Eso está hecho!! En cuanto me llegue me pongo a tunearla y la dejo chula. Respecto a lo del corcho con el trozo de alfombrilla de ratón, creo q es mejorable. Yo optaré por esponja con una ligera elasticidad. Para conseguirla me iré a un tapicero de coches y sofás que seguro q tiene un poco para darme. Con suerte me quedan similares a los de la roland ya que el corcho no tiene elasticidad y es más rígido y seguro q se aprecia al golpear en él la baqueta. Saludos.
 
te veo decido a ponerte manos a la obra ANIMO!!!! Y SUERTE!!!!!! seguro que staras contento con el resultado.
 
elbateras dijo:
Respecto a lo del corcho con el trozo de alfombrilla de ratón, creo q es mejorable. Yo optaré por esponja con una ligera elasticidad.
WEnas, antes de intentar cosas nuevas para tunear te recomiendo q te leas todo lo q puedas sobre el tema q hay bastante, ya q podras aprender de los "errores" ajenos y posiblemente mejorar el sistema, te comento....
lo de poner corcho blanco es para darle mas rigidez al sistema ya q, al estar todo el tinglao sobre esponjilla, pues si pones esponjilla solo o alfombrilla de raton pierde mucha señal y hay q subir la sensibilidad casi al maximo en el modulo ( lo de roland es solo de esponjilla porq el piezo esta sobre metal directamente) podriamos kitar la esponjilla de abajo sip, pero entonces si kisieramos hacer el pad dual (mirate este Articulo si kieres saber como hacerlos duales) tendriamos bastantes problemillas de disparos indeseados de los respectivos piezos (parche y aro).
No tiene porq ser corcho blanco, puede ser esponjilla o lo q encuentres q creas q sea valido, eso si, tiene q tener bastante rigidez y densidad para q no absorva en demasia el golpe y le llegue suficiente al piezo.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias por tu respuesta PenalDrum. Hoy he pedido la batera. A ver lo que tarda y que tal resultados me da todo ;)
 
Hola.

Al hilo de lo que se está comentando, he recordado y creo que en algún post se habló (pero no consigo encontrarlo), que de pads Millenium hay dos tipos en cuanto a como está unido el piezo al plato metálico.

Me explico, los que tengo yo (compré la Millenium a primeros del 2004), el piezo va pegado directamente al plato metálico, pero hay otras “versiones” más recientes (ya he visto 3), que el piezo va pegado a un disco de plástico más pequeño que el metálico y éste pegado al disco metálico por 6 u 8 puntos con cinta adhesiva por las dos caras. Dicho esto, la consecuencia es lógica, los que están pegados directamente al disco metálico tendrán más sensibilidad.

En mi opinión y de cara a poner un segundo piezo para el aro, optaría por hacer lo siguiente:

1 – Si el piezo está unido a un disco de plástico, lo quitaría y pegaría directamente al disco metálico.
2 – Haría un cono de corcho blanco o algo parecido que tuviese bastante cuerpo y encima de él colocaría un trocito de alfombrilla de ratón ó espuma con bastante densidad, pero de no más de 4 ó 5 mm. Lo suficiente para que al poner el parche y tensarlo se comprima un par de mm., de este modo se consigue una buena respuesta y en caso de pegar con la baqueta justo en el punto de contacto, amortigua algo el golpe, cosa que si pegase directamente en el cono de corcho blanco, sería más fuerte.

No se si la explicación es muy clara, pero las últimas pruebas que he hecho y así lo tengo con la caja de la acústica, funciona sin problemas y no se dispara el piezo del aro.

De todos modos, en todo esto juega un papel muy importante, por no decir el principal, los ajustes del módulo. Ahota tengo un TD3 y un Dtxpress V2 (o sea el antiguo) y con paciencia, en ambos funciona sin problemas.

Elbateras, suerte con la espera de la Millenium.

Saludos,
 
Hilos similares
F
13
1K
yagami_drummer
Y
calaverania
1
67
Dasprat
Dasprat
Arriba Pie