DUDA: con RMP-5 y RMP-3 de ROLAND

Buenas!!

Queria saber primero si el pad RMP-3 en la salida que tiene para cascos, amplificadores, etc... si suena como una caja eléctrica, o simplemente un "Beep" cuando tocas. Se que el tacto, segun dicen, es bastante real, ya que por ejemplo puedes tensar el parche.

En el caso de que suene como una caja eléctrica, ¿suena "rollo MIDI" (espero que entendais la expresion, sonido muy monoton sin textura alguna.)? o tiene sensibilidad al tocar más flojo o más fuerte (acentos, redobles, etc...). No me refiero a que suene distinto si toco en el centro del parche o en el extremo de la caja, ahí ya no me meto.

En el caso de que no suene así, la RMP-5 he leido que tiene distintos sonidos de bombo, caja y platos (unos 40), al igual que mas modalidades de la función COACH y otra serie de funcionalidades, ¿Tiene este "hermano mayor" del RMP-3, sensación de caja eléctrica?

También he leido algo sobre el RMP-1 que tiene una caja de las V-series de ROLAND que esa si que imagino que sea la que da una sensacion mas real.

PREGUNTA PRINCIPAL: ¿Cuál me recomendais de los tres?.

Espero vuestras respuestas y haberme explicado bien.

MUCHAS GRACIAS!!
 
A
Anonymous
Invitado
hola:

hace un par de semanas estuve probando el RMP-3, tenía ganas de pillar una caja sorda electrónica pa estudiar en casa, la que tengo es un poco ruidosa, aunque sea sorda. El RMP-3 (igual que el 5) tiene el parche de malla, está muy bien, buen rebote y muy silencioso. Tiene varios sonidos de metrónomo y algunas funciones interesantes, como la que te mide la intensidad de los golpes derecha-izquierda y otra que controla si los golpes están dados "en su sitio", a tempo. Sonidos solo tiene uno, que imita curiosamente el de una caja sorda. a mi personalmente me gusta más el de la caja sorda que el de el RMP, pero eso pa gustos.

El RMP-5 no lo probé, pero se que tiene varios sonidos de caja, timbales, platos (los 40 esos que comentas), y además está preparado para acoplarle un bombo, charles y plato, comprando los correspondientes pads. no se como suenan esos sonidos, pero me imagino que serán similares a los que tiene la Roland TD6. No están mal, pero no dejan de ser electrónicos. También tiene alguna función de entrenamiento más avanzada que el 3.

Yo al final no pillé ni el 3 ni el 5, le puse una camiseta a mi caja sorda y la toco en la terraza, no creo que moleste a nadie así. En cualquier caso, si lo quieres como sustituto de una caja sorda para hacer ejercicios de caja, el 3 va de sobra. Para mi lo fundamental es el parche de malla

http://www.roland.com/products/en/RMP-3/index.html
http://www.roland.com/products/en/RMP-5/index.html
 
Mas dudas....

Tio gracias por contestar.

Pues es que no se, yo pensaba que sonaba el RMP-3 a caja, pero si suena a caja sorda.... El tema es ese, yo tb tngo mi "caja sorda" de goma que suena un poquillo tirando a bastante, pero estaba buscando algo mas silencioso (y algo mas real) , y por lo que he leido, las funciones de entrenamiento y el tacto de la malla del RMP-3 estaban bastante bien. Pero no se si merece la pena...

¿El sonido de la RMP-5 es rollo como la caja de la serie V-drums de roland, detectando la intensidad del golpe, notas fantasma, etc...?, o no merece la pena.

Es que no se tio, tengo bastantes dudas. ¿Me recomiendas algo?

PD: ¿Sabes algo del RMP-1? (ese si que se que tiene malla de las serie V, pero nada mas?
 
A
Anonymous
Invitado
en la página de roland también aparece el RMP-1, yo creía que ya no lo vendían; así por encima pone que tiene varios sonidos de caja pero no las funciones del 3 y del 5 (intensidad del golpe, medida de la precisión del golpe y esas cosas). asi que resumiendo

RMP1- varios sonidos de caja + metrónomo, pero poco más. es como una caja sorda mas silenciosa y con sonido "real"
RMP3 - no tiene sonidos de caja pero sí funciones avanzadas de entrenamiento
RMP5 - varios sonidos de caja, funciones avanzadas y posibilidad de conectarle otros elementos (bombo, charles, plato)

en cuanto a los sonidos y la intensidad, yo tuve hace tiempo una roland v6. si los sonidos del RMP se parecen a esos no están mal, y con la sensibilidad del parche de malla en principio no debería haber problema con las notas fantasma. Yo con todo esto me pillaría el 1. como te decía antes para mí lo importante es la malla. si además suena a caja mejor, pero el tema del coaching me parece lo menos necesario de todo. con el metrónomo es suficiente.

y luego la pasta. debe haber bastante diferencia entre el 1 y el 5. ahí decides tú.

saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie