duda con metrónomo en CUBASE

Hola a tod@s. Os expongo un problemilla, a ver si alguien peude echarme una mano:

Estoy trabajando con CUBASE SX, componiendo loops para el directo de mi grupo. Una vez tengo los loops bien estructurados, en sus pistas, y que me cuadran perfectamente con la claqueta audio que lleva el mismo CUBASE me dispongo a crear una claqueta MIDI (la necesito yo en directo para tocar encima en las partes sin loops).
Lo hago así:

1) Abro una pista midi con un VST con sonido de cencerro (es el que prefiero).

2) Grabo 4 negras tocadas "a mano".

3) Las cuantizo.

4) Le doy a RELLENAR LOOP y así el CUBASE me repite ese compás hasta el final del tema.

Hasta aquí todo ok.
Le doy a PLAY y todo cuadra perfectamente.
Ahora lo que debo ahcer (si no me equivoco) es pasar esa claqueta MIDI a una pista de AUDIO, ¿no? Pues:

5) Dejo la pista de claqueta MIDI en "Solo" y le doy a EXPORTAR PISTA DE AUDIO, tanto a la pool como a una pista de audio.

6) Abro mi nueva pista de metrónomo AUDIO, le doy al PLAY a todas las pistas y...

¡¡¡HAY PEQUEÑAS IMPERFECCIONES!!!
No es nada exagerado, pero hay pequeños desfases de la nueva claqueta audio con los loops, algo muy sutil pero que me molesta, claro.

No sé si me he explicado bien.
¿Me podríais asesorar?
Estoy más perdido que Sardá viendo como se lo está comiendo Buenafuente....
 
S
umm.. Lo que no entiendo es para que pasas la pista del metronomo a audio ? Si aplicas un VST, digo yo que deberias exportarlo junto, el loop y el metronomo.
A ver, yo lo k hacia era exportar el loop en mono izkierda, y el metronomo mono derecha. Si no es que tienes un minidisc de 4 canales.
COmo lo quieres llevar tu en directo ?
 
Buenas
me sumo s las preguntas:
se puede grabar el click del metronomo directamente o hace falta crear una pista midi?

Gracias
 
S
Supongo que te refieres al click por defecto en cubase. SI qu se puede si lo quieres por L y R. Ahora, si lo quieres solo por un canal, creo que no. Yo estube buscando y nada. Tube que pasar ese mismo click a una pista audio.
 
ok, y si lo quiero por L y R, como lo hago skaer?????Gracias
 
S
ummm..pues así de facil, CLick on , play y record in the minidisc! with a cable entre el output del ordenador al input del minidisc.
A ver si te vas a referir tu a exportar el audio a un fichero wav o mp3 con el metronomo. En ese caso si que deberias tener el metronomo o bien el pista de audio o un con un vst. Con el lm7 mismo ke viene con el sx lo puedes hacer en un pedete.
 
Ok skaer

yo crei que quizas habia alguna forma de brabarlo en una pista directamente del click del cubase, pero bueno se hace en un plis secuenciandolo. Muchas gracias por la info.
 
Arriba Pie