Duda con mesa e interfaz

Cómo muchos de vosotros quería empezar a grabar algo de forma muy casera. He leido bastantes cosas por aquí que me han ayudado mucho. Nuestra idea es pillar un interfaz de audio de 2 entradas para grabar guitarras y bajos por separado. Y tenía pensado grabar baterías con dos aéreos, aunque igual es demasiado cutre. Todo ello conectado al ordenador. Pero se me ocurría que como con dos micros la batera puede quedar muy chusta y dispongo de una mesa pequeña de 4 entradas XLR quizás podría utilizarla para grabar la batera. Pero como leí que de las mesas pequeñas no puedes sacar los canales independientes si no sólo la mezcla pues nosé si arreglaré algo.
Me llega con esto o tengo que ir a por una interfaz de más entradas?

Muchas gracias
 
C
Hola elmago_rm!!!

si nos dices que mesa, interface y micros tienes, será más facil poder aportarte algo
util...

ya nos comentas!!!
 
Pues yo creo que depende de muchas cosas. Que es exactamente lo que quieres hacer? Grabarte una maqueta? Grabar los ensayos para trabajar los temas? Auto-producirte un disco?

Para una maqueta iria a un estudio barato y grabaría allí (y te quitas de marrones y trabajo aveces no muy agradable...cuando lo que te gusta es tocar, y no pelearte con ordenatas). Para grabar los ensayos y mejorar temas, os sobra con la que tenéis pensado pillar (si acaso pasando la batería con 3-4 micros por la mesa primero y sacando (bombo+caja y los dos OH, o directamente solo Bombo y OH). Si es para grabar un disco, salvo que hicierais garaje, yo pasaría y me iría a estudio de decente a bueno. Los conversores, previos, micros y conocimientos que vas a encontrar allí, va a ser difícil de encontrar en un local de ensayo. Todo esto dando por hecho que la instrumentación y ejecución son buenas.

Qué estilo de música haceis? Heavy? Rock? Pop? Garaje? Soul? Latin? Parece una tontería, pero es bastante factible grabar latin o jazz con 3-4 micros, pero para heavy ni lo intentaría, por ejemplo, con menos de un micro por casco y un par Over Heads de condensador.

Presupuesto?
 
Bueno gracias por contestar. Por partes:

Mesa tengo ésta, o una muy parecida, tengo que verlo exactamente:
http://www.musik-produktiv.es/peavey-pv-8-usb.html

Interface no tengo, es lo que ando buscando.

Y la idea cuando digo muy casero es simplemente escucharnos para mejorar temas o simplemente prepararse para entrar en un estudio, obviaamente no pretendemos poner a la venta nada de lo grabado ni siquiera mostrarselo a la gente. En todo caso grabar algo para algun concurso o así. Micros de momento tenemos los de voz cutres. La idea era en principio pillar una interfaz por 100 euros aprox. de segundamano supongo e ir grabando alguna guitarra o bajo para mejorar arreglos y demás. Con el tiempo, en navidades o así tenía pensado pillarme un set básico de t-bone o ese royo en plan bombo-caja-aéreos, algo así http://www.thomann.de/es/the_tbone_dc1500_drummikrofonset.htm o sueltos de segundamano. Ahora bien, si pillo una interfaz de 2 entradas, sumando a la mesa tendré 6 entradas, lo que no sé es si podré hacer ésto ni cómo.

Tocamos punk-rock.
 
CurreN dijo:
Siento discrepar, pero si no me equivoco esta mesa solo saca la mezcla stereo via USB, usease que
nada de canales independientes....

Nosotros teníamos una parecida pero marca edirol que sacaba cada pista individual por USB.
 
Creo que la que tengo no tiene USB, me fijo mañana. Una dudilla para conectar al ordenador qué opciones hay firewire, usb, PCMI y alguna más?
 
elmago_rm dijo:
si pillo una interfaz de 2 entradas, sumando a la mesa tendré 6 entradas, lo que no sé es si podré hacer ésto ni cómo.

Tocamos punk-rock.

No puedes, salvo que la mesa sea digital y tenga salidas digitales y la interfaz tenga entradas digitales para aumentar el número de canales que manda al ordenador.

Mira, la interfaz o mesa-digital-, llevan unos aparatitos dentro que convierten la señal analógica (lo que recogen los previos a través de los micros) en digital (lo que entre en el ordenador en forma de 1´s y 0´s). Se llaman conversores (AD/DA). Pues bien, imagina que cada canal lleva un conversor... ahora compara un conversor como si fuera un pequeño motor de coche, que trabaja a unas determinadas RPM. Si tienes un coche grande (con muchos canales -muchos motores-... bueno en realidad dos o más) al llevar dentro muchos motores, para que no estén trabajando cada motor a su bola (uno a 1500 RPM, otro a 2000 RPM... etc) hay un aparatito que hace que los 1´s y 0´s de cada conversor vengan a la misma velocidad, lo más perfectamente posible. Es como si fuera el jefe de máquinas del coche con varios motores que decía antes, que controla todos ellos para que rindan igual. Pues ese aparatito, que se llama reloj (Clock) en estos equipos económicos lo llevan interno y no suelen llevar conexiones entre ellos. Aunque cada vez hay más que si lo llevan. Estos que digo llevan conexiones digitales para poner dos o más equipos en cascada (puerto ADAT), de ese modo utilizan uno en modo esclavo (solo conversores) y otro en maestro (conversores y reloj) para conseguir más canales para entrar en el ordenador. Pero no creo que necesitéis liaros mucho. Si es para grabaros los ensayos, una behringer ADA8000 os puede ir bien, ya que en un momento dado os podéis grabar todos a la vez y os hacéis una idea de como sonáis en directo. Además es ampliable en un futuro por ADAT. Y si os esperáis un poco, en breve sale la ADA8200 con previos MIDAS y mejoras muy serias en los conversores. Si el precio no se dispara, será el mejor cacharro en su rango... :D Ala, ya dejo de frikear!!


Saludos!! Y espero que ayude algo.
 
elmago_rm dijo:
Creo que la que tengo no tiene USB, me fijo mañana. Una dudilla para conectar al ordenador qué opciones hay firewire, usb, PCMI y alguna más?

Thunderbolt, pero no está muy implantado todavía
 
En mi opinión, si lo que queréis es para escucharos y mejorar temas con el equipo que comentas, con lo que dices que tienes, haciéndolo por pistas, tendrías que grabar la batería por la mesa con Bombo, caja y OH conectados a la mesa y de la salida LyR de la mesa a las dos entradas del interface para grabarlo en el PC. Grabarías la mezcla de batería de una vez.
Seguidamente puedes grabar sobre la batería el resto de instrumentos de cuerda utilizando directamente la interface de 2 inputs que tienes, por separado, bajo, guitarra, solos, etc. etc.

Otra opción que no se si habréis barajado, es comprar un grabador de este estilo que graban muy bien para arreglar temas sin complicarte mucho la vida.
http://www.musik-produktiv.es/olympus-ls-5.html


Un saludo
 
Para grabar MIDI necesitas un módulo que te convierta la señal de los triggers a MIDI y un cable MIDI que vaya del módulo a la interfaz de audio (si es que tiene MIDI IN).
 
Arriba Pie