Duda con los pedales Iron Cobra

Hola a todos:

Quiero comprarme un pedal doble iron Cobra y, la verdad, estoy hecho un lío. De la serie hp900 hay uno con power glide, otro con Rolling glide, otro con correa de kevlar en lugar de doble cadena. El precio es el mismo pero no se por cual decidirme.

Todavía estoy empezando a dar los primeros pasos con lo cual se que con cualquiera me sobra pedal ahora mismo pero tengo que aprovechar que tengo a la mujer convencida y no quiero tener que volver a pegarme con ella dentro de poco porque el pedal se me quedado "pequeño".

El caso es que no tengo claro cual me vendría mejor si estoy empezando y practico en casa con una batería electrónica.

También he visto que tienen otro modelo, el Hp600, que vale unos 100€ menos pero no se que tal es la diferencia en cuanto a rendimiento con sus hermanos de la serie 900.

A ver si podéis echarme un cable por favor.

Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
 
Buenas!

Aun siendo NO-usuario del Iron Cobra he tocado alguno y al molarme me he interesado por él, aunque por pasta y porque ya tengo otros dos pedales, no me lo he pillado nunca.

Cadena o correa. Nunca he tocado un pedal de correa o cinta. Pero al no tratarse de tracción directa, yo me decantaría por la cadena (pero esto es subjetivo total) me da que es mas robusto y fiable.

El tema de Rollin o Power se refiere a la "concavidad" del piñon por donde va la cadena o la correa. Si buscas fotos del iron cobra veras por donde la cadena hace el giro desde la maza hacia la base del pedal, hay escrita un R (Rolling) o una P (Power). Bien, el Rolling tiene ese piñon redondo y digamos que da una pegada uniforme, que varia segun la intensidad de tu pisada. La aceleracion de la masa es uniforme en todo el recorrido desde que se efectua la pisada hasta que llega al parche.
En el Power, el piñon tiene una curvatura distinta (no se exactamente como se llamaria) y lo hace es ofrecer una mayor pegada que siempre variara en función de tu pisada, pero que ofrece como un "plus". Esto es debido a que la maza gana aceleración a medida que hace el recorrido desde pisada hasta golpear. Esto provoca que se modifique la velocidad del pedal al tocarlo y se note en tu pie.

Esto te lo puedo comentar bien puesto que tengo el Pearl Eliminator y estos piñones se pueden intercambiar entre ellos. Yo personalmente he probado todos y me quedé hace mucho con la de color negro que equivale al Rolling. PERO ESTO SIRVE PARA MI! OJO! :ok: ?

Por lo que he visto entre los modelos hp900 y hp600 parece que solo se debe a que en el 900 la concavidad no se puede elegir es fija (o Rolling o Power) y parece ser que en el 600 si. La verdad, que yo intentaría probarlo y me quedaria con el modelo que mejor te vaya pero hp900 que es tope de gama y es un pedalon. Si alguien ha probado el 600 que se manifieste y diga si es igual o peor que el 900, porque no creo que sea la unica diferencia ya que hay 100 euros de por medio.

A ver si alguien que puede despejarte dudas en cuanto a 600 o 900 pero en cuanto a rolling o power me parece que o te arriesgas o tiras un poco de intuición segun tu manera de tocar. También puedes intuirlo en función de tu actual pedal. Por ejemplo, yo si tuviera que decidirme seguramente pillaria el Rolling por lo que te he comentado de mi eliminator, en el que uso una configuración parecida.

Saludos!
 
Hilos similares
A
4
944
Joan D'silva
J
A
4
1K
rE_dRuMmMer
R
A
4
903
Antonio
Antonio
N
1
1K
tony_mr
T
Lepzio
9
2K
Metakila
Metakila
Arriba Pie