duda con la caja

M
Es normal ke tras afinar una caja con parxes nuevos, ta pongas sobre una mesa plana(x ejemplo) y baile porke no esta recta? alomejor me pasa por defecto del parxe, ke e tenido ke afinar bastante mas los tornillos cercanos a los bordones para conseguir una nota uniforme en todo el parxe. esto me a pasado sobre todo con el parxe resonante, pero el batido tambe me pasa, y tambe en los 4 tornillos entre los que sta el bordon. Defecto de los aros o del casco no es, porke sin parxes, todo esta plano. :roll:
y otra cosa, como afinais vuestras cajas(resonante respecto batidor)?
Un saludoo! ;)
 
M
A nadie os pasa? El royo es ke supongo que al habar apretado mas los tornillos entre los que esta el bordon, pues imagino ke el aro se aprieta mas y no queda totalmente plano.
 
M
Pero a ver, por muy mal que afines lo que esta en contacto con la superficie (la mesa, en este caso) es el aro, que es rigido. En todo caso sera o la mesa o el aro lo que este chungo.
 
Matus dijo:
Pero a ver, por muy mal que afines lo que esta en contacto con la superficie (la mesa, en este caso) es el aro, que es rigido. En todo caso sera o la mesa o el aro lo que este chungo.

Claro Mike, es lo que dice Matus,
es lo mismo que pongas el aro solo sobre una superficie, que si pones el aro, un parche encima, y el casco encima. Las superficies que están en contacto son las mismas. Lo que puede pasar es que el aro esté torcido, en cuyo caso deberías cambiarlo.
 
M
Pues el caso es ke no, por eso me estraña. el aro lo pones exactamente en la misma mesa si estar montado en la caja y esta plano, es solo al montarlo y afinar, ke supongo ke por defecto del parxe, tengo ke apretar mas los tornillos entre los ke está el bordon, entonces es cuando la caja baila de lao a lao, es decir, ke el aro, pese a ser rigido, kon la tension pues supongo ke toma cierta curva... Nuse... es muy raro, pero para ke el parxe este afinado y suene uniforme, es asi komo tengo ke tensionarlo. no sabeis ke puede ser? La caja es la de la prom nueva. el aro el de casa: 2.3 mm Power Hoop.
 
a ver si es que la cabeza de algún tornillo te sobresale por encima del aro...
 
M
no no, tan sueltos no estan, es simplemente ke el aro toma la forma del parxe supose...xo no kreo ke eso sea normal...no?
 
[-X NO#-o
:-k para mi que ese aro es de juquete...
 
Dices que el aro solo si esta plano pero al montar el cuero y afinar queda bailando???? Sera que el aro es de plastico, porque eso no deberia pasar nunca.
 
A
Anonymous
Invitado
a mi me pasa algo parecido, afino a tension de pernos.

y lo que sucede es que en algunas partes el aro entra más adentro y queda chueco.

afina a oido, dando la misma tension en cada perno y veras que se soluciona.

puede que sea de juguete jeje
 
A
Anonymous
Invitado
Capaz que lo que esta torcido es el borde de la caja... aunque no se :-k

saludos
 
Buenas.

A ver si es que dejáis apretados algunos tormillos MUCHO MAS que otros, de manera que hagan que la caja baile en una superficie plana. No sé, no se me ocurre nada más, a no ser que el aro esté jodido, muy jodido.

Saludos.
 
M
jejeje. antes de nada gracias por responder. el caso es que el aro no es un die cast pero tampok es de juguete...jajaja es el ke venia con la mapex prom, un 2.3mm power hoop de mapex. pero el ke debido a la tension tome un poko de forma tampoco creo que sea tan raro...aunke sea metal veo logico que se deforme si le das mucha tension en algun punto y en otros no.
en cuanto a la afinacion , yo afino de oido, y para conseguir una nota uniforme en todos los tornillos, e de apretar bastante mas los tornillos de los laos, entre los que pasa el bordon, por eso esas partes kedan mas metidas, pero el parxe suena afinado.
el borde de la caja esta tambien recto si le kitas el parxe y tal, osea ke eso tampok es... n fin... que cosas... :s
 
Mike dijo:
pero el ke debido a la tension tome un poko de forma tampoco creo que sea tan raro...

Yo si lo veo un poco raro, pero rraaarroo rrarro rrarro; veo muy dificil q por afinar (mas o menos bien) se deforme un aro, y mas q se vuelva a su poción origal cuando sueltas los tornillos, no se....
 
mmmm :-k

un aro elástico :-k

interesante..., interesante...

(Homer Simpson \:D/ )
 
A
Anonymous
Invitado
// Editado Por Moderadores //
 
Eso seguramente sará que no esté 100% bien afinada (que es lo mas normal del mundo), y el aro esté deformado a consecuencia de ello. De todas formas, si tu consideras que está bien afinada y la caja suena bien, pues que le den por el culo al aro! Cuando se vuelva intratable, pues te pillas otro.
Yo me rayaba hace poco con el aro del snare side de la caja, que estaba sensiblemente doblado como consecuencia del snare bed. Pero ya he decidido que a tomar por saco, aqui el menda afina a mala leche. Y si la caja suena igual cerca de los tensores, el como quede el aro es lo de menos...
 
Hilos similares
keko gc
5
2K
keko gc
keko gc
J
12
2K
cazatesoroscroft
cazatesoroscroft
P
15
3K
X Hunter
X
C
5
1K
psikokropo
P
Arriba Pie