Duda con herrajes!!!

Bueno chicos, necesito una vez mas vuestra ayuda:

El caso, es que como muchos sabreis tengo encargada una Tama StarClassic Maple, que espero que me llegue a lo mas tardar despues de verano.

El tema es que en este tipo de bateras, no vienen ningun tipo de herraje, y aunque me pille la Pacific que trae alguno, me gustaria tener todo bien separado y distribuido, y no mezclar herrajes, o sea, tener todos los herrajes para una bateria, y todos los herrajes para otra, esto es un gran desembolso, pero tambien tengo que decir que a partir de aqui, mi gasto bateril (salvo platos rajados y tal...) se ha acabado para dentro de muchos años, asi que ahora que puedo pues quiero pillarme todo lo que crea oportuno.

El tema es que mirando distinto hardware me asaltan algunas dudas.

Para empezar, tengo que aguantar dos toms, uno de 12x10, y otro de 16x14, y claro, tengo que pillar cuernos Tama, no me la voy a jugar con otra marca, el dilema esta en que hay 3 tipos, ahi van:


single_tom_a.gif


image.gif


El problema esta en que hay que considerar la profundidad del tom de 16x14, y ahi es donde dudo, por que no se si cojer uno de los largos o el pequeño. Tenia pensado agarrar los toms a unos soportes Pearl B-800W mediante una grapa Pearl AX-20 (es la normalita).

Para el tom de 12x10 habia pensao en cojer el MTH900AS, ya que al ser mas corto, me da mas establilidad a cierta altura y no tendria problemas de colocacion. Pero es que en el tom de 16", no se cual hostias poner, ni como, en su posicion standar, al reves...Dado mi posicionamiento, creo que lo mejor seria el MTH900AS puesto al reves (o sea, la bola hacia abajo), pero no si sera el enganche lo tendre que hacer muy abajo del soporte Pearl, en cambio, con un cuerno mas alto, me aseguro que podre ponerlo mas arriba perfectamente, pero quizas al poner la bola tambien hacia abajo, sobresalga un poco por encima del tom y me moleste...

Y ahora lo que ya es un paranoyón, que tal un rack Pearl DR-503?

No sé tios, decirme algo por que lo quiero encargar en breve para que no tener liadas...

Bueno, no se si me he explicado muy bien...

Saludos y muchas gracias a todos!!!

PD: Si lo habeis leido entero sois unos fieras!!!
 
C
pos lo he leido todo,jejeje :roll:

bueno tio, po la verdad es ke te recomiendo ke te piyes un soporte propio para toms, yo tngo el de la serie Roadpro de tama, y va de vicio, y aunke es de dos cuernos, puede ke te salga bien por si en un futoro le compras un base de 14 o algo así.

si los piyas para grapa te recomiendo los cortos, ya ke te van a hacer la misma función y además son más baratos.

saludos y suete tio :birra:
 
Si, ya lo habia pensao, en concreto en este modelo:

image.gif


Pero no estoy seguro de que la altura del cuerno sea ajustable, por que para el base tiene que ser muy abajo...Y si los bajas mucho, tambien bajas la altura de la jirafa, cosa que no quiero ya que me gustaria poner un crash a una altura media...Por eso, estoy muy liado, por que hay muchas variables...

Saludos y gracias!!!

PD: Quizas lo que diga no sea correcto, pero es que parece que no tiene posibilidad de bajar el cuerno sin tener que bajar tambien la altura de la jirafa...
 
Perdon, si que tiene para bajar la altura del cuerno:

Nylon-bushing.jpg


Son fiables los RoadPro?, por que asi quizas me evito tener que comprar grapas y tal...

Saludos!!!

PD: Algun moderador que borre uno de los post que he repetido sin querer, no se por que hostias, ultimamente me salen dos veces, y curiosamente, me pone la X de borrar en el primero, y asi no puedo borrar ninguno por que me dice que esta contestado....
 
C
Pues ya te digo ke yo uso los roadpro, y te digo ke van de vicio, realmente son muy buenos.
en breves me comprare un rack(era hora) para todo el arsenal de herrajes ke tngo, y poco a poko los ire sustituyendo todos por los pearl nuevos, los 2000 (me refiero a las jirafas de platos) ya ke son muy buenos, ke los tiene un amigo.
pero bueno, decirte ke los roadpro son realmente muy buenos!!

por cierto, te pongo una foto de lo ke había pensado yo

image.gif


saludos :birra:
 
.

Patxiku el pie que as puesto la foto lo que baja es la jirafa, el enganche de tom es fijo.

Yo tengo también una tama y la tengo los timbales sujetos en aereos con la pieza corta la MTH900AS y grapas pearl MC61 a pies normales de plato y ningun problema, eso si el timbal más grande que tengo es un 14"x13".

También tengo uno como el que tedice Chiti y ese si que no hay quien lo mueva, eso si es mucho más caro, sobre todo el que tengo yo que es el más alto de gama.
 
O sea, que ese enganche es para bajar la jirafa y no el cuerno...Pues vaya cagada de los de Tama, me pillare los soportes y grapas Pearl y un par de cuernos cortos de Tama y a correr...

Es paja el soporte este de Tama pues...Menudo patinazo, no?

Por cierto, HM74, el tope gama que tienes tu es un Titan?, una vez caté uno en Crisfer y te podias colgar de él...Una salvajada.

Saludos y gracias por despejarme la duda...
 
Perdon, si que puedes bajar el cuerno, del enganche que está mas abajo, pero como lo bajes mucho la jiraja no puede ir muy alta, no?

Bueno, que ya está, soportes y grapas Pearl y un par de cuernos cortos de Tama, no?

Ya dejo de rayar.

Saludos y muchas gracias a todos!!!
 
.

No hay de que, para eso estamos, más de una vez me as ayudado tu sin saberlo.

Lo del pie de Tama, lo que pasa es que esta enfocado para timbales aereos normales no para floor toms aereos, pero si una vez que se ponen podían haber pensado en todo.

ah, se me olvidaba, si el pie que tengo yo es el Titan, solo tiene un problema, que cuando lo trasportas no hay quien lo lleve pesa una tonelada.
 
C
joder Hm, unos titan..... vaya nivelazo, jajaja.

pues yo de esa serie vi el pie de plato con contrapeso, y es cierto, realmente es acojonante la estabilidad ke pueden llegar a tener. :eek:

saludos :birra:
 
.

Yo tengo tres pies Titan: uno de plato recto, uno de jirafa que venian con la bateria y el doble para toms que lo compre después y son la autentica polla, lo aguantan todo y no se menean ni aunque te cuelgues. Eso si pesas que es para morirse.
 
Hilos similares
V
3
1K
batakero dw
batakero dw
K
9
1K
Drums
D
M
5
1K
ToPPeR
ToPPeR
rafaalisoder
3
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie