duda con "Chico Fargas"

Hola.
Recientemente estuve escuchando un disco en directo de la formación “Cañadú”, con Chico Fargas a las percusiones. En general lo que tocan me gusta; palos flamencos con flauta y chelo incluídos. El percusionista en cuestión, Chico Fargas, ha tocado con gente como Eva “La Yerbagüena” (o sea, ha tocado para el baile), Segundo Falcón, etc. Lo que yo quiero comentar es lo siguiente: el sonido del cajón en ese disco y su forma de tocarlo, y la escucha de varios instrumentos de percusión al mismo tiempo, imposible que las toque una sola persona al mismo tiempo, ¿o no? Pienso que el cajón suena demasiado, mucho “chasquido” (todas las corcheas se oyen demasiado). El otro tema es el de escuchar el cajón, las congas y la tinaja al mismo tiempo. No sé si habrá alguien más tocando con él. En los créditos del disco aparece sólo su nombre en percusiones. Otra cosa es que para el disco se hayan grabado parte de las percusiones, y él toque sólo una parte. A ver si alguien ha escuchado este disco y me aclara estas dudas, o incluso las comparte.
Saludos...
 
A
Anonymous
Invitado
Hola azulaima

No soy percusionista y tampoco he escuchado el disco con mucha atention pero igual esto puede interesar.

Soy de Estepona (La ciudad donde actualmente esta Chico Fargas).

Me acuerdo cuando grabaron el disco estuve rondando por ayi comprando baquetas y me presentaron a Chico Fargas. Estaba buscando entonces precisamente percusionistas para poder realizar los directos ya que casi toda la percusion esta grabado por el. (Yo Soy Bateria asi que no me intereso mucho por la movidajeje). Hablamos un rato y luego me enseño el estudio. El estudio estaba recien abierto y tenia ganas de enseñarme lo que tenia montado y puso un par de temas que luego aperecenen en el disco (los titulos en verdad no me acyerdo) y los estuvo comentando.

La mayoria de la percusion como he dicho antes esta grabado por Chico Con alguna ayudita de conocidos. Grabaron los distintos elementos por pistas y luego los mezclaron para dar la super pista de percusion que sena en el disco.

Le digo tambien que en el el disco se incluye algunos sonidos de percusiones no tan corrientes -Objetos varios que usaron- y cosas que encomntraron por ayi palos cachos de maderas etc. En verdad se apañaba con lo que sea el colega ;)

De esto en verdad es de lo unico que me acuerdo sobre el disco, tengo que decir que la verdad es que no le preste mucha atencion al asunto en ese momento. Espero que esto te sirve de algo.

Un Saludo
CHAO
 
Hilos similares
J
5
163
juaangarciaa05
J
I
3
987
M
E
2
3K
Reketepatinete
Reketepatinete
C
8
2K
Cambao
C
J
7
2K
Jazz Küsh
J
Arriba Pie