Duda con caja Yamaha Sd

Tema en 'Cajas' comenzado por dRumm, 10 de Abril de 2010.

  1. Hola amiguetes. Hace poco "desenterré" una caja Yamaha SD que compré hace unos 4 años en ebay y la tenía casi olvidada.

    La cosa que al tocarla me sorprendí mucho del sonido ya que ahora más o menos sé afinar. Creo que suena muy parecido a una Ludwig Supraphonic.

    Mi duda llega al ver que tiene un número de serie y mi pregunta es si esto es normal, es decir, que todas estas cajas tienen su número de serie... o puede ser quizá alguna edición especial?

    A ver quien me puede resolver la duda. Gracias de antemano.
     
  2. Todas las cajas tienen un numero (uno por lo menos) de serie,o una referencia de fabrica.Incluso en las cajas que no se lo encuentres,vas a la fabrica,y alli esta datada ya sea individualmente o por partidas.
    Piensa que la fabrica ha de saber lo que fabrica,y lo que sale de alli,si no,no podrian hacer las cuentas jejeje.

    No creo que sea ninguna serie especial.

    Saludosss
     
  3. Gracias por la respuesta Willydrummer. Es que me llamó la atención la chapita con el número de serie y la procedencia de Inglaterra. No sabía que estas se fabricaban en Inglaterra. Es lo que tiene ser un incürto de la batería.
     
  4. Ostias,pues yo tampoco sabia lo de England,bueno la verdad que de Yamaha no se gran cosa,no se gran cosa de nada,y de Yamaha menos,,,mas bien.
    Yo me imaginaba un "made in Indonesia",,mas que un "made in U.K.",,,vamos ahora me entero que Yamaha ha fabricao algo en su vida en Inglaterra.
    Pero ya te digo que lo de los numeros de serie rondando por algun lao,suele ser lo normal en todas la baterias.

    Saludosssssss
     
  5. Yamaha compró una marca inglesa en los 80 creo, y fabricó algunas cajas allí, o aprovechó las que ya estaban fabricadas por ésta marca... no me acuerdo del nombre y mira que era una marca conocida, lo que hace la edad... a ver si hago memoria y os pongo alguna foto ya que yo tuve una caja de éstas hechas en Inglaterra, era de acero. Saludos!
     
  6. Cierto:

    In 1987, Yamaha acquired the Premier Percussion factory in England, in an attempt to establish the Yamaha name in the tougher European market. Yamaha placed machinery and trained the Premier craftsmen in the "Yamaha-way" of making drums, resulting in Premier producing a large number of Yamaha drums "made in England". In 1992, Yamaha withdrew and sold their stock shares back to Premier

    Esto viene al pelo para otro hilo ademas.

    Saludosssssss
     
  7. Jo Willy, gran aportación, ¡gracias!
    Ya sabía yo que era una marca conocida, Premier ni más ni menos...
    la verdad es que tampoco es que esas cajas fueran ninguna maravilla por lo que yo sé, normalitas.
    Saludos!
     
  8. [​IMG]

    [​IMG]Aquí esta la chapita de la discordia.
     
  9. ¿es como ésta?:

    [​IMG]
     
  10. Igualica, sí señor.

    Y... me quedao flipao con una cosita... El que me la vendió me la mandó dentro de una caja como esa.

    Así que, atando cabos... me la vendiste tú??:eek:
     
  11. No, yo no fui... :confused:
    esta caja la tuve hace años, la probé durante un tiempo y la vendí, por lo menos hace cinco o seis años ya.
    A lo mejor su nuevo propietario te la vendió a tí...
    en todo caso, ¡que la disfrutes!
     
  12. Jeje. Sería mucha casualidad. Intentaré disfrutarla sí, me gusta mucho como suena, tiene un sonido muy claro y seco, casi sin armónico.

    Creo que puede ser buena para grabar pero tiene poco volumen y para tocar en el local se me queda un poco blandita porque toco con guitarristas que quieren ser sordos de mayores. No sé si poniendo un parche diferente u otros aros...

    Se admiten consejos:)
     
  13. Yo la tenía pues con lo que pongo casi siempre, Evans G1 coated arriba y Hazy 300 abajo, y con eso me sonaba bastante bien. Tensada un poco aguda me sonaba como un tiro! :ok:
     
  14. No conozco el Hazy 300 pero ya voy a mirar y la pondré así y a ver si mejora la cosa porque me da mucha pena quitarla.

    Muchas gracias.:ok:
     

Comparte esta página