duda cajas signatures + duda personal

wenas a todos!!
Vereis es que lo de las cajas signature es algo que no me convence mucho y os dire porque; yo se de buena mano q las guitarras y bajos signatures son un timo, que vende solo gracias al hecho de ser signatures aparte de que porsupuesto los musicos no llevan el producto a la venta aunque eso ya es dificil de saber con las cajas jaja!! Aqui hablais muy bien de las signatures pero me gustaria saber si merece la pena una signature teniendo en cuenta lo de las guitarras que no se si ira igual pero me inquieta bastante el hecho de pensar que obtendria una relacion calidad/precio mejor con una caja normal.

Y bueno digo esto porque estoy barajando la chad smith de pearl, la virgil donati tambien de pearl y la mike portnoy de metal de tama.
La que mas me atrae la verdad es la mike portnoy porque me pica la curiosidad el sistema raro ese de bordonera del que se habla en la descripcion de la caja(alguien lo ha visto probado, o sabe bien como funciona?)y aparte me suena de muerte en studio y sin producir tambien la he oido en un video del protnoy y bien tambien...aunque me da que siendo de 12'x5' le va a faltar potencia a la caja...
Otra preguntilla sabeis de donde puedo sacar una muestra de la virgil donati..es decir algun disco grabao con la caja en cuestion o algo asi?
Bueno pues eso muchisimas gracias por adelantao va?? un saludete a toos
 
P
holaa!!

yo creo q merecen la pena la verdad, yo tengo la de jordison y suena muy bien.

mira las ultra cast de pearl


bss!!
 
N
Buenas!

en cuanto a tema cajas vintage, probablemente necesites de algun expertillo por aqui...

mira a ver si cyblo o alguien mas te puede echar un cable para salir de la duda.

Un saludo!
 
D
Las cajas Signature son verdaderamente buenas, ya que ningún músico quiere que se vincule su nombre a una porquería.

De todas maneras, es cierto que ese tipo de cajas tienen un sobrevalor ocasionado por la firma del batería famoso que las patrocina y que otras cajas similares pero sin firma y, por tanto más económicas, deberían dar el mismo resultado.

Por ejemplo, si quieres sonido Bill Bruford puedes comprarte su Signature de Tama o una Pearl Reference con sus mismas mezclas de madera; o si quieres Ian Paice, tienes la opción de las Ludwig de Acero. De todos modos, si utilizas parches y afinación diferentes a los que lleva él, tampoco sonará a ellos.
 
Kiero_ser_friki dijo:
wenas a todos!!
Vereis es que lo de las cajas signature es algo que no me convence mucho y os dire porque] Si dices que sabes de buena mano...

Kiero_ser_friki dijo:
y aparte me suena de muerte en studio y sin producir tambien la he oido en un video del protnoy y bien tambien...aunque me da que siendo de 12'x5' le va a faltar potencia a la caja...
Otra preguntilla sabeis de donde puedo sacar una muestra de la virgil donati..es decir algun disco grabao con la caja en cuestion o algo asi?
Bueno pues eso muchisimas gracias por adelantao va?? un saludete a toos
como eres capaz de decir que en los videos de portnoy la caja no esta procesada?no es compatible decir que sabes de buena mano una cosa y luego dices algo que es de cajon que es todo lo contrario.la regla para probar una caja es siempre IN SITU y con tu pegada ,valorando bajo tu punto de vista.si te quieres remitir a la grabaciones,mal lo llevas...

No te lo tomes mal,pero man,pregunta antes de afirmar unas cosas que por tus comentarios demuestran que no lo sabes...
 
P
las cajas signature no son cacharros (por norma general), me uno a batakator: pruebalas tu mismo y juzga


dsbhsp dijo:
Por ejemplo, si quieres sonido Bill Bruford puedes comprarte su Signature de Tama o una Pearl Reference con sus mismas mezclas de madera]

esto puede ser un buen tema, si quereis abrimos un post con los equivalentes de las cajas signature, puede ser una ayuda importante en materia economica en la busqueda de un sonido en concreto. Creo que me explicado.

saludos
 
D
Me parece buena idea, aunque con paciencia e internet se puede obtener el mismo resultado.

No es fácil con ciertas cajas ya que las marcas son bastante listas como para no hacer una caja "de serie" con las mismas características. Por ejemplo, la Pearl Joey Jordison (13x5) no tiene correspondencia con las Pearl Ultracast (14x5,5 y 14x6,5); o la Pearl Tico Torres (Free floating de aluminio 14x6,5) no coincide con las Free floating (no hay de aluminio)

Pero, parecidas podemos ver que esta:

http://www.tamadrum.co.jp/world/products/snaredrums/signature/lars_ulrich/f_index.html

se va a 2.000 € la de bronze (bell brass). Y podemos "compararla" con su correspondencia:

http://www.pearleurope.com/content/...d=2&classsubid=54&classsubsubid=&productid=39

y ronda sobre los 400 €

Lo mismo no es, pero: ¿hay tanta diferencia?

También hay sorpresas, por ejemplo la Pearl Chad Smith vale lo mismo que su Pearl Sensitone equivalente.

Me parece buena la idea de abrir el post y te dejo el "honor" de hacerlo, jejeje
 
Wenas de nuevo!!
Muchas gracias por los consejos en serio, a ver si alguien mas me puede poner que opina..!
Respecto al reply de batakator quizas no me he expresado con claridad...lo que quiero decir es que he oido la caja producida en los dos albums en los que lleva el set famoso este con la caja en cuestion y aparte he visto un video colgado en la mula ("ten degrees of turbulent drumming")en los que se ve que la bateria no esta para nada producida; el primer tema del video si que esta producido y a traves del contraste con los temas restantes es muy obvio que en el resto de los temas la bateria esta a pelo...por eso digo que la he oido sin pruducir y producida y en los dos casos me ha gustado.
Lo de las guitarras lo se porque conozco personalmente a un lutier que me ha informado desacreditando a saco las guitarras signature.
no obstante gracias por la ayuda Batakator ;)!!
Alguien sabe que es el sistema este de las cajas de portnoy??
Gracias!!
 
Ei en serio nadie sabe como va el sistema este de las cajas del portnoy??
gracias!!
 
D
Las cajas de portnoy suenan q te mueres...las dos...yo las he tocado y suenan exactamente igual q en los discos.Tb las he comparado con diversas cajas por ejemplo con una starclassic de arce,signature donati,pearl mmx,smx,free floating,black panters,akira jimbo y para mi humilde opinión barrieron en gordo...aunque con una brady la cosa estaría más complicada,jejeje...

Respecto a la bordonera no es como la signature weckl por ejemplo q lleva dos bordoneras y dos llaves,la melody solo lleva una bordonera pero dos llaves para regularla.
 
lero

Bueno, es lo de siempre. Yo que tu, buscaba la caja que más te guste, y después me la compraba, ya puede ser una signature o la lata de guisantes el gigante.
Además, en general, el precio entre una signature y una caja """normal""" de gama alta no tienen tanta diferencia, que yo sepa, aunque alguno habrá por ahi que lo flipe en colores (¿he leido algo antes de una bronce de 2000 pavos?).

Aunque habrá alguno, yo pienso que si las signatures venden es porque son muy buenas, no porque los fanáticos se compren las vintages de sus respectivos idolos.

Por cierto, yo que tu primero probaba la caja de Portnoy, porque puede que no esté producida, pero como mínimo está recogida por micro, amplificada y ecualizada. No hay nada como probarlas a pelo!! Es más, yo llego a escuchar la Signature Dennis Chambers en alguno de sus discos en solitario, y anda que me la compro. Sin embargo, a pelo, es un autentico pepino...
 
O
Los precios de las Signature, depende de marcas, por lo general Pearl si tiene buenos precios, pero las signature de Yamaha y sobre todo de Tama me parece que se suben a la parra
 
Joe la verdad es que no se que caja pillarme...a mi la que me molaria es la del portnoy de arce($$$$$xD)...pero la otra tambien me mola mazo, lo que pasa es que eso de que sea de 12' me hecha bastante patras no vaya a ser que le falte potencia..que opinais?

La verdad es que lo suyo seria probarla pero a saber donde..yo suelo ir a probar a total percusion en gran via pero luego me pillo las cosas en alemania asi que no se si podre poque ya deben de estar asta los cojones de mi...

Otra caja que me ha molao mucho y que poneis muy bien por aqui es la free floating de bronze la verdad es q mi duda esta entre esas dos!!
 
dsbhsp, respecto al tema de la caja de lars ulrich te equivocas, ya que es muy cara, si, pero no se puede comparar a la pearl que has puesto; si se puede comparar a las cajas de bell brass o solid bronze que hay en el mercado y que superan los 1000 euros, tales como la sonor artist bronze, la mapex precious metal solid bronze y las starclassic bell brass. Esas cajas rondan entre 1000 y 1500 euros asi que la diferencia es grande, pero no son comparables a esa pearl.
 
D
Pos la 12 del portnoy es precisamente la joyita de las dos,un cañon es lo q es,la afines como la afines parte la pana,incluso la puedes poner como caja principal y te aseguro q no vas a echar de menos una de 14,creerme,esta caja es una verdadera maravilla,en cambio la 14 suena q te mueres tb pero es mas clasicota,vamos,la típica caja de arce de toda la vida pero con un sonido q la hace especial y con su acabado chachi guay.
 
D
Neverland dijo:
dsbhsp, respecto al tema de la caja de lars ulrich te equivocas, ya que es muy cara, si, pero no se puede comparar a la pearl que has puesto]
Pues tienes toda la razón porqué la metedura de pata es considerable. Al leer tu post me doy cuenta que confundí el Copper (Cobre) con el Bronze (Bronce).

Bueno, prometo escribir cien veces "copper en inglés es cobre"

Gracias por sacarme del error. Te debo una Signature Üllrich ;)
 
Hilos similares
abelix
    abelix
  • Cajas
5
3K
villafru
villafru
J
22
2K
cyberataju
C
Adrià
    Adrià
  • Cajas
13
2K
julian
J
W
    Waltrapas
  • Cajas
4
1K
Willydrummer
W
Arriba Pie