Duda baterías Kat

Buenas a todos. Soy nuevo en este foro y tengo una duda:

Tengo en mente adquirir mi primera bateria electronica y primera bateria en general y he visto por el foro que las KAT (kt1 y kt 2) son la mejor opcion dentro del presupuesto del que dispongo.

EL problema reside en que soy zurdo, con lo cual habia pensado que ya que voy a emepzar con la bateria desde cero podria aprender a tocar con la disposicion de manos abierta, pero poniendo el ride a la izquierda para que me sea mas facil tocar. No puedo poner enlaces aun pero si veis el canal de youtube llamado HintonDrumCovers vereis a lo que me refiero.

Mi pregunta es si alguien me podria decir si es posible cambiar el ride de la KAT de sitio para ponerla a la izquierda, o si seria necesario comprar alguna clase de abrazadera aparte.

GRacias a todos.
 
Pues al igual que con prácticamente todas las baterías electrónicas puedes poner el ride donde te de la gana, si el problema es por que el cable no llegué no pasa nada, simplemente te haces un kit personalizado y asignas a la entrada del ride el sonido de un crash y a la entrada del crash un sonido de ride y listo. No obstante para una mejor aclaración ponte en contacto con el forero juanjo f.c. y te aclarará cualquier duda.
 
lo que ha dicho david es exactamente lo que es, cambias crash por ride y en la entrada le dices que el cable del crash es el del ride. parece dificil pero es muy muy facil, sobre todo con la kt2.


salu2!!
 
R
Buenas, precisamente, hace una semanita que tengo la KT2.
Si lo que quieres es cambiar el ride por el crash, el cable del crash no te llega al otro lado, es algo mas corto, tendrías que hacerte con un alargo. Los cables no se pueden intercambiar. van todos a un conector tipo impresora...no individuales.
Si lo que quieres es pasar el ride a la izquierda, manteniendo el crash en su sitio, no tienes soporte para amarrarlo. No se si lo he visto bien en ese link que añades en youtube, pero entiendo que quieres meter el ride entre el crash y el hi-hat.
Fíjate en la web de KAT, que el ride y el crash se meten por dentro de los dos tubos de la armadura, y que tienen un sistema de fijación diferente.
Para meter el ride a la izquierda, entre crash y hi-hat, con la KAT deberías hacerte con un soporte extra.

Un saludo!
 
No hace falta tanto lío, como ya hemos dicho con configurar un set propio y asignar al plato de la izquierda el ride y al de la derecha el crash es suficiente
 
Es exactamente lo que dice Ramon a lo que me refiero, pasar el ride a la iziquierda pero dejando el crash en su sitio y todo igual, ya que si no tendria el mismo problema al intentar darle al crash en el lado derecho tocando open-handed
 
R
Buenas!
He intentado montar la kat tal y como tu la montarias.
Lo del ride, no se puede poner el soporte que lleva en otro sitio.deberias comprar uno aparte.
Lo de la longitud de los cables, lo puedes solucionar montando el modulo de la electronica en otro sitio, por ejemplo entre los dos toms del centro o despues del hi-hat...
Las fijaciones del raid y el crash que lleva la kat no la hacen demasiado dinamica en cuanto a configuracion...
Pero suena de muerte! Y la solucion del bombo silencioso funciona de maravilla. El bombo es lo que menos ruido hace!

Saludos!
 
Hilos similares
Arriba Pie