Duda base de 14" o 18"??

Tema en 'Baterías' comenzado por egoDrums, 8 de Enero de 2007.

  1. Seguramente algunos sabreis que recientemente me he pillado una DW collector's. Concretamente, un set de 3 piezas que consta de bombo 22", tom 13 y base 16".
    El tema es que yo siempre he tocado con sólamente un tom y un base pero después de llevar un mes y pico con la DW, estoy maravillado con la calidad de sonido y no sé si no se me está quedando corto el set.
    Con ésto, llevo unos días pensando en ampliar el set pero no sé como. Lo que más me tira es pillarme otro base de 14 pero no sé si sería muy "ortodoxo" tener un kit de 13,14,16. Y por otro lado, pillarme uno de 18" me parece muy bestia, aparte de muy, muy caro!!
    Qué opinais vosotros??
    Gracias.
     
  2. EL 18" quedaria mas compensando, es mas acorde con las medidas de tu bateria (si tu bombo fuera de 24" quedaria perfecto).

    Saludos.
     
  3. Lo sé pero conociendo lo grave que suena el 16" (para mí más que suficiente) me asusta lo gordo que debe sonar un torpedo de 18"!!
     
  4. Mira no te rukes con que pasas de 13" a 14",eso es una bobada.
    A parte,el 18 es mas cabron de afinar,y olvidate de que sea flotante.
    El 14 lo puedes poner flotante(como base)pero flotante,te dara mas resonancia.
    Yo llevo 14 y 16,y es la caña ya,si bien yo paso de 12 a 14.Pero con eso no te rukes,xk tu configuracion seguira sonando grave y bien,el paso de 13 a 14 lo lleva mucha gente,y va de lujo,y ganas en tamaño a la hora de transportar,ganas en resonancia al ser flotante y encima ahorras la pasta,es mi opinion y consejo,jejejeje,engaaaa

    Saludossssssss

    PD:Un 18 tb tiene que sobrarse,eso ta claro,pero yo me quedo con el 14.
     
  5. Um, yo me pillaba el timbal de 14". Ya sea aereo o de suelo.
    El de 18" es super bruto. A no ser que estés metido en estilos que requieran una carga más embrutesía que la que te da un 16" (que ya tiene que ser bruto), yo me olvida del timbal de 18".
     
  6. yo tambien tiraria a por 14"

    de echo yo tambien estoy buscando un 14" !!!

    ademas iria que ni pintado y acorde con las medidas de tu batera.
     
  7. Perdón por entrometerme porque soy muy novato pero, ¿no se compensaría más metiendo un 10 o parecido? Así le quedaría 10-13-16 ¿cómo lo veis?
    Igual he dicho una chorrada como un campano.... (sorry)
     
  8. egodrums... yo me pillaba un 14, porque es mas compensado... peeeeeroooo... lo del 18 tambien me tienta... XD yo tengo de los dos.. y el sonido de un 18 me parece potente y bonito bien afinado. Lo de las afinar un 18 no es tan complicado... con un g2 y una buena afinacion, suena como un trueno, a mi me mola, peeeeroooo... por compensacion de medidas, creo que un 14 iria muy bien en tu set.

    Tambien puedes mirar lo que decia Bluesman pero en vez de un 10 un 12 para hacerte un set standard. Pero si lo que quieres es un base, no lodudes un momento, el 14 te ira de perlas.

    Nos vemos!
     
  9. Pues gracias por vuestras respuestas. A mí también me tira más un 14" la verdad.

    Respecto a lo de pillarme algo más pequeño, un 12" o un 10", no es lo que busco. Me gusta más un set de toms graves ( por ahora je je).

    Bueno, consultaré el precio del 14" y tendré que hacer números y apretar el cinturón juas!!
     
  10. Pues no sé, si descartases un 12", que pa tocar "standard" vendría muy bien y muy versátil, pues no sé, ya puestos a pillar un base hacía la bonzada de pillar un 18", es que soy mucho de dos bases y del "burro grande o no ande" jejeje tú mismo!
     
  11. y porque no te pillas un 12 y dejas el 13 y el 16 de bases?
     
  12. Joder, 18" es demasiado bruto y además ocupa lo suyo, date cuenta que para el transporte es como llevar dos bombos.
     
  13. Yo pillaba un 14* 14 base y estaria perfecto, 18 con bombo de 22 no me convevce absolutamente nada.
     
  14. Yo me pillaba un 14x14 con patas, y eso suena que flipas, un 18 es demasiado grande y cuesta mas de afinar
     
  15. Sip,yo me iria a un 14x12 flotante,o 14x14 con patas,los dos irian bien seguro,y te darian la caña que necesitas de sobra.
    Ahora si,un 18,meterle a eso,te hara saltar de la banqueta pa arriba¡¡¡ es como un bombo practicamente ya,,,,una paja tambien el 18.
    No se,con 14 te sonara grave y contundente,de sobra creo yo,y el bolsillo y tu espalda(al transportarlo) lo agradeceran.
    Saludossssss:ok:
     
  16. Ya está pedido!! 14x14 con patas, con su casita (hardcase)!! Ahora toca esperar!!!
     
  17. Creo que has hecho bien en escoger el 14, aparte que el 18 tiene que valer un pastón bueno ..

    Salud.
     
  18. Pues yo si tuviera un 13 y un 16 y kisiera ampliar me piyaba claramente un 10. Tendria el 10 delante y el 13 y el 16 a mi derecha y tendria un set supercompnsado y muy versatil. Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página