Duda timbal base

Tema en 'Baterías' comenzado por Toxicosmos, 9 de Octubre de 2007.

  1. Hola amigos, tengo una duda...

    Mi batería es una Pearl ELX, timbales de 10x8,12x9 y 14x11. Quiero un base de 16x16 que de potencia pero me han dicho que han dejado de fabricar la serie ELX, y que tendría que esperar 7-8 meses porque tendrían que hacérmelo, y la verdad es que me parece mucho tiempo. Además valen una pasta.
    Tengo otra opción que es comprarme un base de la nueva serie que hay similar a la ELX, pero la madera es distinta. Otra opción que barajo es comrparme un timbal base suelto de otra marca.

    ¿Afinándolo bien aunque sea de otra marca/madera pueda quedar bien?

    Mi batería es roja tirando a negro, supongo que quedará muy mal si me compro este base no?
    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=29013

    Aunque tengo tantas ganas de él que por otro lado no sé...

    ¿ Vosotros qué haríais ?

    Muchas gracias, saludos !
     
  2. Yo no me preocuparía del color, el tema del sonido es mucho mas importante y un timbal distinto no tiene porque "chirriar" demasiado.
     
  3. En principio no tiene que haber mucha diferencia. Si te pillas un 16x16, y lo pones al lado de un 14x11, te dará una diferencia de cuerpo bestial, siendo de la misma madera. Si cambia la madera, será diferente, lógicamente, pero piensa que el tipo de sonido que dará (ya no la tonalidad), ya será muy diferente. Plantéate para qué quieres este base, si para hacer recorridos por los 4 toms, o bien para usarlo como base real, y que sea un contrapunto grave a los otros toms. Si lo usas como la segunda opción, te servirá aunque sea de otra madera, puesto que puede reforzar el sonido. No se si me explico mucho, y tampoco sabría decirte las maderas de cada modelo y sus propiedades, hora mismo :S
     
  4. Lo del acabado siempre se puede arreglar, pero el sonido es irremediable.

    Si vas a usar el 14x11 de aéreo, en un rack o similar, junto con los otros timbales aéreos, la diferencia de timbre no te supondrá grandes diferencias.

    Por el contrario si vas a usar el 14x11 de base, haciendo juego entre el 14 y el 16, necesitarás que ambos tengan el mismo timbre.

    Un último consejo, si no consigues uno de un material similar al de la ELX (poplar o basswood, o no sé qué madera es exactamente) te recomiendo uno de abedul, que por sus características sónicas son los más adecuados para bases
     

Comparte esta página