Drum&DJ:ayuda!

Pues es hora de ke hablemos de ese gran desconocido, el DJ!

El caso es ke es muy probable ke a mi grupillo se le una un individuo de esta clase, y me gustria saber las experiencias ke hayan tenido otra gente ke curre con Pinchadiscos. A ver si foreros como Echedey o epo (tu llevabas a uno en el grupo, no??) dan su opinion!

pues personalemente, para mi un DJ NO es un musico, o dicho de otra forma, el ser DJ no implica saber de musica. Eso no lo hace ni mejor ni peor, ni mas o menos util. Sencillamente, no meteria un DJ en la categoria de "musico".No obstante, esta claro ke los conocimientos musicales pueden suponer una diferencia entre un buen y un mal DJ, no obstante,mi concepto de Dj cambio radicalmente, de un figuras ke metia un ruidito de scratch o una base "curiosa" pero no fundamental en una cancion, a alguien capaz de dar mas matices a una cancion, gracias a Incubus, sobretodo gracias al ultimo Dj (Kenny Kilmore), y tambien a ojos de Brujo. Y eso es lo ke me molaria tener, y sobretodo, a alguien ke no se dedike tanto a manosear una cancion ya hecha, sino ke se involucre en ella desde el principio.
Ademas, no se como encajara un Dj en el estilo ke kiero ke llegue a tener el grupo. Ademas, me preocupa ke esto sea un paso mas a la "nu-metalizacion" ke esta llevando el grupo. A mi me gustaria sonar mas como unos "Incubus" (salvando las distancias, y con nuestro toke personal) ke como unos "Linkin Park".
Ademas, ke papel suele jugar el Dj en el grupo? melodico? ritmico? Debe de seguir a la bateria, o al reves?
Otra cosa, me molaria tener a alguien al ke le molase el rollito drum'n bass, y meter algo wapo asi en el grupo, :u: .

Je je, ke opinais de todo esto?
 
Bueno, pues todo depende.
Si el DJ que es músico, pues yo no me preocuparía mucho (es decir, musico que se haya metido a DJ, o DJ con muchos años de experiencia)
Si el DJ no es músico, que es lo más probable pues es el "instrumento" más popular de estos tiempos y la verdad es que hay mucho tonto laba metido a DJ (la mayoría por cierto), pues entonces tienes un problema. Además que los DJ estos tan malos están acostumbrados a trabajar con ritmos, no con melodias y colchones o efectos, por lo que supondrá una gran putada para tí, ya que estará todo el puto día metiendose en tu terreno. Lo cual es CHUNGO.
En fin, darle una oportunidad, pero no os vayais a pillar las manos!!

Un saludo!
 
O
Pues un DJ no es un musico no, un DJ profesional mas que musico es compositor. y "director de orquesta". Un buen DJ ya tiene a los "musicos" y el los armoniza, es un constructor de melodias, pero el nunca ejecuta ningun sonido, solo lo gestiona.
Asi que no me parece despreciativo decir que un DJ no es un musico, me parece que hace falta ser conciso. Sin embargo, "músico" significa conocedor del arte de la musica, con lo cual es tan musico el que la ejecuta como el que la compone. Sin embargo, terminologicamente a dia de hoy, musico es el que ejecuta la musica.
Con lo cual, si quieres, puedes considerar a un DJ musico en virtud de su capacidad de composicion. Aunque no es que componga orquestaciones clasicas, precisamente, pero para que ponerse exquisitos...
Respecto al Scratching, no me parece ni musica ni composicion. Es un complemento a la musica, actua como un instrumento musical pero no lo es genuinamente. No creo que tenga ni valor rítmico ni melodico, me cuesta definirlo dentro de las familias musicales...

Respecto a meterlo en un grupo, pues si, si es rollo Kilmore, es bonito, porque ese concepto de Dj lo que busca es explorar con sonidos que acompañen a los instrumentos y enriquezcan el conjunto. Es mas una ornamentacion ambiental, que llena y amplia, perfecciona. Al fin y al cabo, todo disco comercial moderno, esta lleno de sintetizadores como colchon para la musica, el concepto de Dj a lo Kilmore es parecido pero no se trata solo de subyacer a la musica sino que pasas a formar parte de ella.
Esta bien, a mi ese tipo de DJs no me molestan, pero con el Scratching o el puro Techno no puedo... Y me parece que en un grupo de musica queda horrible.
Como bateria, si se usa rollo Porstishead, trip-hop, chillout o cosas asi, tampoco me molesta, porque esa musica ya de por si me parece mucho mas sintetica.

Un saludo!
 
E
holas

holas

ke tal?

para mi un dj es un musico!, hay dj que son musicos y hay dj ke no lo son al igual que hay guitarristas que son musicos y guitarristas que no son musicos y los mismo con los baterias, un dj puede hacer musica y puede no hacerla depende de su creatividad!!!

el trabajo con dj puede molar mucho o pueder un poco koñazo!!

te recomiendo un docuemntal que se llama scrath (esta en español), por intenet lo puedes encontrar a un precio muy muy barato y no te hablo del ebay, aki te cuenta un poco el origen del dj y del turntablist totalemente recomendable


uno de los primeros empezar a hacer este tipo de cosas fue un tipo ke acompañaba a herbie hancock se llamaba 'Grand Mixer DXT'

http://www.youtube.com/watch?v=TN5ltss0NMA

ten en cuenta que eso es lo primero que se empeo a haer e investigar!!

no creo ke la primera persona que todo doble bombo imaginase las burradas que hace hoy en dia donnati


el trabajo con un dj puede ser realemente interesante a base de sctaches loop y efectos es como un percusionista-bateria mas para la banda , te puedes llevar bien con o mal con el, es uno mas!!!

cosas que deberias de tener encuenta, tener un muy buen tempo y muy buen groove, si por ejemplo tu estas tocando y el tiene que tirar un ritmo detras del tuyo ,ten en cuenta que el te va oyendo y se ajusta a ti para soltar el ritmo , si lo hiciese entre dos temas como estan acostumbrados al hacerlo hay problema porke esos dos temas siempre suena igual de tempo(aunque se pueden variar) ,ahora si tu un dia tocas a un tempo y al siguiente dia un poco mas rapido o un poco mas lento el se tendra que ajustar a esos pequeños cambios,con lo cual la cosa se complica, y algo que parece simple puede convertir el algo imposible, la claqueta para ambos es muy recomendable!! lo del groove te lo decia porque a lo mejor te tocar tocar al lado de grooves como funky drummer de james brown o cosas tocadas por los mejores "groovemens" del mundo

para mi el scrath y el turntablist es musica como otra cualkiera si no mira lo que hace este tipo si no es musica apaga y vamonos!!y es super ritmica!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ZKD0dJvaPOU

dj qbert ,analizar lo que hace con un solo ritmo de bateria (es el primero que suena)
el mismo dj ahora en una onda de se solear algo dentro de una base

http://www.youtube.com/watch?v=nYWMGeX6Oxs

este tio tiene mas groove que muchos baterias!!!!(si eso no es musica!!)

luego cada dj es un mundo y cada musica electronica ahi un monton de generos y de estilos, jungle ,drum&bass, ragga , dance hall , cream, dream ,industrial , trance, house, chill out, trip hop, dub, break beat, inteligent, minimal y luego suma y sigue!!!!

te recomendaria grupos antiguos de hip hop si quieres huir del numetal , public enemy ,beasty boys, wna, rum dmc, ll cool j

luego hay grupos que son todos dj que es interesante como :Invisibl Skratch Piklz donde esta dj qbert(es el de los videos)o X-Ecutioners (estos sacaron un disco con mike patton)y aki en españa esta sracth comando donde esta dj tillo que es el de macaco uno de los mejores del pais

bueno despues de todas parrafada mi consejo es ke disfrutes con un dj tocando y haciendo musica y no pienses que te quita trabajo o vas a ser peor bateria porke el tire bases y tu agas otras cosas (eso puede ser interesante)

un saludo

chao
 
Padomon dijo:
el ser DJ no implica saber de musica. Eso no lo hace ni mejor ni peor, ni mas o menos util. Sencillamente, no meteria un DJ en la categoria de "musico".

Según esta definición el 80% de los baterías tampoco son músicos.
:-k
 
O
jordiasb dijo:
Según esta definición el 80% de los baterías tampoco son músicos.
:-k

No, segun eso, un bateria que tenga conocimientos teoricos, lo que pasa es que tiene una responsabilidad musical parcial. No tiene responsabilidad armonica, pero, evidentemente, si ritmica.
Un bateria, asi como un percusionista, tiene que saber de metrica, subdivisiones, etc... Es lo que tiene que saber porque es lo que aplica en su instrumento...
Y el ritmo es uno de los dos fundamentos de la musica.

Ademas, un bateria de nivel, aprende a leer porque se guia en muchas ocasiones a partir de partituras de otros instrumentos, aunque es cierto que estos pertenecen a ese 20% que has excluido de tu generalizacion.

Un saludo!
 
ocki dijo:
Pues un DJ no es un musico no, un DJ profesional mas que musico es compositor. y &quot]

Eso es EXACTAMENTE lo ke keria decir

Otra cosa ke me preocupa es ke un aspecto ke me gusta del grupo es lo ke nos gusta improvisar, es decir, en algunas canciones hay cachos ke pueden suponer desde el 20% al 80% del tema, en las ke las directrices son minimas, y se deja paso a la improvisacion. Ke tal se comportara un Dj al respecto?

Lo bueno es ke mi cantante (el ke lo kiere meter) me asegura ke el tipo es bueno, y ke no se limita al tipico scratcheo y demas. Y a mi la verdad es ke la idea me atrae mucho (yo todo lo ke sea ke MI grupo crezca y se enrikezca, me gusta, jejejeje). Pero eso no kita ke me preocupe.

Ademas, mi experiencia con Djs, aparte de lo escuchado (por cierto, alguien ha citado a Portishead: pedazo de grupo!) se basa en haber visto las 2 caras de una moneda: estube viviendo con un makinorro muy buena gente, ke me decia ke muchos dj no prestaban tanta atencion a la musica, sino a los golpes de bombo, y pke generalmente, cada 8 (2 compases) metian o cambiaban la base. El tio estubo poniendome mazo de ejemplos, y la verdad es kpe razon nop le faltaba. Otro caso fue ke un colega se metio en un grupo asi mas nu-metalero (pero mas currado ke el nu-metal ke solemos escuchar). Se llamaban Victims of the lola, y creo ke sus canciones aun pululan por la web, ya ke las colgaron en algunas paginas. Pues bien, este chaval lo hacia francamente bien. Metia sus bases, loops y demas, procuraba no hacerse noptar demasiado, pero de vez en cuando tenia algunos detalles muy wapos. Tambien colaboro en el disco de "La gossa sorda" un grupo de amiguetes de por aki ke se estan haciendo conocidos por "els països catalans" :D No obstante, cuando el grupo se ponia a improvisar, o en las sesiones de composicion, el chaval aportava mas bien poco, cosa ke repercutia en las canciones, donde a veces la parte del Dj parecia algo "aparte", sin llegar a algunos ejemplos de algunos grupos cuya parte de Dj parece ke este metida con cuña.

Eso es lo ke hay! seguid comentando cosas sobre el tema!

P.D: epo, gracias por el material ke has puesto! A ver si cuando acabe examenes me pongo a hecharle una mirada!
 
Y
para mi hay 2 tipos de djs los q aportan solo pequeños detalles e intros como el de slipknot ..q si observan el dvd esta todo el dia saltando y tirandose en el publico y solo en su pueso unos segundos por tema ..y otro el q se mete completamente en la ritmica y hace su base para todo el tema ...casi siempre enriquesiendo la parte de la bateria ..pero eso no esta bueno si el baterista sos vos y te saca parte de credito ..igual puede ser un buen recuerso ...espero q cuando lo tengas en la banda nos cuentes la experiencia ...
 
coño, y xq scratchear no lo considerais musica?
joder, a mi me parece un instrumento super creativo, y por supuesto los dj´s buenos, son musicos.

en mi grupo tenemos dj, y sus scratches dan un toque mas interesante a los temas, a la vez que divertidos y llenos.
las bases.... pues las veo mas para temas trip hop, jungle y demas, o para temas que en definitiva queramos dar un toque mas electronico.

improvisar con un dj... pues pienso igual que toño, o bien es un coñazo o bien te lo pasas de puta madre. en mi caso he podido improvisar muy poquitas veces con el solo, y me lo he pasado que te cagas.

como todo... depende de lo que querais, a mi me parece lo suyo que cada miembro del grupo aporte algo en todo (letras, estructura del tema, composicion...), y un dj lo tiene que hacer igual que los demas.

si dais con un buen dj seguro que te dejas de rayadas el 1º dia, y te sentiras bien tocando.

saludotesssss!!
 
Horacio pinchadiscos, no es musico, claramente...
alguien que va a compas milimetrico con bajo y batera, reforzando la pegada, tiene tanto de musico como tu y como yo, (es mas, a pesar de jugar con sonidos pregrabados, un buen Dj para mi tiene bastante mas ritmo que muuuuuchos guitarristas, por lo que los meto en "musicos"
para un grupo?psssss, no me mola mucho, mas que nada porque realmente no se ve nada muy innovador desde hace tiempo en el rollo grupo-dj, solo el scratchito de turno, un sample de intro de algun tema....mustio y soso.pero la idea mola,por lo menos a mi.ahora, al dia de hoy, prefiero un tipo con un portatil y disparando historias a diestro y siniestro antes que un Dj.
 
Hilos similares
newtral
3
1K
newtral
newtral
S
5
2K
fervezas
fervezas
Goodvalley
23
3K
equinox
E
J
3
1K
Juan Exposito
J
L
2
1K
Drum
Arriba Pie