doy un conci pasao mañana

A
Anonymous
Invitado
mañana actuo con un grupo de amiguetes en el salon de actos y bueno yo creo que ya me toy empezando a tar nervioso. parece ser que se va a llenar, bueno pues soy un poco novatillo y me gustaria que me dieseis consejos para no tar nevioso y eso y que me deis algun truquillo para seguir con la song cuando me confundo o para que los fallos (que los habra) se noten lo menos posible. otra cosita, voy a tocar a pelo, pero he visto por aki que taria bien que el bombo tuviese amplificao. ¿que pasaria se le pongo un micro normal? y lo ultimo jeje, que cojones puedo hacer para que no se me mueva la batera? es que le pongo manta y to y se sigue moviendo la jodia, enga, muxas gracias de antemano
 
buf, el luchar contra los nervios es algo complicado tio. No creo que exista ningun truco para ello. Yo me tomo un chupitin de vodka polaco que me sienta que no veas. y a veces un buen burbon jeje pero weno. A mi eso me asienta un poco el estomago pero los nervios siguen ahi.
Lo de que se mueva la bateria es algo raro teniento una manta debajo. Pon la manta tambien debajo de ti mismo, es decir, tu sentado en el taburete y tambien encima de la manta. Entonces si se mueve se mueve contigo :D
Y poco mas tio. Mucha suerte y no te preocupes que saldra mu bien. Y si te equivocas riete qe es lo que hago yo jejeje te descojonas y ya esta. Todos cometemos errores ;)
Venga un saludete
 
.

Para los nervios creo que no hay remedio, lo importante es no darle muchas vueltas, tu piensa que hasta los superclases la cagan y salir a pasarlo bien que es de lo que se trata.

Y si fallas, pues todos fallamos, continuas sin darle más importancia, sobre todo no te pares que es lo que mas se nota y tranquilo que la gente normalmente no se da ni cuenta de los fallos, a mi una vez vienieron a felicitarme y es la vez que peor he tocado en un escenario.

Para que no se mueva la bateria, además de lo que te dice ElCharro prueba a comprarte esta pieza y se la pones al bombo:


004103039l.jpg


No es muy caro e impide que se mueva el bombo.
 
T
Tu por los nervios no te preocupes, tenerlos es algo totalmente normal y en cuanto te subes arriba a tocar desaparecen a los cuatro golpes. No hay porque darle mayor importancia y cuando desaparecen es una de las sensaciones más cojonudas que existen (es como cuando te dan la hoja del examen que te pones a ello, sólo que esto no es un examen, sino lo que más nos gusta!!)

Si lo que te preocupan es que la puedas cagar, haz caso a HM74, la gente normalmente no pilla las cagadas. Tú sal a pasártelo bien y piensa que las cagadas son normales y que siempre hay... no hay más.

HM74, me parece cojonudo el invento ese para que no se vaya el bombo, ¿lo has comprado por aquí cerca?

Bye!!!
 
Buenas y bienvenido.

Como ya te han comentado por aquí, no hay fórmula para lo de los nervios. Cada uno tiene sus truquis, unos se imaginan al público en pelotas, otros se lo toman como si fuera un ensayo, etc. Lo que yo hago es moverme... moverme sin parar :lol: Es lo que más me calma antes de subirme a darle hostias a los tambores. Y como te ha dicho twenty, normalmente a los 4 porrazos ya se te ha pasado porque la sensación es de "Hostias, si suena y todo!!!", así que tranqui y recuerda esa sensación del primer concierto, porque es lo mejor de lo mejor.

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
muchas gracias tios. jejeje lo que mas me acojona es que se me pongan a sudar las manos antes del concierto jeje o que se me suelte una baqueta, o las dos cosas!!! jejeje pero weno, al toro jejee. por cierto eso del micro se podria hacer o solo podria ser con uno pa graves...
 
T
Jajajaja, no te preocupes por que se te escapen las baquetas.

Yo la primera vez que actué se me escaparon 2 ó 3 veces, y una de ellas llegué hasta la primera fila (dando a alguien).... jajajaja. Total, un descojono. :lol:

Esa ha sido la vez que más felicitaciones he recibido (también la que peor he tocado con diferencia, que ya no se me caen...).

A comértelos tio!!!
 
S
Wenas, pos pa los nervios tio, yo llevo la procesion por dentro me gusta estar mu concentrao y me lo tomo mu enserio, aunke alfinal se le suelte a uno la melena tiene k dar sensacion de k sabes lo k tas asiendo, es un poko paranoico pero ami de momento se ma dao bien.Tmb puedes salir como si estubieras en tu casa, cosa k no es mu aconsejable ya k hay k salir con algo de tension.

Respecto al bombo toy echo un profesional en tocar sin micros xD.Primero al ser un sitio pekeño k los demas instrumentos no se flipen con el volumen y despues tener un pegada constante y con el bombo tirar mucho de pierna incluso cuando tututututupa te tienes k joder y acerlo asi ya k sino no se oye y si tu caja no es mu potente utiliza el rimshot k siempre ayuda

Por ultimo el bombo, puez o lo levantas un pokillo y metes una wena manta por debajo no lisa sino mu gorda y k la batera se apoye bien en ella, se movera pero mucho menos o sino poner un tope delante del bombo y si tienes mi problema(k las patas son una caga y se mueve pa los laos tmb :eek: ) pues tio le pone algo a las patas, tmb man dixo de amarrarte el bombo a lo k es la parte central de la silla y si con to eso se mueve pos ayuda de los compis pa k pasen por hay pero OJO k te la empujen acia ati no como me paso ami k me la empujaron pa un lao y casi toco tumbao..... y ya no se me ocurre na mas.Dew
 
.

Twenty escribio:

HM74, me parece cojonudo el invento ese para que no se vaya el bombo, ¿lo has comprado por aquí cerca?

Si, yo soy de Arnedo, y lo tenia en mi difunta Swingstar y funciona de vicio porque si lo pones en una manta o alfombra con los pinchos hacia abajo ya no se te escapa y te lo digo yo que tenia la bateria fugitiva, que le tenia que poner una piedra dentro para que no se iria corriendo.
 
A
Anonymous
Invitado
bueno pues ya fue el conci, en realidad eran dos de 50 min cada uno, y salio de putisisisisisma madre jejeje. cierto que en cuanto te pones ahi los nervios se pasan y que nadie se entera de los fallos jejejeje. graciassss
 
Bueno, yo por si le ayuda a alguien... Con mi grupo lo que hacemos antes de subir a un concierto es reunirnos los cuatro a modo de equipo de basquet y nos pegamos un abrazo y nos decimos a nosotros mismos: "va que este va a salir bien, vamos a machacar el público y nos lo vamos a pasar pipa; tanto tiempo ensayando para esto así que vamos a pasarlo bien" y cosas por el estilo. La verdad es que nos va muy bien porque sabemos que los 4 estamos nerviosos pero nos apoyamos mútuamente y el nerviosismo desaparece bastnte. Sales unido a y tu grupo, hay buen rollo y entonces todo sale mejor. Es como cuando haces un exámen oral o una presentación de un trabajo en grupo. Siempre da menos nervios si estas con más gente que si lo haces tu solo

Es un poco chorrada pero a nosotros nos ayuda y a la vez nos une como grupo. Salimos a pasralo bien y entre nocotros hay coña fina 8)
 
Goliardo dijo:
Es un poco chorrada pero a nosotros nos ayuda y a la vez nos une como grupo. Salimos a pasralo bien y entre nocotros hay coña fina 8)

un poco chorrada pero es cierto :) el estar acompañado siempre ayuda
 
JuKi dijo:
Goliardo dijo:
Es un poco chorrada pero a nosotros nos ayuda y a la vez nos une como grupo. Salimos a pasralo bien y entre nocotros hay coña fina 8)

un poco chorrada pero es cierto :) el estar acompañado siempre ayuda

Opino exactamente lo mismo :ok:
 
Arriba Pie