Dos dudas con Paiste PST5

Tema en 'Platos' comenzado por Diegoheavy, 30 de Agosto de 2012.

  1. Hola, tengo dos dudas.

    Tengo pensado comprar unos Paiste PST5 para una batería que van a regalarme.

    Las dudas son:

    1. ¿Paiste PST5 Rock o Medium? Es para tocar rock/metal principalmente, pero quiero saber que opináis, o rock o medium, o una mezcla (tipo hi-hat medium, ride rock, crash medium, etc.) Los platos que quiero serían: 1 hi-hat, 2 crash, 1 ride, 1 china.

    2. Quiero comprar 3 crash en total, pero empezaré con 2 sólo, la duda es: ¿de 17'' y 18'', de 18'' y 19'' o de 17'' y 19''?

    Gracias.
     
  2. Yo tuve un crash de 18 PST5 Rock y bastante bien la verdad, mejor que el set completo Universal, no oí el medium. También tengo un splash PST5 y muy correcto. Si tienes que elegir entre dos crash yo opto siempre por 16 y 18 porque son las medidas que más me convencen pero, si quieres entre 17, 18 y 19, por existir más diferencia elegiría 17 y 19 para que se note más el sonido de cada uno.

    Espero que te haya servido en algo, un saludo.
     
  3. Sí, en lo de los crash creo que compraré el de 17 y 19 para que se note más la diferencia, y cuando recupere dinero, el de 18, ya que mi idea es, como dije antes, tener tres crash.

    Sigo esperando respuestas para lo de medium o rock.
     
  4. No he probado esos platos en concreto pero en general a mi me gustan los crash mas bien "finos", creo que abren antes, por lo que elegiría los medium, pero es lo que a mi me gusta. Lo mejor, si puedes, es probarlos antes de decidirte.
     
  5. Medium o rock... Lo del grosor es algo muy personal. Por tocar rock/heavy no tienes que llevar obligatoriamente platos demasiado gruesos, va al gusto de cada uno. Lo mejor es que los pruebes tú y eligas, tan sencillo como eso.
     
  6. Creo que lo dejaré así:

    2 crash, 17 y 19 primero. Más adelante, el de 18.

    Crash: 17 y 18 Medium, 19 Rock.
    Ride: Rock
    Hi-hat: Medium
    China: El normal, no hay ni rock ni medium.
     

Comparte esta página