dos cajas

D
q opinais sobre usar dos cajas en vuestro kit??
despues de haber roto un parche en un directo (además importante, tocábamos con los Efecto Mariposa... :lol: ) decidí hacerme con otra caja para solucionar este tipo de desastres.
uso la caja original del kit (rockstar custom) de madera 14x5.5 y tengo una bastante mala de metal 14x6,5 de repuesto.
por el tipo de música q toco ahora (pop-rock) creo q lo mejor es usar la de madera como principal, por el sonido más cálido/dulce, pero se me ha ocurrido utilizar la de metal como caja auxiliar.
el único problema q le veo es q es más grave y me gustaría q fuera alrevés, aunq tengo q probar a forzar un poco la afinación.
jooooooodeeeeeer q chapa.
bueno, opiniones...
y saludos a tod@s!!!!!!
 
Utilizar dos cajas en tu kit

Wenass dani!!, ya somos cada vez mas!! :D

Con respecto a utilizar dos cajas, soy partidario, yo de momento utilizo una sonor force 2001 de madera, y tengo una gretchs(o como se escriba..jej) de metal, que tiene un montón de años pero tiene un sonido cuando la afinas genial, es lo mejor, pues aparte de tenerla de repuesto, la puedes colocar al lado del charles, a la izquierda, y te puede servir, para hacer cambios en la cancion, tono distinto y tal, y eso queda d pm, ya toques rock, pop, metal, claro, siempre que el tono de la caja, entre un poco en lo k es la "dinámica" de la cancion.

Pero bueno.. nunca viene mal tener mas de una caja en tu kit, por si las moscas, o simplemente para hacer cambios, y crear matices nuevos, sobre todo en directo...

Espero haberte ayudado, (aunke lo dudo con este sermón..jeje ;) ).
Salu2.
 
L
yo uso 2 cajas

Yo uso habitualmente 2 cajas,1 d 14 y otra d 13 a mi me va bien pq vario el sonido sin esfuerzo... :lol: luego esta el problema d los parches...si partes 1 puedes utilizar la otra pero claro el sonido cambia tb...si lo q t preocupa es lo d los parches ,mi opinion es comprar otra d medidas similares pero d menos calidad.1 saludo
 
A
Anonymous
Invitado
Es buena idea tener una caja de repuesto!

Yo creo que si, que es mejor que suene diferente a que no suene...
A mi me pasó algo peor... estaba yo tocando y de repente noto que la maza del pedal no volvia... Tachan!!! parche roto! que hago? llevo dos bombos de repuesto? jejejeje.
La solución es siempre llevar otro parche, dependiendo de lo gastado que esté el qeu ya tienes.. pero si lo tienes que cambiar lo tienes crudo..

Saludos!
 
yo tb uso 2 kajas

BUENAS!!! lo 1º enhorabuena x la pagina, me parece una idea kojonuda... a ver si nos juntamos gente.
respekto al tema, yo uso 2 kajas, una black panther 14*5.5 komo principal y komo sekundaria una mapex ke me vino de serie kon la mapex V (una mierda), pero la kite la bordonera y la uso en plan tribal kon un evans sin armonikos y suena bastante bien.
yo kreo ke si kieres tener una kaja(o un sonido de kaja solo), no hace falta ke te pilles otra, y si te la pillas pillatela de medidas iguales(ten en kuenta ke si kambias de kaja asi x asi en un koncierto jodes la ekualizacion entera). yo lo ke hago es vigilar los parxes antes y si no me fio muxo los kambio.
si se te jode algo en un koncierto es mala suerte tio, a mi se me jodio el bombo en uno de los 1º ke hice, y yo kon mi doble pedal metido dentro del bombo.... ke rekuerdos.... desde entonces uso el powerstroke 4.
SALUDOS A TODOS!!
 
A
Anonymous
Invitado
Re: yo tb uso 2 kajas

Hola a todos....

con respecto al tema expuesto, también es valido pensar en tener otra caja y lo ideal es que sea de la misma medida y esté afinada en forma similar, eso sobre todo cuando estas haciendo una grabación en vivo y es importante que el sonido de la snare este, logicamente es muy beneficioso tener una de medida inferior como dice lanunu, para variar en algun tema, pero de hay a tocar todo el resto de un concierto con una caja de 13", no es bien apreciado, por lo menos para mí....en mi humilde opinión.

Siempre es bueno estar preparado para las eventualidades, como apretar bien las manijas de los platillos, los pedales, tener el resto del set de baquetas muy, pero muy a mano, por los problemas que acarrea emocionarse haciendo una rola, sobre todo si aun no somos profesionales, (en lo personal), aunque a los grandes mas de una vez le ha pasado...
pero en fin, son gajes del oficio,
lo que es importante también es que cuando ocurra algo, no darlo a demostrar al publico porque por lo general este se da cuenta cuando tu lo haces notar o el resto de los musicos te queda mirando como diciendote,"que hicistte?", por lo menos cuando yo toco con los chicos aclaramos esos puntos y si alguno se equivoca nadie lo mira y todo sigue como si nada hubiera pasado...

suerte y adiós, nos estamos viendo (o escribiendo)
 
M
Yo soy mas partidario de llevar algo mas "auxiliar" como segunda caja. Me refiero a una de 12" o incluso 10". Generalmente voy bien con la mia pero de vez en cuando me gustaria tener una de 12" para crear figuras mas interesantes.
Lo de llevar una de repuesto... Hombre, a menos que seas Virgil Donati, que casi casi hubo que sacarle una de repuesto porque iba a reventar el Ambassador yo creo que con hacerle la ITV regularmente a la bateria completa vale. Yo hasta ahora solo me he cargado un parche de caja, era un Evans G2 y se rajo la primera capa de lado a lado. Con un apaño de cinta aislante sonaba pero no veas el papelon... El parche me habia pegado 6 meses dandole tela de fuerte con baquetas de semejante calibre de la 2S de Pro Mark (palos de escoba autenticos). Es algo extremo pero de haber cambiado el parche a tiempo no habria muerto. Solucion? Llevar un mantenimiento regular de todos los elementos: parches, tensores, baquetas... Asi es mucho mas dificil que ocurra algo. Y si vas de gira siempre hay que llevar parches de repuesto, yo porque hago galas sueltas y tengo Musical Ortiz enfrente de mi casa pero de ir en una gira que le estas pegando todos los dias...
Yo ya os digo, prefiero pillarme una cajita de 12", un destornillador electrico para cambiar parches en 1 minuto y un juego extra de parches.
 
S
parches de la bateria

Normalmente si tienes cuidados tus parches y los cambios amenudo (no cuando esten reventados) es dificil que se te rompan, yo en mi kit tambien llevo dos cajas pero una es de 14x3.5 de metal que es la caja principal y la otra es de 10x5 de arce, claro ante una urgencia tendria que poner la segunda para seguir la actuación pero si te vas a pillar una segunda caja procura que sea totalmente opuesta a la que ya tienes, y asi puedes jugar con los dos sonidos.

Hasta luego
Para cualquier consulta: cyberjuanlu@hotmail.com
Juanlu Gil
 
E
bueno, me dio curiosidad ver los temas de hace tiempo.

mi opinion esque debes chekar tu batera antes de tocar para prevenir algo como una fractura de la baqueta o un parche roto.

a un conocido le pasó que el pedal del bombo se le quedó dentro del bombo al romperse el parche, pero lo curioso fue que el costado del parche quedó bueno y puso el pie derecho al lado del pedal del hi hat y toco con el pedal de la izquierda de la doble pedalera,,,

respecto a 2 cajas, pos yo uso dos cajas pero para cambios, de repuesto debes llevar parches y baquetas.
 
S
hola

Yo te recomiendo, una caja piccolo de metal de 14x3.5 que te va a dar el resultado que buscas, mirate algo en mapex blanc panther, y si tienes algo mas de pasta la yamaha stell de 14x3.5 que esa no veas como pita.

Saludos.
 
Hilos similares
josemabateria
    josemabateria
  • Cajas
12
463
Tito Gus
Tito Gus
JOHNNY
    JOHNNY
  • Cajas
6
440
tweety
tweety
C
18
1K
tweety
tweety
D
    drumpot
  • Cajas
6
1K
JOHNNY
JOHNNY
Arriba Pie