DONDE PUEDO ENCONTRAR MADERAS MACIZAS PARA BATERÍA?

DONDE PUEDO ENCONTRAR MADERAS MACIZAS PARA BATERÍA?

Pues eso, llevo varios días como loco buscando tableros finos de madera maciza para hacerme un casco de una caja de batería. He probado carpinterías casas de maderas, mayoristas, tec... todos me dicen que lo único que hay tan fino (4mm.) es la tabla de contrachapado forrada de roble, arce, etc.. pero que una tabla de 4mm. de espesor solo de roble o otras maderas que no la voy a encontrar. es esto verdad?. Y como hacen las baterías entonces?. Alguien tiene que vender las maderas, no?.
Por si os sirve de algo, soy de Barcelona

Gracias y saludos
 
S
saludos

amigo, aca (colombia) venden maderas que llaman "chapilla" que tiene un grosor de 1mm, y con esa medida, sola sin ningun proceso da la curva, de 4 mm, no la recomiendo, es muy dificil curvearla, la mayoria de los que hacen baterias la hacen por capas, con maderas muy delgadas, algunos las hacen con maderas gruesas pero necesitan vapor a alta presion, imposible para uno en casa. inclusive en una galeria de decoracion encontre maderas para decoracion y he encontrado maderas como Arce, Nogal, Abedul, y la que nunca pense encontrarme (OJO DE PAJARO) es hermosa y ya vi por que es tan apetesida en baterias de rango ALTO-ALTO, los ojos que aparecen en la medera son extremadamente duros, asi la madera pasa de ser "blanda" o dura en algunos puntos.

mi consejo es que preguntes por chapillas, hay muy delgadas (medio milimetro) que no te sirven buscalas de 1 mm, que van muy bien, de hecho me estoy haciendo un aro para un redoblante de 10" y lo estoy haciendo en arce ojo de pajaro, y el costo total de la madera para los aros 6 dolares, el aro hecho 120 dolares 8yamaha).
 
A
Anonymous
Invitado
Re: saludos

yo me estoy intentando hacer una caja(haber cuando termino)y me compre la chapilla esa de 4mm. de roble, es verdad que es contrachapado, pero es que me da que las baterias no son en su totalidad 100% madera pura, pues creo que romperia al tratar de hacerle la forma!(es lo que pienso, seguro que me equivoco desconozco el tema) ;) , yo mis tablillas de 4mm las doble primero poniendolas en agua unas cuantas oras y luego a golpe de calor y doblandolas poco a poco y una por una, lleva tiempo pero se consigue! si existe esa chapa de 1mm de madera creo que te va ser dificil encontrarla, ademas, si la caja tiene de grosor 16mm, te llevaria 16chapas(te mueres del aburrimiento).

avur y suerte ;)
 
O
Yo creo que las baterias si estan hechas de madera solida, no de contrachapado. Donde encontrar maderas, pues yo tengo un contacto con un maderero de mi pueblo y parece ser que si me las puede conseguir
 
La cosa es que no he parado de llamar y preguntar en casas de maderas, carpinterías, etc... Nada de nada. Ni chpas de madera maciza ni de 1mm ni de 4mm... todo son chapas de contrachapado forrado de malamina o de una fina capa de la madera que pidas pero eso no le da ninguna propiedad a la batería.
La propiedad se la da si es madera maciza
Seguiré buscando :oops:
 
estoy como tu goliardo. a ver si tenemos suerte tio. en cuanto sepa algo lo posteo.
venga tio :twisted:
SUERTE!!!!
 
¿madera maciza para los cascos?

Goliardo, madera maciza para baterías creo que es casi imposible, me explico, la mayoría de los cascos, como bien se ha escrito yá, se hacen de capas de madera finísima o "chapillas", como alguien las ha llamado. Maciza sería ahuecando un trozo de tronco, como las canoas, vaya :eek:
Según creo se fabrican colocando una chapa en horizontal y otra en vertical, tantas como considere el fabricante, encoladas, prensadas al vapor, con un globo de aire caliente dentro y en un molde de circunferencia perfecta, es decir, un proceso que yo, particularmente no me atrevería hacer. Por no decir luego el corte a 45º de los bordes, bien lijaditos, los acabados, los orificios para los tensores, todos en línea, etc, ¡uff! creo que es muy complicado. (¡Luego que te suene bien!) :cry:
Las chapas de madera a buen seguro que en Barcelona hay muchos almacenes que la tienen. Pide chapas para ebanistería o mejor vé a una y habla con el ebanista (carpintero especializado en dar los acabados a los muebles, por si alguien tiene duda). En alguna ocasión he necesitado chapa de raiz o de alguna madera noble (roble, caoba) para forrar una mesa y las venden pero, ¡ojo! completas, en las medidas 244x122cmts. a no ser que te vendan un trozo suelto.
Consiguiendo varias chapas de madera y "contrachapándolas" podrías intentarlo, pero no olvides: encolar y prensar cada capa, el molde circular perfecto, la unión "en cejo" de las capas, etc ;)
¡¡Suerte, maestro!! Ya nos contarás.
 
Hilos similares
J
7
4K
xevibataka
X
Arriba Pie