Donde puedo conseguir una piel de cabra????

A
Anonymous
Invitado
Hola,
soy de Ermua, para quien no lo conozca esta entre Bilbao y San Sebastian, y me gustaria saber donde puedo conseguir pieles de cabra para cambiarle el parche al djembe. Mi primer problema era enterarme bien como cambiarlo y es algo que ya me ha quedado bien claro despues de leer un par de explicaciones por este foro. Ahora mi problema es donde encontrar una piel. Si alguien sabe algun sitio donde poder conseguirlas que me lo diga.
Precios??? Es que en Vitoria he encontrado a un senegales que me lo cambia el pero me cobra 50 euros,. y la verdad es que sabiendo hacerlo yo....
 
hola, aqui en madrid, hay un tipo que pone pieles de animales, si te interesa mucho, te podria pasar el telefono, trabaja bastante bien, mi padre acudio a el y le puso una piel bastante buena en su tambor.
 
Hombre, preguntale al senegales si te puede vender la piel sola...
perguntale que a lo mejor puede interesarle.
 
A
Anonymous
Invitado
50 euros es un precio normal, no se puede cobrar menos porque es una tarea que requiere unas cuantas horas de trabajo. Y una persona con experiencia te va a dejar el parche bien montado...
Tambien es cierto que da mucha satisfaccion montar tu propio parche, afeitarle, tensarle y ver todo el proceso hasta que el djembe suena de nuevo
Tu verás, pero no creas que este chico te quiere timar, es normal lo que te pide
Un saludo
;)
 
T
hola elena yo te aconsejo que por ese precio te le cambie el chico senegales que conoces, por que la verdad que es bastante complicado, no basta con saber los pasos a seguir, pues son bastantes y una persona que no esté acostumbrada lo mas facil es que se le olvide alguno.

Yo tengo un colega senegales que cambió el mío y la verdad es complicado, te aconsejo que pagues la primera vez y si puedes ver como lo hacen aprendes pa la próxima, no es solo mojar la piel y hacer los nudos, hay que tensarlo bién y afinarlo (utilizan una especie de palanca con ganchos)y merece la pena ver como se lo curran...
 
otro tipo de parches

Buenas ,bueno primero presentarme ,como pone el nick ,soy Alex y vivo en tenerife ,bien, mi consejo es que dependiendo el tipo de djembe que tengas y la calidad que le quieras dar puedes utizar parches prefabricados .

de los que he montado y probado lo mejor que puedes poner para un djembe standar de 14" son:

remo de aceite 15" ,unos 12€ , deverias tensarlo dos veces para que coja la forma adecuada ,este tipo de parches da unos bajos impresionantes y unos agudos muy brillantes y metalicos.

remo para djembe 14" ,unos 45 € ,este tipo de parches es una maravilla si lo combinas con un buen casco ,de hecho suenan solos sin montar ,la ventaja es que vienen con la forma para djembe ,bajos profundos y secos ,agudos muy definidos y apagados dependiendo la tecnica que utilices .

si sigues decantandote por parches naturales tienes la opcion de buscarte algun cabrero ,que te cobra un par de euros por una piel , la mejor es de cabrito macho , lo curtes mojandola en agua de mar y secandolo al sol un par de veces cada operacion ,y luego lo afeitas con el culo de una botella de vino ,esto hace que no se te pique la piel y la deje perfecta .

una vez la tengas curtida y limpia ,la remojas en un barreño con leche tivia ,la montas en el djembe de la siguiente manera.

colocas la piel uniformente en el djembe ,colocas el primer aro encima .cojes los laterales que te quedan ,los envuelves dejando el aro dentro y las puntas cojidas con cuerda en la punta ,como si cerraras una bolsa con un moño,que te quede bien sujeto y tenso

luego colocas el segundo aro con cuatro cuerdas de la siguiente manera ,una a las doce ,tres ,seis,nueve ,como un reloj .lo centras ,y lo vas tensando despacio con el aro inferior ,no lo aprietes demasiadoni tires mas de un lado que de otro ya que esto solo es para darle forma al parche. lo dejas secar dos dias en algun sitio que no sea humedo pero que tampoco le de directamente el sol para que no se cuartee
y listo .

bueno despues de todo este tinglao sigo recomendando parches prefabricados ,no solo por comodidad sino por calidad de sonido.


saludos ,y enorabuena por el foro
 
montar piel

hola elena, soy de valladolid, como muy bien dice mi compadre djunube, al que le mando un saludo, lo mejor es que lo montes tu, tampoco es un proceso muy complicado y merece la pena aprender, hay varias paginas donde te enseñan a montarlo, si quieres yo te puedo hacer un planin para que lo montes, por si no encuentras la informacion, te aconsejo que para la primera vez compres una piel pelada, ya sea de guinea, mali o senegal, porque lo mas complicado es pelarla, aunque cuando le pillas el truco lo haces super rapido, y de esta forma cada vez que lo necesites no tienes que pagar tanto dinero por que te lo monten y tienes la satisfaccion de hacerlo tu, siempre monta piel de cabra natural, que no tenga ningun tratamiento, asi tu djembe sonara mucho mejor, tambien se puede montar piel de ternera o vaca pero necesitarias unos aros mas resistentes, te digo un par de sitios donde puedes comprar la piel pelada en un mensaje privado, porque creo que no se debe dar pùblicidad en el foro, y un saludo para todos los percus.
 
Hilos similares
O
2
2K
ostinato
O
F
7
3K
Kuauh92
K
E
5
1K
crisale
C
T
17
3K
dounumba
D
K
1
980
mbalax
mbalax
Arriba Pie