Dolo´ en la mano

Dolo´ en la mano

Hola!! Bueno tengo un problemilla con la mano derecha (con la que toco casi siempre los platos) y es que cuando me tiro unos cuantos minutos tocando me dule la parte inferior de la mano (si poneís el dedo pulgar hacia arriba). El caso esque no se si es porque cojo mal las baquetas o porque soy novato y tengo que tocar más para que se me acostumbre la manita. A lo mejor también puede ser porque no caliento... Si me pueden aconsejar sobre el problema y decirme algo para calentar... Gracias por todo. Saludos.
 
S
Hombre , yo que tu calentaba un poko antes de tocar, puedes hacerlo utilizando paradiles en la caja, y si llevas poco tocando posiblemente estes tensando demasiado tu muñeca, puede ser que toques con rígidez, trata de tocar relajado y calentear antes de ponerte a tocar, usa muñequeras va muy bien para eso, si puede ser, que te mantengan el calor de la muñeca y no te apreten demasiado, espero que te sirva de algo, ciao.
 
El caso esque no se si es porque cojo mal las baquetas o porque soy novato y tengo que tocar más para que se me acostumbre la manita. A lo mejor también puede ser porque no caliento...
Yo creo que puede ser las 3 cosas juntas.
El problema de los dolores de muñeca, viene a ser, sobretodo, cuando agarras fuerte la baqueta, golpeas, y no dejas que la baqueta siga su curso, ni que vibre, entonces toda la vibracion de la baqueta, la absorve tus dedos, tu mano y tu muñeca...produciendote hasta lesiones, si lo haces exageradamente.
Solucion? tocar relajado, dejando que la baqueta retroceda libremente detrás de cada golpe.
Con eso, estoy casi seguro que se te va a solucionar, el problema de muñecas y evitaras las ampollas.
Calentar, esta bien cuando vas a tocar, si.
 
Gracias por la ayuda, espero que con los consejos me vaya bien. Y suerte que tengo que ya me dieron las paradiles en clase :D Lo de la muñeca no se muy bien como lo llevo, más que nada intento tocar de dedos para conseguir velocidad, pero bueno, no se si tendrá algo que ver... supongo que he de controlar más todo el brazo... Muchas gracias por todo, sobre todo por la explicación DrumStick, se ve que pilotas... :D. Saludos.​
 
I
interesante... a mi nunca me a pasado pero bueno, lo tendre en cuenta pa que no pase ;)
 
Runiko_"Ángel" dijo:
Muchas gracias por todo, sobre todo por la explicación DrumStick, se ve que pilotas... :D. Saludos.
gracias, pero no piloto tanto...:D Es lo que he aprendido leyendo el foro, nada mas.
 
Si sos novato todavía no tenés los fulcrums desarrollados (ojo, podes ser experto y no tener todavía los fulcrums desarrollados, son músculos muy pequeños), por lo cual es común q sientas tensíon a la hora de tocar, no tenes la técnica desarrollada.
Lleva muchos años desarrollarla y día a día vas a agarrar menos las baquetas hasta tal punto q ni sientas dolor después de haber tocado 2 horas.

Por cierto, el fulcrum es la pinza el agarre principal de la baqueta q tiene tres dedos principales, pulgar, mayor e índice.

Generalmente cuando la gente va a los platillos por miedo q se le caiga un stick lo sobrecarga de fuerza, concentrate en no agarrarlo bien fuerte.
Saludos :D.
 
Arriba Pie