Dobles con el bombo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A
Anonymous
Invitado
Eyyy buenas !
No se si ya se ha hablado de esto por aquí, pero me gustaría saber como haceis dobles con el bombo. Que técnica utilizais y que volumen conseguiis. Como es mejor tener el parche bateador, muy tenso, poco tenso ...

Como canvié de pedal, me cuesta un poco poderlo hacer como lo hacía antes. Y tengo que decir que lo hacía con nervio (para entendernos de alguna manera).


He visto un video de JO JO MAYER y el tio parece que tenga doblebombo pero con un solo pedal.

Podeis verlo en este link: http://www.drummerworld.com/Videos/jojomayerbass.html

Saludos
 
Hola men! te expliko pero es dificil si no lo ves pk puedes caer en errores pero puedes hacer una especie de tecnica moeller con el pie, con el talon levantado un pelin mas de lo normal haces un toke normal y seguidamente levantas el talon otra vez como si hicieras un upstroke con la mano pero con la articulacion del pie, seria down con todo tu pie i despues levantar el talon a modo de up. no se si mesplikao bien, es la forma mas rapida de hacer dobles ya k es practicamente un solo movimiento de pie.

no se si mexplikao bien
un trukillo para hacer ersto es... practica y verlo hacer a alguien que lo haga bien.

un saludete!
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias drumhead por la respuesta. Ahora que pienso, esto es lo que realmente estoy haciendo pero antes podía hacerlo a mucha velocidad y ahora desde que tengo el nuevo pedal me cuesta horrores controlarlo.

También he probado de realizar el segundo golpe bajando el talon sobre el pedal. Es decir, el primero con el talon levantado y el segundo dejando caer el pie entero sobre el pedal. Funciona, pero no veo que sea lo adecuado efectuar dobles a tempo elevado. O provablemente sea sólo cuestión de practica (como todo !).

Venga ! A ver si alguien más nos cuenta como lo hace.

Saludoooooooooooooos !
 
Si quieres conseguir un sonido seco e impactante pillate un refuerzo para el bombo. Si preguntas en la tienda te lo daran. Afloja al maximo el parche batidor y luego tensalo con los dedos hasta lo q puedas.Consequiras mucha mas pegada :batera:
 
El truco con tu pedal nuevo es Practicar Muchisimo, no se pero en mi caso, el pedal viejo ya tenia los resosrtes un poco mas estirados, esto siempre influye bastante pues el pedal nuevo tiene el resorte totalmente tenso incluso en lo mas suave, el truco es practicar y acsotumbrarte al pedal nuevo.

Con respecto al Cuero de bombo tenso a mano o fuerza manual, es un buena idea, pero no solo elimina los armincos de manera abrupta (esto no me gusta mucho pues le quita el sonido al bombo, su tono natural), sino que tambien el rebote se pierde pero impresionante mente, claro es cuestion de costumbre, total, uno en los miembros superiores se acostumbra a la tension alta (caja), tension media (toms), y tension baja (granadero o Goliat o Floor Tom).

Mi recomendacion es que pongas el Cuero a una tension media y claro a gusto de consumidor, y el pedal lo ajustes como tenias el pedal anterior, si eso era lo que te gustaba, sino haz como yo, que me estoy acostumbrando a mi pedal nuevo, y viendo que configuracion me conviene y gusta mas. SUERTE!!!!
 
mi problema con el pedal es que pase del pedal que trae la stage custom, que es aceptable a un doble pedal baratillo,y la verdad se siente la diferencia,pero no queda otra solo hay que darle,yo sigo pensando que los instrumentos buenos ayudan pero un master digamos donati,manginy,weckl por decir algo,agarran cualquier cosa y le sacan sonido eso estoy seguro,asique no me quejo en ná y le doy hasta que me queden las partes en la mano :lol:
 
Es cosa de practica, es la tecnica q se utiliza en la gran mayoria de golpes rapidos con el bombo, lo q pasa es q hay q currarsela mucho, he oido por ahi que con esta tecnica pueden llegar a hacerse 7 golpes con un solo movimiento, dominando esto para q un doble bombo, jejeje. venga tios saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie