Doble Bomberos... una ayudita

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por drummy, 21 de Enero de 2006.

  1. a ver, algun ejercicio para ejercitar los tobillos??? xke na, ek los tobillos no van cm tienen ke ir en velocidades rapidas.... y na, ke yo voy a lo bruto ahi con toda la pierna.... jajajaja
     
  2. Te voy a decir el mejor ejercicio que existe: tocar, tocar y tocar!
    En serio, no hay nada mejor que puedas hacer para entrenar todos los músculos que intervienen en ese movimiento, independientemente de si tocas con los talones arriba o abajo.
    Sientate tranquilamente en la batería, y ponte a tocar el doble bombo a la máxima velocidad que puedas pero sin llegar a perder el control, hasta que arda troya y no puedas más. Descansa un poco, y a la carga de nuevo. Así unas cuantas veces, como si estuvieras en un gimnasio haciendo series. Mientras le metes al bombo, puedes ir haciendo ritmillos con las manos y tal.
    Poco a poco, y sin darte cuenta, podrás darle cada vez más rapido, además de que aguantarás mucho más.

    Yo ahora estoy probando eso, pero con tobilleras lastradas (con peso) de 1 kg. cada una. Llevo muy poco probándolo, pero me está funcionando bastante bien de momento...
     
  3. Oye buena idea lo de las tobilleras con peso :] a ver si me pillo unas!

    Tambien para coger mas velocidad lo que puedes hacer es separar menos las mazas del pedal del parche, es un pokillo complicao, pero... tocar tocar y tocar!!
     
  4. que pasa iker tiu, prueba a tocar tranquilamente pero con el talón apoyado en la plataforma del pedal asi los golpes de bombo son puro y duro movimiento de pie, asi lo ejercito yo y me va bien... pruebalo yya me contarás tiu ;)
     
  5. Eso de pegar más las mazas al parche también lo estuve probando. Puedes ir más rápido, pero se pierde un huevo de pegada y de control. Tanto que no compensa. Incluso curiosamente se hace más dificil llevar el doble bombo a baja velocidad.
    Si tienes un pedal que te permita un ajuste libre del ángulo de la maza, como el Eliminator por ejemplo, puedes ir probando. Yo las puse al final un poco (pero muy poco) más cerca que el ajuste que suele venir por defecto (unos 45º respecto al parche). Si las separaba más, no notaba nada, y si las acercaba mucho aquello se descontrolaba totalmente.
     
  6. si por doble pedal no sera!!!! jajaja, ke tngo el DW5000, jaja. y lo de pegar mas las mazas lo probe peor es eso, pierdes pegada.... probare a acer eso toño!!! aunke claro, cm me acostumbre a tokar cn talon apoyado... cndo siempre toko kon el levantado.... hjajajaja
     
  7. El mejor ejercicio para empezar con el doble bombo es hacer las progresiones: negras, corcheas, tresillos... (ya puse el ejercicio por ahí).

    Otra cosa es el movimiento que tienes que realizar para ir a velocidades altas, que es básicamente esto: http://batacas.com/foros/viewtopic.php?t=15659

    Suerte ;) .
     
  8. Ese Iker, que grande.

    Como dice Toño, prueba a tocar con el talón apoyado. Cuando te sientas comodo tocando así, prueba a levanta un poco el talón, ya veras como tocas bastante rápido y mucho más relajado y comodo.
     
  9. ese diego ahi!!! cnto tiempo tio.... ande andas tu y tu tama??? queda pendiente el probarlka.... cualquier dia me bajo pa la rioja solo a probarla....jajaja, enga, un saludo y gracias!!!
     
  10. Lo de ponerse lastres en los tobillos no sera malo??
     
  11. Cuando quieras, ya lo sabes. No tienes más que decirlo. Y si no por Autol nos vemos este año otra vez y ya subiremos a probarla.

    Un saludo.
     
  12. Poco bueno es, desde luego, puede producir lesiones si no tienes cuidado.

    El tocar rapido no esta en la fuerza si no en aprobechar al maximo el movimiento del pedal, o sea, una buena tecnica.

    De hecho no tienes más que fijarte que todos los bateiras que emplean la fuerza para tocar rapido acaban perdidiendo toda esa velocidad cuando se van haciendo mayores. Sin embargo la gente que tiene una buena tecnica mantiene esa velocidad durante toda su vida.
     
  13. ¿Como nuestro amigo Lars? De viejo digo... xDD
     
  14. Estoy hablando de 1 Kg. o menos por pierna, y para un movimiento muy pequeño. No es empujar 200 y pico Kg en una prensa de piernas (y como aficionado al culturismo sé lo que digo...). Si el movimiento que haces es bueno, no deberías notarlo apenas. Yo utilizo de kilo porque estoy muy acostumbrado a mover pesos y tal, pero también hay de medio kilo, 250 gramos, etc... Tienes que elegir un peso que te permita marcarte tu hora y pico o dos sin problemas. Lo bueno es la sensación que te dá cuando te los quitas.

    No se trata de mover mucho peso, sino de mover poco y rápido durante mucho tiempo. Si tus piernas son capaces de vencer ese peso extra a una velocidad, les será más fácil ir a esa velocidad sin él, o incluso ir más rápido. Así trabajas las fibras blancas (o de contracción rápida), al contrario que las rojas, que se trabajarían con mucho peso y pocas repeticiones (fuerza bruta, vamos).

    Si tocas con el talón apoyado, no servirá de mucho, pero es que creo que para tocar decentemente a velocidades ALTAS y con la suficiente potencia (sin ayuda de triggers ni nada), necesitas levantar el talón levemente (no de puntillas, que es a lo que se tiende cuando empiezas), paralelo al suelo más o menos. Si subes en exceso, lo único que haces es implicar más músculos, con el consiguiente sobreesfuerzo y cansancio. Que el Señor esté con vosotros (y con tu espíritu)...
     
  15. Ey tio! Gracias por la aclaracion.

    La verdad esk tienes lo tuyo de razon. Con pokito peso para no lastimarte creo k no deberia haber problema.

    Mas de una vez me he planteado hacer eso, y no es k dude de ti, pero antes de hacerlo quiero hablar con un amigo fisioterapeuta o con otro k tengo k es traumatologo pq ya me tuve k retirar del deporte por problemas de salud (en las articulaciones de la pierna) y no me gustaria tener k hacer lo mismo con la bateria
     
  16. Uff, eso es chungo. Ahí si que tienes que llevar cuidao. Si como dices, puedes preguntarle a especialistas, mejor que mejor...

    Yo le meto mucha caña a las piernas, entre gimnasio, batería y correr, y la verdad que de momento estoy teniendo suerte. Todavía no me ha pasado nada, salvo algún dolorcillo que otro, pero nada que no se quite con dos o tres días tranquilos.
     
  17. Ya pero tu me estas hablando de resistencia y yo lo que le estamos aconsejando es para una buena tecnica de pies.

    Si el movimiento no es correcto no haces nada con trabajar la resistencia y la velocidad. De lo que tu hablas seria por así decirlo el segundo paso. Primero conseguir que el movimiento del pie se correcto y luego trabajar la resistencia y velocidad.
     
  18. Yo ejercito doble bombo con un metronomo empezando a una velocidad comoda como 140, y depues de 10min. subo de 5 en 5, y llego a 170 como maximo y apenas :x , pero no se si este sera un buen metodo para progresar, por que no avanzo mas. Si alguien sabe de algun otro metodo que sea mas efectivo y que REALMENTE de resultados, por favor AYUDENME.
     
  19. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola a todos, gracias por toda la ayuda...
    Tengo una duda y quiero que me ayuden otra vez por favor.

    Resulta que hace aproximadamente unas tres semanas me compré un doble pedal, un Gibraltar Avenger, y estoy muy contenta con mi compra, el unico problema es que estoy tratando de controlar mi pie izquierdo, porque se me va solo y no lo puedo manejar bien, es mi "pie torpe"... Quiero pedirles si alguien sabe ejercicios o algo asi para tratar de mejorar la definición y a su vez preguntar si es normal o bueno que una maceta del doble bombo este mas lejos que la otra, por ejemplo el pie derecho la mazeta la tengo cono a 45 grados separada del bombo, pero la del pie izquierdo la tengo mas cerca, quiza a 25 o 30 grados, esta bien o tienen que estar las dos a la misma distancia?
     
  20. Para mejorar el control de tu pie izquierdo tenes que practicar los ejercicios de pie derecho que siempre tocas, pero ahora con el pie izquierdo y ademas practicar ejercicios de control para doble bombo de lento a mas rapido pero sin perder la precision del beat del metronomo, osea que suene bien cuadradito-exacto y al mismo tiempo que suenen al mismo volumen los dos. y respecto al otro yo creo que tienen que estar a la misma distancia los dos, yo los pongo a unos 35 a 40 grados dependiendo si buscas mayor volumen o mas velocidad.
     
  21. Hola tio, mira a mi me pasaba lo mismo que a ti, y yo pille un libro (que me lo pase de puta madre, ejercitas un monton y la verdad es que para la gente que empieza con el doble bombo lo recomiendo, es el double bass drumming del bob burget)pues eso, lo pillas a velocidades lentas, y irlas subiendo y veras como los tovillos te van funcionando poco a poco...


    Saludos gente
     
Cargando...

Comparte esta página