D'jambe o caja?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Lithius_Hell, 29 de Marzo de 2007.

  1. Buenas chicos. Pos eso, que se ha acabado el segundo trimestre i las he aprobao todas, asi que tenia pensao hacerle un poco la pelota a mi madre pa que me de pasta pa comprarme algo (tengo unos 100 i pico euros ahorraos...) i no se si comprarme un d'jambe PEARL de fiberglass (me encanta el sonido, agudos definidos i unos graves potentes) o bien la caja JJ signature... :S

    la Joey Jordisson signature cuesta en Thomann unos 240 uros... http://www.thomann.de/es/pearl_jj1365_joey_jordison_snare.htm

    i el djambe pearl que si no me equivoco en Tokobongo (BCN) valia entre 240 i 290 segun medidas, creo recordar.

    Este es mi dilema... que me aconsejais?

    Ahora en la bateria llevo una caja un poco chustilla, de aluminio, tipo metralleta (poco harmonico i bordonera interior) i se llama asi pos xq suena como tal, como una metralleta, cuando redoblas vamos... pero a mi me gusta para mi set... (que es un poco rarillo)

    i desde hace años he querido un djambe, incluso antes que una bateria... peeeeero tampoco se cuando lo tocaria puesto que en mi grupo toco la bataca... aunqueeeeeee... seguro que lo tocaria aqui en casa o en las salidas i tal... xD asi puedo hacer alguna jam i tocar algo diferente en mi grupo :p

    Que carajo hago chicos? (aunque lo primero es saber si puedo contar con la pastaaaaa... :S)


    LH :twisted:
     
  2. Si tienes pasta para un camion vete a por el de cabeza, que para llevar la bataca es lo mejor xDD
    Y si quieres el Djembe a por el tio, o sino en cajas, yo minimo tiraria hasta la Chad Smith. La JJ no me gusta mucho :-s

    Un saludo!!
     
  3. Pos a mi me gusta mas la JJ,,, no se, tanto esteticamente como medidas, me gusta mas. I quiero un sonido agudo pero con cuerpo i creo que es lo que me ofrece la JJ... xD nose, creo que la Chad Smith es demasiado 'rockera' para mi gusto, i prefiero una mas 'metalera' xD nose si me explico demasiado bien :S aunque seguramente, si mi madre me suelta algo de dinero, vaya a por el d'jambe...


    LH :twisted:
     
  4. La Chad es mas rockera si, pero desde mi punto de vista, no hay color, se come a la Joey Jordison con patatas. Asi que si te gustan las medidas y esteticamente, intenta probarla, y mira a ver si te gusta. O sino, el djembe es buena opcion, ya que es casi lo que mas quieres jeje

    Un saludo!
     
  5. Si no m compro el pearl, que otro d'jambe de fibra de vidrio (fiberglass) me recomendais chicos???



    LH :twisted:

    P.D: havia pensado un meinl, pero no se como suena i si es tan wapo como el pearl (graves mu fuertes i agudo definido) i me parece que es un poco mas caro...
     
  6. mi colega se acaba de traer de marruecos uno por 18 pavos, con funda, que se sale...pillate la jordison , date unos dias por alli y aparte de degustar productos tipicos de la tierra, te vuelves con uno, jeje.
     
  7. jajajaja que bueno el video xD Pa' mi que no le llegaba la pasta para un djembe y se pillo un camion xD
    Con el grupo, todo y que toques la bataca, en algunas canciones mas tranquis o rollo ambiental y cosas asi le puedes meter el djembe :u:
     
  8. Tom

    Tom

    ChaCho... donde esta un djembe original de los antiguos de toa la vida q se pudra lo demas... Yo creo ke los modernos tienen otro sonido q tp esta tan mal , no es lo mismo. Pero como dice el coleguita o pa africa o ve por el rastro regateando tio que te digo yo ke merece uno original antes que uno pijito con afinacion moderna y toda la ostia. No te dejes la talegada en uno tampoco..
     
  9. Personalmente te diré que si lo vas a usar x ahí de botellones, fiestas, y demás, no estarás nada tranquilo con un cacharro de 200 tazos x ahí. Píllate un djembé barato pero resultón, respira tranquilo, y con lo que te sobre te pillas una caja, la que más te guste ;)
     
  10. tio, en tu tierra no hay negros que se ponen a vender djembes en la calle?
    Muchos venden djambes ORIGINALES, nada de marcas ni nada...100% artesanos y de buena calidad. Aunque claro, antes de comprar un djembe fijate bien en que los bordes no tengan bollos etc.
    Los puedes conseguir por 100 euretes, y si le regateas un pokito...te lo puede rebajar un pokito.
     

Comparte esta página