DISPARADORES......¿alguien me puede explicar como funcionan?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Anonymous, 1 de Junio de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    DISPARADORES......¿alguien me puede explicar como funcionan?

    Hola, llevo bastante tiempo tocando la bateria, pero no tenia ni idea sobre el tema de los disparadores, el 6 de abril toqué con un grupo cuyo batería los utilizaba.Quría saber si me podriais ayudar diciendome además de los aparatos q en crisfer ya he visto que el set entero me cuesta sobre 100 euros, que más tendria que comprarme para el tema de la grabación y modulación de sonidos.Necesito saberlo pronto para comprarlos antes del proximo concierto.A parte, me preocupa bastante el tema de que al ser un sonido pregrabado no pueda sacar diferentes matces, no me imagino una caja que siempre suene al mismo volumen, temo que el sonido de mi ejecución pierda mucho pues me iamgino ke no podré hacer subidas en progresión para cambiar de una parte lenta a una más movida, etc.Bueno si podeis ayudarme, os lo agradecería enormemente.Un abrazo a todos.
     
  2. Bueno yo no se mucho de este tema, ando informandome xq pienso hacerme una bataca electronica y bueno te digo mas o menos lo que hacen y ya los expertos ke me corrijan. El disparador lo que hace es recojer las vibraciones ke se producen al golpear la caja, timbal, bombo, etc.. y llega hasta un modulo de sonido (esto tambien te lo tendrias que comprar), sacandote diferentes sonidos para tu bateria. Lo que dices sobre los golpes si que se puede hacer ya que estos disparadores son muy sensibles y recojen hasta la mas minima vibracion (creo que lo puedes ajustar). Los modulos de sonido rondan entre los 300¤ los mas baratos y por encima de los 1000¤ los mas avanzados y las marcas mas conocidas en este tema son Roland, Yamaha, ddrum, Fame y Alesis (y seguro k muchas mas pero ya t digo k no tengo mucha idea)
     
  3. WEnas, pues resumidamente los disparadores como dice Juki , recogen las vibraciones y las convierten en impulsos electricos. a mas vibracion mas voltaje, esa corriente electrica llega al modulo de sonido y este segun la cantidad de voltaje le llegue dispara el/los sonido/s a un volumen u otro.
    Lo q pierdes con los disparadores y dependiendo con q modulo trabajes es matices sonoros, no de intensidad, es decir q te va a sonar el mismo sonido de caja siempre pero a diferentes volumenes, dependiendo lo fuerte o suave q le des a la caja, hay modulos q tienen varias muestras para cada elemento de la bateria, con lo q dependiendo de cuan fuerte golpees suenan distintos sonidos de caja (de la misma caja claro)
    Para trabajar con disparadores necesitas como minimo:
    1- Disparadores para cada elemento q kieras disparar.
    2- Cables (dependiendo si son mono o estereo los disparadores, necesitaras cables mono o estereo).
    3- Un modulo con sonidos de bateria al q conectar los disparadores.
    4- Paciencia e interes en q funcione la cosa.
    Espero que el proximo bolo no este muy proximo porq esto no es enchufar y ala a sonar, antes de dar el paso al directo con ello te aconsejo q lo pruebes bien probado en ensayos, y mas en tu caso q eres nuevo en esto.
    Saludosss
     
  4. Le has vuelto a dar en el clavo PenalDrum. El caso es que el temita éste es relativamente sencillo y complicado a la vez.
    Primero ten claro si lo que quieres es una batería electroacústica (osea que aparentemente es una batería de verdad, pero adaptas interiormente los triggers de los que te hablan incluso tus parches), o símplemente a tu batería normal le incorporas el trigger de vez en cuando para conseguir respuesta a través del módulo. En el primer caso la verdad es que en ésta página hay un tutorial fenómeno para que te la autohagas. En el segundo caso yo me tiraría a triggers ddrum, que creo que son los que mejores prestaciones ofrecen.
    Yo en particular los estoy empezando a usar de cara a actuaciones pequeñas o festivales donde o no hay micros suficientes pa la batería o donde es un caos tocar con 20 grupos y prefiero llevar mi sonido y mi volumen ya hecho.
    Aqui hay gente que sabe mucho más que yo, pero PenalDrum te lo ha dicho claro, ésto es sencillo, porque es un módulo, cables y triggers, pero es complicado porque cada trigger tiene varios parámetros que según como toque cada persona o según lo que busques debes modificar y esto te aseguro que si lleva tiempo, por no decir la ecualización y elección de los sonidos!!
    Es un mundo interesante pero con tiempo.
    Un saludo y animo
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    es dificil disparar solamente un par de bombos o es una faena larga, simplemente de forma q el bombo siempre suene igual??
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola Penal, lo que comentas de las varias muestras de un mismo sonido creo que es el tema de las capas que alguna vez se ha hablado por ahí. ¿Me podrías decir si el Roland TD3 tiene capas en los sonidos?

    Gracias.
     
  7. que tal Chusen, bueno en principio los triggers de bombo son un poco más largos, osea que tienes que pillarte unos triggers de bombo específicos. Luego hay que diferenciar entre 2 bombos o bombo con doble maza. En principio ambos es sencillo, porque realmente es asignar un sonido de bombo que más o menos te guste, en el caso de doble maza lo asignas a la entrada de bombo y en el caso de 2 bombos una de las entradas tendrá que ser la de cualquier elemento y tendrás que asignar el sonido 2 veces. Luego puedes trabajar parámetros como la sensibilidad, linea de respuesta....para conseguir que los golpes suenen igual aunque golpees con menos fuerza uno de los pies. En principio no sebería llevarte mucho tiempo y en determinados sitios no viene mal pasar por mesa un poco de bombos amplificados para dar presencia.
    Un saludo
     
  8. Wenas, no es complicao no, necesitas 2 disparadores, 2 cables mono, un modulo, y electricidad.
    Colocas los disparadores, les conectas el cable, los metes en dos entradas del modulo, enciendes el modulo (no tokes ni los bombos ni nada en el modulo hasta q no se inicialice completamente, parece una tonteria pero muchos fallos de los disparadores es por eso, por enviar señal al modulo antes de q se inicialice completamente, o por enchufar el cable despues de encender el modulo), luego asignas el sonido de bombo deseado a las dos entradas, y luego vas a los ajustes trigger de cada entrada y regulas la sensibilidad o ganancia, eso se regula dando al bombo lo mas fuerte q vayas a darle tocando y ajustando la ganancia para q esté casi al limite, eso con los dos bombos, ahora toca probar. Si todo va bien perfecto, sino, tendras q ajustar mas parametros trigger.
    Saludosss
     
  9. el bombo es lo mas facil de configurar ya que apenas hay matices. Lo ajustas un poco y ya tira bastante bien. y para que te suenen dos igual, no es mas que asignarle a los triggers los mismos parametros y el mismo sonido que no cuesta nada. Para los toms te puedes tirar un bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen rato configurandolo. y para la caja te puedes volver loco.

    leete tambien los posts que hablan de triggers y de samplers que te puede interesar para sacar un mejor sonido.

    pd: vendaval, ya estas haciendo directos con triggers, que tal tira la cosa?
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Bueno gente, muchísimas gracias por la ayuda prestada, creía que cpstaba menos dinero monase el circo de los disparadores, aunque me sale rnttable, por que tengo una pearl export series y no es una bateria que suene de lujo, así que en vez de pillarme una batería que sea un lujo y ke me cueste un ojo de la cara me compro el sistema de disparadores y se acabó.Muchísimas gracias a todos. ;)
     
  11. Otra preguntilla tengo yo...

    Para usar los triggers es necesario conectrarlo a un modulo de esos?
    Es decir, no se puede enchufar directamente a una mesa de sonido como enchufas un microfono?

    Lo digo porque estaba pensando en algun metodo para reforzar el bombo en las actuaciones en locales pequeños donde no se usan micros, y como solucion barata habia pensado en comprar un trigger de bombo y enchufarlo directamente a la mesa de sonido, pensando q tendria sus particularidades claro, pero mas o menos funcionaria como un micro normal. Pero con lo q os estoy leyendo me parece q la solucion no va a ser tan facil.

    Contestarme y en caso de q se pueda o no darme alguna otra solucion si pudiera ser.

    Gracias
     
  12. WEnas, lo q tu propones no se puede hacer, weno se puede pero lo unico q vas a escuchar del trigger es un chaskido (la pekeña descarga electrica q generan) los triggers no son como los microfonos, no tienen membrana, no recogen la vibracion del aire sino por contacto, necesitas obligatoriamente un aparato q transforme los impulsos electricos q genera el trigger en sonidos, y ese es el que puedes conectar a la mesa de mezclas.
    Solucion.... usar micro, el bombo por muy pekeño q sea el bareto siempre se puede microfonear para sacar la pegada y q defina, la otra solucion... comprar trigger y algun modulo de segundamano, mucho mas no se puede hacer q yo sepa.
    Saludosss
     
  13. Anonymous

    Anonymous Invitado

    gracias peña por las respuestas, es q tenia pensado mas adelante disparar los bombos de la bateria(o el bombo dependiendo de cuando tocase), cuando tocase en directo ya q prefiero q suenen siempre a la misma intensidad(por aqello de la velocidad) aunq suene algo mas "sintetico"
     

Comparte esta página