directo al fisioterapeuta entrepiernal. (que dudo que exista)

Buenas, pues... trengo cierto problema, toco el doble pedal, las ingles se me cargan, y me tiran una barbaridad. Noto un dolor descomunal y muchísimo peso... ¿Algún método que me haga sentir más cómodo? ¿O sólo tengo que acostumbrarme? ya que he empezado con doble pedal have muy, muy poco...
 
Tio, ve poco a poco, ganando resistencia. En los ejercicios, uno tiene que ir aumentando la intensidad gradualmente y no de golpe, para evitar lesiones.
Yo te recomiendo dejar de tocar por unos dias, y haz estiramientos de esa zona. Si estas en el instituto, habla con tu profesor de educacion fisica, y explicale la zona que te duele, el tipo de ejercicio que haces cuando tocas el bombo y que te diga estiramientos para esa zona. Estiramientos para antes y despues de tocar.
Otra cosa es que revises tu postura en el asiento, por que quizas no sea la correcta.
Como Matus dijo una vez (con otras palabras que no recuerdo exactamente):
"Toca siempre relajado, en el momento que notes que estas tenso, para de tocar y empieza de nuevo"
 
Sobre todo, no te estreses. me explico. Es típico que cuando empezamos a practicar algo, queramos aprenderlo en el menor tiempo posible. Esto puede probocarnos lesiones y demorar más nuestro aprendizaje.

Revisa tu técnica y como dice drumstick, haz caso a Matus que es un genio. En la sección seguro que encuentras algo más sobre el tema. Toca relajado y haz estiramientos antes y después del ejercicio.
 
O
Eso de que se te carguen las ingles no es bueno, algo estas haciendo mal, porque no deberia cargarte ahi, como tocas? para que te afecte ahi puede ser que toques con las piernas muy abiertas, miralo a ver si es eso
 
^DrumStick^ dijo:
Otra cosa es que revises tu postura en el asiento, por que quizas no sea la correcta.
Yo pienso que los tiros pueden ir por aquí. Revisa sobretodo la altura a la que tocas, quizás tocas demasiado bajo o demasiado alto.

Salud.
 
Puede depender directamente de tu posición en el sillín y de tu técnica.

Si estás demasiado bajo, tendrás que tirar de las piernas para arriba, con lo cual esa zona se te cargaría. También se te puede cargar si tocas con las piernas más abiertas de la cuenta. Tus piernas tiene que formar un ángulo de 90º aproximadamente, una vez que apoyes tus pies en el pedal, si ves que la zonas de tus rodillas sobrepasa en altura a la parte de las ingles, es que estás tocando demasiado bajo. Corrige eso.

En cuanto a la técnica, ya que dices que llevas poco con el doble, es posible que no estés ejercitándote de forma correcta. Intenta no sobrepasar tus posibilidades, elimina toda tensión, si estás tocando tenso, deberías de tocar más lento, hasta conseguir hacerlo con soltura. A partir de aquí, debes intentar que tu pegada sea realizada a través del movimiento del tobillo, para que tus piernas trabajen lo mínimo posible, y con esto conseguirás que esa zona quede anulada. Saludos.
 
S
Otra posibility:

Hay mucha gente que se compra el doble pedal, se pone a tocarlo como le llegue y ya está , y no hay que olvidar que la tensión de los muelles, la distancia y altura de las mazas, la posición del contrapeso, etc... pueden hacer que, bien ajustados, hagan que el batería se sienta muuuuuucho más cómodo y por tanto sin dolores innecesarios. Yo he regulado un par de pedales a un par de amiguetes que decían más o menos lo que tú - aunque a ellos se les cargaban los gemelos en vez de las ingles - y sin ser yo ningún maestrillo en regulaciones, creo que me apaño bien. El caso es que ambos han acabado muy contentos y sin dolores - llevaban los muelles a una tensión que la maza no se movía ni saltando sobre el pedal- , así que revisa tu regulación, que pueda que tenga algo que ver. Saludos!
 
nada hermano, la regulación está perfecta, la técnica también, toco relajado. Creo que he encontrado el duchoso por qué...

Resulta, que dejo la maza pegada al bombo... Para ahogar el sonido (quizá algo extraño) pero me gus´taba más en su día... Y claro, he cogido ese hábito, y ahora no hay forma humana de deshacerme de él =S

La cosa está en que al dejar la maza pegada, pues dio yo que toda la fuerza delr ebote se la tragan mis piernas, ¿no? Vamos, es una hipótresis que he creado esta tarde... Lo mismom sí, lo mismo no...

¿Soluciones? : S
 
no creo que sea eso que dices...
Juegas al futbol? Por que quizas, el dolor te venga de fuera de la bateria por un ejercicio brusco sin estirar posteriormente o algo asi. Quizas se trate de daño en el abductor... y justo cuando haces algun movimiento dentro de la bateria (que no tiene por que ser incorrecto) te duela.
 
Arriba Pie