Dilema gordo...

Buenas amigos, prometo abrir algun dia un hilo en off topic con algo gracioso, friki, etc.

Hoy la duda que me asalta es bateril, pero mezcla un poco de todo y no se dónde meterla, así que a off-topic va.

Resulta que pronto me llega ese dia en que la gente regala cosas, y no sabes porque, y tengo un bono para algo xD.
Y estoy indeciso en el algo, que seria, a elegir entre:
-Ride nuevo(sustituyendo mi Zildjian ZXT Rock)
-Crash(gama alta, sólo tengo uno)
-Cambio de parches(llevo los originales)

Así pues, ayudadme a salir del mar de dudas en el que estoy!

Gracias!
 
Deduzco por tus intenciones que tu presupuesto puede llegar a los 200 pavos (mas o menos lo que vale un crash de gama alta).

Lo que yo haría sería:

1) Vender el ride ZXT, del cual puedes sacar... pongamos 90 pavos

2) Con la pasta del ride ZXT, te apañas un set de EC2 para los toms y un EMAD2 para el bombo, por ejemplo

3) En segunda mano aquí mismo puedes encontrar un maravilloso ride de gama alta por esos 200 pavos iniciales de presupuesto... y si tienes suerte, un pelín más de pasta y pillas algún chollazo de los que estoy viendo últimamente, hasta un crash extra.

Resumiendo, puedes solucionar directamente dos de tus problemas, y con algo más de tiempo, dedicación, suerte y unos 100 pavos más... los tres

Suerte!!!
 
C
la idea de ander es cojonuda, y es estirar lo maximo esa pasta que llegue.

Sino, salvo que los parches esten ultramachacados, yo ira a por un segundo crash, que es un salto importante en lo que a paleta de sonidos/posibilidades/combinaciones en tu set se refiere
 
G
Deshacerte de ese ride es realmente una prioridad. No te va a lucir nada un crash de gama alta si lo tocas junto a una paella. Lo que dice Ander está muy bien pensado, aunque a la hora de buscar parches creo que te gastarás más de 90 euros...
Por otra parte no sé si esos 200 teóricos euros que dice Kmargo son en material musical en x tienda
o te pueden valer para comprar algo de segunda mano. En caso de que el bono sea para la tienda, tal vez te compense gastar una parte en los parches y buscar un colega que quiera comprar algo y te dé a tí la pasta en efectivo, gastando la del bono. Así podrías comprar tú el ride de segunda mano y alcanzar algo mejor que lo que se puede conseguir en el mercado nuevo.
 
He tomado como referencia precios en tamtam (para segunda mano, 60% del precio en tamtam me parece bien, el ZXT). Por 90 pavos tienes un set de EC2 + EMAD2 para el bombo
 
En los términos en que nos movemos, supongo que no tienes una bateria de gama alta. En ese caso si te digo por experiencia ( tengo una Pearl export) que unos buenos parches te cambian el sonido de la bateria al 100%. Lo de vender el ride y cambiarlo es lo mejor, claro, pero si no lo vendes y sólo quieres un regalo, cambia los parches y lo vas a notar mucho.
 
S
La idea de Ander es buena pero colocar el ride quizás no sea tarea fácil. De todos modos si no vas a dar bolos próximamente, mientras no los tengas agujereados, los parches pueden esperar. Un buen crash es importante para combinar sonidos, como decía maese Cueto :ok:
 
El presupuesto ronda entre los 200 del crash y los 270 del ride. La idea de Kmargo es genial, pero dudo que me sea fácil vender ese ride...

De momento va ganando el crash.

Gracias a todos por la opinion!
 
Voto por los parches. Unos parches decentes bien afinados te cambian el sonido mucho.
 
A ver, vender un ride ZXT a sus 160 pavos es dificil (al menos dificil sabiendo que su precio está hinchado). Mi opinión, lejos de decir que éstas series de Zildjian son MIERDA (como muchos opinan) es que simplemente, sus precios están muy subidos por la marca. Es decir, no es que sea mal plato... simplemente no es un plato de 160 pavos.

Yo creo que por 90 u 80 pavos (la crisis en compraventa se nota) se puede vender a cualquier casi-principiante, y le dará buen uso (si está en buen estado) y con eso sacas para los parches.

Con el resto, lo dicho... yo pillaría un buen ride, pero porque últimamente soy de la opinión de que prefiero tener poquito y bueno, que me vaya a durar toda la vida, que ampliar mi paleta pero con platos que voy a querer cambiar a los pocos meses.
 
S
Un crash-ride y andando!! xD
 
hombre la verdad esque tener dos crashes te abre muchísimo para todo, así que si estas contento de momento con el sonido que le sacas a tu batería tal cual esta yo tiraria a por el crash. Aunque si por lo contrario no consigues un buen sonido con tus timbales, tiraría a por la caja.
 
DfrAbyss dijo:
Aunque si por lo contrario no consigues un buen sonido con tus timbales, tiraría a por la caja.

Aquí, me has roto. Pues mira, mejor le mando un privi al maestro Angelaia, y saco mejor sonido de caja y de toms, dos pájaros de un tiro!

xD

De momento, ya me apaño con mi caja, en Navidades sí que habrá que hablar algo... :baile:


Estoy valorando la opción de Kmargo seriamente, y vender también el charles Paiste 201 que tengo muerto de aburrimiento...

Ya veré!

Grácias!
 
Ale, pues ya me he lanzado a la piscina!

Gracias Kmargo por la idea, eso es saber rentabilizar la pasta!
 
D
Compra dronja y la revendes, y asi ganas mas pasta. Te vuelves narco menudista y a tomar por saco la bateria.
 
Yo me compraría el crash, pero si los parches están muy gastados deberías cambiarlos primero.
 
Arriba Pie