Digamos Como Nos Gusta...

Tema en 'Platos' comenzado por Pipedrum, 9 de Abril de 2007.

  1. hola amigos....

    coloco este post para que todos digamos como acomodamos nuestros platos y por que...

    los mio los acomodo siempre paralelos al suelo, osea que siempre le doy el el borde, menos al ride, aqui les dejo la foto:
    [​IMG]
    yo los pongo asi, por que me fastidia ver los platos oblicuos y creo que son mas explosivos al estar paralelos..
     
  2. y mas faciles de romper tambien
     

  3. no nesesariamente amigo...
     
  4. Generalmente si. Al pegar al plato en el canto este realiza un esfuerzo para el que no esta muy preparado, mientras que si le pegas desde arriba, vibrara mas y absorvera todo ese trabajo de una forma mas correcta.

    Un saludo.
     

  5. no nesesariamente por que a pesar de que mis platos estan puesto horizontales yo le doy por arriba, por que yo soy muy alto
     
  6. Entonces no los pegas en el canto ;)

    Un saludo!
     
  7. dijiste mas arriba que siempre le das al borde
     
  8. Una regla sana... mientras el plato esté más paralelo al suelo, deberían colocarse más bajos, de tal manera que reduzcas al máximo las posibilidades de pegarles inapropiadamente en el borde.

    Quizás te gustaría inclinarlos un poquito hacia tí (el crash)... te aseguro que los resultados serán mejores. :batera:

    Lo que ocurre cuando golpeas el plato en el canto, es que las vibraciones no "ondean" con el plato (y su flexibilidad) sino que quedan "atrapadas" en él, ese exceso de energía en tu metal precioso seguro acabará por debilitarlo y romperlo.

    Si le das un golpe como "esparciendo mantequilla" (pero sin exagerar) y sobre el plato, seguro obtienes mejor respuesta, armónicos, etc., etc. y el plato te durará más. O:)
     
  9. pero puse este post para que me cuenten como tienen ustedes sus platos...


    no para que criticaran mi forma de colocarlos!!
     
  10. de la forma en que no se rompen si les doy con fuerza, inclinados unos 30º hacia mi
     
  11. Pienso que este foro es para aprender simpre y ssi te dicen cual seria la posicion correcta, pienso yo que no es para que te molestes chavo, solo te estan dando una recomendación, que lo hagas o no, ese es tu asunto.Deberias entender que nadie tiene la verdad absoluta sobre todo esto y que las opiniones nos ayudan para mejorar.piensalo!!:ok:
     

  12. sin animo de ofender pero. . . por muy alto que seas, mirando la foto que pusiste, considero que si le das al borde, incluso tu mismo lo dijiste.

    deberias inclinarlos un poco, yo considero a la bateria un instrumento ergonomico, un instrumento que puedes amoldar a ti, y no tu a el, y las cuestiones esteticas salen sobrando, sino es mejor la funcionalidad.

    con esa manera de acomodar el plato. considero que estas dando prioridad a la estetica, aunque si dices que no le dal al borde o al canto, pues muy bien, felicidades.

    aqui no estamos criticando tu manera de tocar, sino te estamos aconsejando lo que nos ha dado excelentes resultados.

    Un saludo.
     

  13. gracias aprecio tu tiempo...y consejos...
    pero asi siempre pongo mis platos,, y hasta ahora nada de platos rotos jejej
     

  14. Excelente, entonces, tema saldado, yo que puedo decir, llevo mis platos ligeramente inclinados.

    asi me gusta a mi.

    saludos
     
  15. Yo los tengo ligerisimamente inclinados hacia mi, y bastante bajos, de forma que nunca los pegue en el canto, y comodos para darles y que abran bien.

    Un saludo!
     
  16. calmado calmado, ke es critica constructiva

    yo uso el crash y el ride inclinados hacia mi n pokillo

    (debo decir ke cuando lei el titulo del topic pense en un albur xD )
     
  17. que bateristas famosos usan los platos como yo horizontales?
     
  18. Eric Singer usa todos sus platos sin incliinar, y eso que son puros z custom, que seun se son faciles de ropmer a pesar de su grosor.
    Yo uso los platos ligeramente inclinados se me hace mas comodo y se cuidan mas.
    Muy respetable tu forma de usarlos
     
  19. pero a eric singer se los pagan :)
     
  20. Una cosa es dar en el borde y otra dar en el canto. A un crash hay que darle en el borde para que suene a crash, pero no en el canto porque se rompe. En la foto de la batería del colega yo creo que lo lleva lo suficientemente bajo como para no darle en el canto, si le das estando a esa altura es que tienes un problema con el ángulo de la baqueta...
     
  21. Yo los uso unos más bajos, otros más altos, por motivos de configuración, si no no me cabrían, y todos los uso inclinándolos ligeramente hacia mi, de manera que, desde el sillín, vea los logos de los platos y poder crashear obteniendo la respuesta máxima del plato, y a la vez poder tocar todos los platos con la punta de la baqueta sin mucho esfuerzo y en una posición cómoda. Creo que colocar los platos de manera horizontal no es lo más acertado, en mi opinión, el sonido puede ser más explosivo, pero como decían por ahí, el plato no absorbe de igual manera las vibraciones por ahí y son mucho más fuerte. El sonido es más explosivo, pero no por eso es más brillante y más armónico. Además que no ganarás para baquetas, pq si le das a los platos por el canto, las cortarás en 0,2. Bueno yo ya he aportado mi granito, que cada uno haga lo que le salga de la.....
     
  22. Yo tambien los coloco un poco inclinados, pero depende de la situación, cambio la altura: por ej. en un bolo rollo jazz, si llevo un crash en la izquierda, lo bajo para poder usarlo tambien como ride; y al contrario, en algo más rockero, lo subo para poder pegarle más fuerte.

    Otro tema es como nos llega el sonido: a mi no me suenan igual escuchados por encima que por el lado y eso me lleva a colocarlos de una u otra manera.

    ... y otro tema es el rebote de la baqueta. Cuanto menos inclinación más rebote, no?

    Tuve la ocasion de hablar con Al Foster sobre su colocación de platos.
    -los lleva practicamente verticales- y su motivo principal era que cuando empezó a tocar lo veía más espectacular (el decía "show business") y así se acostumbró.

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=19717
    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=21861

    Aquí explican algo del tema "dead cymbals":
    http://www.paiste.com/faqs/default.php?faqcategoryid=3&faqid=78#faq78

    ... i eso que a ellos les interesa vender platos.
     
  23. Muy interesante, yo tambien coloco los platillos inclinados hacia mi asi tambien tengo mas comodidad para pegarle bien.
     
  24. Hola a todos. Yo llevo los platos ligeramente inclinados hacia mi, muy poco pero lo suficiente como para que no me "duela" al darle, me refiero al no tener que pensar "vaya leche le he dado, me lo voy a cargar" jejeje, y hablo porque me he cargado bastantes platos usandolos completamente horizontales, por eso ahora les doy una ligera inclinación, de momento me va bien, bueno pues solo eso. Nos vemos.
     
Cargando...

Comparte esta página