Diferentes maderas Bateria, para diferente música?

Que tipo de madera se usa más para una bateria música Jazz, Orquesta y que otra se usaria para música tipo Rock, Pop ?

O depende solo de la afinación?
 
D
Depende de tu gusto. Es decir, que no hay nada escrito diciendo que una madera vale para... y otra no vale.

Hay buenas baterías, intermedias y justitas, pero todas valen para todo. Es el baterista el que debe valer para el estilo, y si vale hasta un tambor de Dixan sonará para el estilo que le dé la gana.

Eso sí, un tambor de Lagarto no vale para el metal, ni de coña!!! :D
 
He encontrado esta opinión:

"bueno voy a intentar sacar algo. El arce, por loq ue mi corta experiencia, y leer, por cierto, dicen algo al principio .. bueno, el arce suelta muchos armónicos y es en mi opinión, ligeramente,,menos controlable, por lo que es ideal para estilos con subidas, el jazz es un ejemplo. Luego... puedes evr las sereis que contruye dW, que incluyen el abedul en su fabricación, por lo que es en general, recomendado, el abedul, para las baterías cañon, ams rockeras vaya"
__________________

Arce estilos Jazz?
Abedul estilos rock?
 
Pues humildemente yo pienso parecido,el arce es mas "viva" mas armonica,asi que va genial para los tocar estilos de mas sensibilidad armonica y acentos como jazz,o funk,fusion,incluso flamenco,bueno eso todo tambien depende del gusto,,,luego el abedul es mas oscurillo,mas controlado de armonicos y generalmente mas grave,lo que lo hace muy bueno para estilos de pegada mas seca y limpia como el pop/rock y toda esa rama,incluidas las baladas,donde la rendondez del abedul se hace notar.Por esa razon de ser mas controlado y menos armonico,el abedul es mejor para grabar,mas facil de "domar" que el arce dentro del estudio.

A partir de ahi,hay mil maderas mas con sus caracteristicas,que generalmente buscan ser intermedias entre arce y abedul en cuanto a sonido,para buscar ese equilibrio teorico que estaria entre esas dos maderas,o combinando ambas.

Saludosssss
 
D
Entre el arce y el abedul , de acuerdo con las opiniones anteriores, el abedul es mas tranquilote y facil de controlar, pero la pegada del arce me sigue gustando mucho.
 
Hilos similares
A
2
1K
antonio ramirez florido
A
T
2
993
hakan7
H
S
4
1K
zuko
Z
Arriba Pie