Diferencias platos Ziljian

Aunque hay mucho escrito en el foro, me hago un lío :confused: por lo que querría que me explicárais un poco la diferencia entre los platos Ziljian, serie Z y los A Custom, en cuanto a sonido y detalles que me pudiérais decir.

Toco en el local de ensayo unos A Custom, Ride y Crashes , que la verdad suenan de maravilla. En mi casa entre otros tengo un Avedis Fast Crash y observo que la textura del plato es totalmente diferente.

¿Qué quiere decir “Fast”? en el tema platos. ¿Diferencia entre los avedis y los A Custom?.

Por último dispongo tambien en la bate del local de ensayo de un charles Ziljian Z, y la verdad es que no me acaba de convencer. Demasiado grueso tanto de metal como de sonido ( da la sensación de platos bastos). Me gustaría un sonido mas “brillante “. ¿Que me aconsejais el A Custon o el Avedis New Beat?
 
Buenas Josegio. Por lo que he podido probar, la serie Z vendrian a ser platos mas gruesos, con un martilleado especial, para estilos mas duros, los avedis (yo los uso) vendiran a ser la serie "standard" o media, platos versatiles con acabado tradicional, y la serie A custom, seria la serie mas brillante.

Eso es la teoria, ya que despues, cada uno usa cada tipo de platos a su gusto!

Luego en lo de fast de los avedis, se refieren al grosor, son platos mas bien finitos que tienen mucho ataque y poco sustain (de aqui la palabra fast)

Aun asi, luego, en cada serie de platos, independientemente del diametro, tienes diferentes grosores (rock, medium, fast, medium-thin, thin, etc) dependiendo de los matices que busques.

Y para acabar, en lo del charles, pues los dos son grandes platos, lo suyo seria que probaras los dos! Yo los pude probar y al final me hice con el new beat, para mi gusto es mas versatil!

Espero haberte aclarado algo, saludos!
 
Me has aclarado suficiente, era mas o menos lo que quería saber, pero leyendo en el foro al final te lías!.

Intentaré probar esos charles a ver si me gustan mas que el Z.

Gracias y un saludo.
 
El New Beat sin dudarlo ni un segundo. Es lo más versátil que existe en Zildjian y su hi-hat más vendido de la historia, además de ser el más utilizado para todos los estilos imaginables desde el día que salió a la venta.

Eso sí, mírate ambos, el 13" y el 14". O bueno, incluso el 15" si lo puedes probar, pero no creo que sea el que prefieras después de haber probado los dos primeros.

Un poco de autobombo, ya que hablamos del tema: esta es una review del New Beat que escribí para mi blog, creo que es bastante completa...
http://www.putrumputrum.com/platos/zildjian-hi-hat-a-new-beat-14/
 
Hilos similares
jerito
5
1K
lospedrer
L
M
20
6K
maguinac
M
gothmog
5
6K
gothmog
gothmog
G
2
1K
zombieluciofulci
Z
K
19
7K
batakator
batakator
Arriba Pie