Diferencias entre un ride normal y un flat ride

A
Como soy novato en este mundillo quería que me aclaraseis este tema.

Me imagino que la diferencia está en la campana, que el flat no lleva pero...

¿Para que sirve la campana? ¿Sirve para sacar un sonido más? ¿ese sonido de la campana para que se usa (estilos o situaciones)? ¿qué diferencia existe en cuanto a sonido?

Saludos!
 
A
pero... ¿entonces por qué no los venden todos con campana? ¿son mas costosos de fabricar?
 
te gusta el sonido de Nicko Mc brain de iron maiden?

si su ride no tuviera o tuviese campana no sonaria asi....
 
No los venden con campana porque así pueden existir los flat ride...

No, en serio, un flat suena mucho más limpio, ya que no tiene los armónicos que le daría la campana...

En definitiva, tiene un sonido diferente.

Además, queda muy molón en una batería ;)
 
A
¿los flat van mejor para algunos estilos en concreto? Ya sé que luego es cuestión de gustos pero quería saber si en principio hay algún estandard.
 
Los flat suelen (como tu dices va en gustos) usarse en contextos mas trankis, swing, jazz y cosas por el estilo.
 
R
Por lo poco que los he probado (en alguna tienda, con lo que realmente no le sacas nada), crashean mucho más y tienen menos "ping" debido a la ausencia de campana. Y como dice Bataka-musgo, suelen usarse en contextos más tranquie. Aunque antes de la reunificación de Police, Copeland utilizaba uno. Y creo recordar que John Bonham también.
 
A
ya me voy a haciendo una idea pero me surge otra duda ¿qué es el "ping" que mencionas?
 
R
Onomatopéyicamente el "ping" es el sonido que produce al darle a la campana. Y en general, el sonido que le confiere esta al resto del plato. Esto lo puedes notar mejor en un splash pequeño, con una campana grande, sonará más acampanado (valga la redundancia). Eso le pasa a los splashes Avedis de 6" y de 8" que utilizo. Y por ejemplo, un mega bell ride de esos tendrá más definición que un ride normal de la misma gama y marca.
 
ROGERS dijo:
Por lo poco que los he probado (en alguna tienda, con lo que realmente no le sacas nada), crashean mucho más...

los flat crashean mas?¿? yo no he probado ninguno, pero he leído un par de veces por aquí que un flat no sirve para crashear, qe es la campana lo qe da al plato algo asi como la capacidad de abrir, no sé si me explico
 
Hola, suele tener mucha diferencia.....yo e probado un tradicional de 18" istanbul.

la verdad te tiene que gustar estos platos...lo veo insipido, pero si para jazz swin y demas se escuchará pero un poquito de caña y a no se escucha......

como todo cuestion de gustos...................
saludos
 
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras..y un video del youtube ni digamos:

RIDE FLAT K CUSTOM 20":




RIDE K CUSTOM



Saludos!!! ;)
 
me gusta el sonido del flat ride asi oscurote,poco ping..parece un crash como dice rogers pero sin llegar a abrir tanto,a mi me mola
 
A ver si aclaro un poco las respuestas dadas hasta ahora. Cojo el libro 'La Batería Acústica' de Felipe Cucciardi y en el capítulo de platos, el apartado sobre Rides dice sobre la campana lo siguiente:

- La campana hace que el plato tenga más armónicos en más frecuencias, mientras que el flat ride tiene un sonido más definido, es decir, tiene más tendencia a estar 'afinado' con una nota; por eso recomienda al usar un flat ride, (e incluso un ride normal), intentar que su nota fundamental sea la tónica de los temas que se van a tocar, porque si no, parecería que está desafinado.

- La campana produce más tonos agudos y da más resonancia, además de potenciar las cualidades como crash. Esto último, a mi parecer, es necesario aclararlo un poco, ya que según entiendo yo, las cualidades de un crash son dos: sonido explosivo con muchas frecuencias (que dependen del material y de la campana); y respuesta y apertura rápidas, que dependen del peso, diámetro y grosor del plato.

Por eso hay flat rides que parecen crasheables como dice Rogers, y seguramente se debe a que son de poco espesor y peso en comparación con un ride acampanado, y eso hace que respondan rápido a la baqueta, y abran y cierren el sonido rápidamente, aunque ese sonido no tendrá toda la gama de frecuencias de un crash.

Me gustaría que algún forero familiarizado con el jazz, como intérprete, músico o aficionado, comentase si conoce algún caso en el que el baterista elige el ride por su nota fundamental para armonizar con los demás instrumentos.
 
Hilos similares
G
2
1K
zombieluciofulci
Z
D
19
4K
Breo Brooks
B
B
    bateraforever
  • Platos
1
7K
Larry Mullen
L
Arriba Pie