Diferencias entre acabados (vinilo, lacado...)

Hola queria saber cual es la diferencia entre que el acabado de una bateria sea de vinilo o se lacado, ¿influye en sus prestaciones? ¿por qué uno es mejor que otro? Gracias por adelantado.
 
Bueno, me imagino que vinilo te referiras a la capa de plastico que le
ponen por delante del casco a algunos acabados de bateria de gamas
bajas, y el lacado es un proceso de pintado del casco de varios pasos
variando segun el fabrikante. Lo cierto es que yo el unico ejemplo al respecto de sonido que te pueda dar se refiere a mi vieja batera, que
era forrada con plastico y sonaba como el culo pk era mu barata y mi nueva batera que es de alta gama, esta lacada, y suena de la oxtia.
Pero igual hay marcas que hacen mejores acabados en vinilo que el que tenia yo. por lo tanto igual no es tanto el acabado lo que define el sonido
de la bateria, sino la gama de esta en cuestion, dado que el acabado va por fuera del casto y dudo que afecte mucho a la resonancia de este sea un acabado o otro.
 
A
Anonymous
Invitado
Joer... !!!! Que mano tiene el tio !!!
 
Vamos a ver,

El vinilo si está bien colocado no tiene por que variar el sonido de la bateria. Ten en cuenta que las antiguas Ludwig que llevaba Ringo estaba recubiertas por vinilo. Las Tama Performer EFX y algunas DW tambien lo están. Esto es cuestion de gustos.

La laca es mas vistosa, para mi, ya que deja ver la veta de la madera.

Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Lo malo del vinilo, es que si no eres cuidadoso lo rayas bien facil.
 
Arriba Pie