Diferencia entre tiempo y pulso

En el tema de Vocabulario de Bateria Azulamina hablo de tiempo y pulso y eso me hace pensar en la diferencia , qual creeis ke es la diferencia?
por ejemplo Steve Smith en un dvd dice ke hay una diferencia....
Ke opinais?
8)
 
Pues no lo se la verdad,yo asi por fuera parece ke fuera ke el pulso va mas como por dentro y el tiempo por fuera,eske no se jejejej a mi me suena a eso no se
 
E
asi a bote pronto

asi a bote pronto

pulso me parece ke es constante y no numerico ,mecanico.


y tiempo me suena numerico, variable, humano.



creo el pulso marca y nosotros decidimos con nuestro tiempo donde entramos.

mitad tempo, doble tempo , detras o deltante del pulso , tirando el tiempo a atras.



un saludo


chao
 
Por su puesto que es verdad y si lo dice Steve Smith, es la verdad mas pura de este planeta
 
la lógica me dice que el tempo es el valor numérico del metrónomo y el pulso son los acentos de la música y no estan en ningún valor númerico, son simplemente los acentos. Cuando digo acentos me refiero a golpes de caja y bombo, en el tema breaks supongo que se trasladarà, es que no tengo ni idea, es una suposicion :roll: eejeje a ver si algun crack del foro nos lo explica ;)
 
A
Anonymous
Invitado
El pulso creo yo que es como el groove no? El sentimiento que le das a la pieza.
 
el tempo digamos q seria el metronomo en accion....y el pulso donde metas los golpes al tocar...(no necesariamente tiene q ir cada golpe en cada "bip" del metronomo, puedes estar tocando por delante o por detras)
creo q era algo asin :roll:
pd: pateadme si me equivoco..
 
A
Anonymous
Invitado
bueno, lo que dicen por aquí. el tiempo (o tempo?) sería el valor que pongas al metrónomo, lo que viene anotado al principio de las partituras. la velocidad de la canción, vaya. pero para un mismo tempo puede haber pulsos diferentes. una bosa nova puede tener el mismo tempo que una canción pop, pero el pulso de cada una es diferente. yo diría que el pulso tiene que ver con la subdivisión que le va a un tema determinado.
 
Arriba Pie