Di bernardino drums

Tema en 'Baterías' comenzado por machango, 21 de Noviembre de 2010.

  1. Habeis visto este sistema?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Y como se afina eso
    ???????????????''
     
  3. En alguna ocasión se ha hablado de estas baterías y de su sistema de afinación. Si usais el buscador, seguro que encontrais algo
     
  4. No se, quizas a nivel de sonido y comodidad funcione, aunque dudo lo primero, pero definitivamente en el aspecto estetico no me molan nada.
     
  5. por lo que entiendo se afina como una cuerda de guitarraimagino que uniformemente.

    esteticamente son un cagarro, pero si afinan bieeeeen no se.
     
  6. Pues parece que en la caja opta por un sistema tradicional , me recuerda al rollo djembe que suelen ser un coñazo tensar para conseguir una uniformidad y desde el punto de vista estético bastante aparatoso , no me gusta mucho particularmente .... aunque asi en foto , igual pruebo una y alucino .....
     
  7. A mi me recuerda a lo mismo el sistema de tensado/afinado,y opino como tu,no se como ira,pero me da la impresion de poder controlar mejor la afinacion con un tornillo independiente en cada bellota que con ese sistema. Aun asi molaria saber como exactamente lo hacen,o donde tienen el punto desde el que tu tiras o sueltas del cable tensor,lo regulas y fijas,me gustaria saber concretamente,fotos mad detalladas o algo,como y donde se fija el telar.

    Lo otro que no me gusta es el anclaje del tom sin sistema flotante,un tocho ahi que parece el de una tama o mapex vintage.No me gusta.

    Hay que reconocer que curiosas si que son jejejejej,,,pero particularmente yo seguire con el tornillo tensor pa cada bellota jejeje

    Saludosssssssss
     
  8. Creo que ya se habló en otro hilo. El cable de acero, como el de los frenos de una bici, para por los "tensores" del aro. Como el cable es único y se apoya sobre las distintas poleas se supone que consigue una tensión uniforme en todos los tensores facilitando la afinación. Es cuestión de golpear el parche y apretar o soltar hasta encontrar el sonido buscado, pero accionando sólo un tornillo.
     
  9. Acabo de flipar!!!!!!

    Hombre.... buena idea si que es.... no tienes que estar toqueteando x tornillos para afinar.

    Lo malo, es feisimo y me gustaria ver como se hace eso desde el principio.

    Poner el parche..... los aros..... la cuerda.... luego se tensara de alguna manera para que no sobre cuerda por ahi.... etc etc.
     
  10. De tanto mirarlo casi me está pareciendo bonito y todo ajjaja, y bueno, práctico sí que parece... pero no sé, yo casi que prefiero lo de siempre... Sería cosa de probarlo.
     
  11. En España inventaremos los parches a rosca!!!!!
     
  12. Joder, una batería con "eso" es como si llevaras aparato en los dientes de crío. Apareces con unos alambres raros y todos se te ríen...
    Majarias que cosa mas fea.
     
  13. Opino que estéticamente feo, pero con ese sistema tan fácil de afinar seguramente todos tocaríamos con sonidos diferentes a los que tocamos.

    Me refiero a que para elegir un sonido con las baterías nuestras, pasamos horas y apenas podemos probar algunas posibilidades dentro de la casi infinita gama. En cambio con estas baterías podríamos elegir más y mejor.

    He dicho.



    (comentario duplicado debido a post duplicado, oinc)
     
  14. interesante razonamiento!

    siento haber duplicado, juro que le di en el buscador y no aparecio nada:ok:
    pueden cerrar
     
  15. totalmente deacuerco contigo willy!!!.
     
Cargando...

Comparte esta página