desplazamientos

A
Muy buenas me gusta desplazar los valores de los tiempos de un compas
en 1, 3 o lo que sea por ejemplo la caja y el bombo, la cosa es que si desplazo todo el valor completo de lo que sucede por tiempo, por ejemplo en un 8/8 que es más largo que un 4/4 y más musical (a efecto sonoro de la escucha del desplazamiento para mi gusto)pues me resulta comodo y asequible, pues bien si tenemos en este compas un par de figuras con puntillo de semicorchea y me pongo a desplazar las corcheas por ejemplo ya no se a que figura corresponden. mi pregunta es si esto lo puedo ir arreglando con el cuento de la vieja de equiparar los valores de las notas e.t.c o alguien puede poner algun ejemplo práctico y luego ir sacando yo por comparación... De pequeño hacia pira de solfeo y ahora vienen los tormentos!
 
A
desplazamiento de corcheas o semis

Muy buenas, para explicarme mejor:
toco un compas de 4/4 si lo desplazo en 2___pues cuando empiezo el segundo compas toco el 2º tiempo que he tocado en el primer compas como si fuese el primer tiempo, el tercer tiempo que he tocado en el primer compas pues como segundo tiempo y asi sucesivamente....
si lo desplazo en3_______ en4____ e.tc. e.tc.
¡¡ Bueno pues mi pregunta es haciendo esto pero con las corcheas o semicorcheas. !!
-me refiero solo a desplazar las notas del bombo y la caja en el plato se puede hacer negra o lo que quieras sabiendo donde esta el 1.
Realmente quedara un groove potente con un patrón sencillo?
Bueno gracias, Salud!
 
escucha "the noble savage" de planet x, alli donati hace lo q explicas en los versos
tambien puedes escuchar "the sound of muzak" de porcupine tree, es mas digerible
 
A
Gracias Malcom, ya estoy con la mula en esto; luego lo solfeare 300 veces y ya te contare.





Esta una pareja echando el guatriforqui.. Le dice ella:- Manolo eres un monstruo. - Y tu más fea que tu puta madre hija de puta
 
E
pos no se si yo entendi bien pero creo ke no sabes donde kedo el uno despues de desplazar

por lo menos yo nunca dejo de pensar ke voy en 4/4 lo ke hago es dar los golpes a donde los kiero desplazar pero yo mismo me oigo atravesado para saber komo es ke voy y voy desplazando y no pierdo el 1

tuuu = negra

arriba es en mi mente

tuuupaaatuuupaaa Tuuupaaatuuupaaa Tuuupaaatuuupaaa

tuuupaaatuuupaaa paaaTuuupaaatuuu paaaTuuupaaatuuu

y abajo es la bateria

creo ke no me se explicar pero dejen a cada loco con su cuenta y a mi con el mio jejejeje salu2 a to2 bye
 
aris dijo:
por ejemplo en un 8/8 que es más largo que un 4/4 y más musical
Sólo un apunte :lol: . Un 4/4 y un 8/8 son exactamente el mismo compás y duran exactamente lo mismo. Otra cosa es como camine el tempo y demás, pero lo único que cambia es la unidad de medida, que en el 8/8 es la mitad, no se si me explico?

Es decir que un 4/4 dura lo mismo que un 8/8 al doble de tempo.

Además creo que en batería no se notaria la diferencia, porque al fin y al cabo tocas lo mismo en uno y en otro.
En musica si se nota, porque en un 8/8 el fraseo no es tan regular y mecánico, aparte que se suele subdividir.

No hay que confundir eso, con la cantidad de notas que metemos ni al tempo que van ni nada de eso ;) . Es que son cosas distintas, no se si se entiende?
 
A
Hola megasako, me referia a tocar el 1 cada 8 tiempos, comop dos 4/4 seguidos me refiero (perdonad). La informaci'on esta la saque de una BT de hace a lo mejor 6 años, luego, mientras estudiaba con un libro de patrones ya hechos, acostumbraba mientras leia los ritmos ahí despacito a darlos la vuelta e.t.c Más tarde en el trabajo(sobre papel) con la ayuda de un violista compañero escribia historias más complejas, pero no lo entendi bien del todo. Bueno pues el otro dia me salio la oportunidad de aplicar esto a un nuevo tema. Así que de todas formas sigo sin explicarme bien, pero confio en que alguien diga :-"coño tio tu te refieres a la bateria total Nº tal y lo que propones es lo siguiente"- o eso o apuntarme a solfeo para apuntalar conceptos que me fallan. Hacer dictados como los crios y cosas así. Bueno gracias por contestar , ya estamos.
 
Ya ya, si se que te referías a eso, pero era más que na, pa que no se mal interpretara :)
 
Z
aver colegas, me aconsejais sobre algun metodo o algo para estudiar los desplazamientos bien? es q ahora se ha metido en mi grupo un guitarrista q lleva un rollo muy meshuggero y q sta cojonudo y yo la verdad es q nunca he utilizado ese tipo de historias y me interesa mogollon estudiarlas.
ave si me eshais un cable

gracias de antemano
 
Rhythmic Illusions de Gavin Harrison

:u:
 
Buenasss,
Megasako me parece que el compas 8/8 NO es el mismo que el 4/4 poque puedes agrupar las corxeras de diversas formasd Ej: 2+3+3. 3+3+2 ETC...
En cambio el 4/4 no.
Me parece :-s .
Saludoss
 
The Big Gos dijo:
Buenasss,
Megasako me parece que el compas 8/8 NO es el mismo que el 4/4 poque puedes agrupar las corxeras de diversas formasd Ej: 2+3+3. 3+3+2 ETC...
En cambio el 4/4 no.
Me parece :-s .
Saludoss

Es lo mismo el 4/4 que el 8/8, yo por lo menos no veo diferencia.
 
Arriba Pie