Despiece de plato Roland CY-8

Tengo algun problema con el plato en cuestion, no me da el volumen yla sensibilidad que si me da el CY-12RC, asi que lo que destripado a ver que lleva dentro.

El plato en cuestion se supone que tiene 2 zonas, al abrirlo podemos ver el piezo proncipal, pero no se ve el 2º, dado que intuyo que solo es un sensor de presion (para parar los golpes, en el canto frontal del plato).
Entonces, ¿como saca los dos sonidos?
Pues haciendo pruebas, parece que el segundo sonido, o principal del crash se hace con la combinacion interna de deteccion de golpe en el trigger principal, y en el de la zona de golpeo frontal. El modulo interpreta asi esa segunda zona... esta probado con el TD-12

Os pongo sendas fotos para que veais las conexiones
PD: el plato en si no lleva dentro electronica alguna, salvo los triggers...

comphp9.jpg


comp2yk0.jpg


comp3ni8.jpg


Saludos
 
imagino que ya habras ajustado esos parametros en tu modulo de sonido, cual usas por cierto?

De todas maneras son dos gamas muy distintas de platos, el CY-12RC vale el doble o el triple que el CY-8 :-k
 
Abrir, desmontar, funcionamiento CY-8

Buenas:

Reabro el hilo para tenerlo todo juntito. Mi problema es que al tocar el CY-8, dando ligeros toques en la zona exterior, a veces se dispara el sonido de campana que se supone sólo ha de dispararse al tocar en la zona central. Además, algunos de los toques no producen disparo, no producen sonido. Si bajo la sensibilidad, dejan de captarse aún más toques. Si la subo, hay menos golpes que se pierdan, pero aún se producen más disparos espúreos de la campana.

Tocando de igual forma con otro CY-8 que tengo, esto no sucede, su tacto es muy bueno.

Leyendo y rebuscando me atreví a abrirlo, y adjunto fotos. Se trata simplemente de quitar los tornillos que se ven en la parte posterior, y quitar la pieza que sobresale que es de goma y recubre el sensro, la parte central del anclaje y la parte del conector jack. Limpié con cuidado el sensor, que aparentemente no parecía estar mal (de aspecto me refiero):

http://www.freeimagehosting.net/8q2wh

http://www.freeimagehosting.net/c746o

Limpié el trigger con un algodón y alcohol, y aproveché para limpiar también el polvo. Una vez bien seco, lo monté de nuevo.

El resultado es que ahora son muchos menos los golpes que, dados con suavidad, no son captados. Y seguramente subiendo un pelín la sensibilidad ya los captaría. El problema es que sigue disparándose el sonido de campana.

¿Cómo se produce este sonido, es por otro trigger o bien por un pulsador que se activa? Por algún motivo se activa más veces de la cuenta.

Creo que para llegar a él, debiera quitar la parte de goma que se aprecia en la parte inferior de la primera foto, y luego los clips que sujetan el plástico que sobresale por la zona superior del plato, la parte digamos que no se debe golpear porque no lleva protección de goma. ¿Alguien ha hecho esto? Temo que luego no pueda volver a montarlo.
 
Arriba Pie