Desgracia en el metro de Valencia

C
batakator dijo:
Bueno,yo llegué esta noche de valencia y aun no doy credito a lo sucedido.resulta que patraix-jesus es mi barrio.el barrio en el que yo vivia cuando vivia en valencia.

(...)

Y lo siento un huevo,porque Patraix es mi casa y lo sera siempre.Tengo familia que tienen algun compañero al que ayer le llamo la mujer mientras comia con mi familiar en el curro,diciendole "hemos tenido un accidente con el metro,y tengo una persona muerta a mi lado"...y le quitaban importancia hasta que al cuarto de hora salia en canal 9 la noticia.

Joder con el puto ayuntamiento que se preocupa mas de promocionar la ciudad de cara al turista,que de la propia gente que vive en ella...

como dicen aqui en cuenca.."MENOS PATRIMONIO,Y MAS HUMANIDAD"

Arriba PATRAIX!

y me imagino que estarás contento con la subestación electrica que van a plantar en tu barrio
 
Uff k alivio, mis colegas d Valencia siguen enteros y parece k la gente del foro tb...

Asi funciona la cosa amigos, hasta kno se mata alguien nadie mueve un dedo por arreglar las cosas, k triste...
 
caco_fernandez dijo:
y me imagino que estarás contento con la subestación electrica que van a plantar en tu barrio

Vamos,me encanta,con la de riesgos que eso supone para la gente del barrio y sobretodo para los niños que juegan en el parque que hay al lado.
 
Mi mas sincero pesar a los afectados.

Hice mi proyecto de fin de carrera en Renfe, Ineco, Tifsa y GIS... De ferrocarriles, algo se.

Una vía tiene una vida aproximada de 25-30 años, por lo que si se hizo en 1987 ningun técnico cualificado la reconocera como amortizada. Ni desnivelación, ni mal estado de carriles y perfiles. Si tiene que tener renovación de balasto (amortiguacion, las piedrecillas entre traviesas).

El material rodante desde 1970 aguanta lo que le eches. Solo hay que repasar bogies, cajas de grasa, ejes y perfilados de las pestañas de las rueda... ¿rotura de una rueda?, el que ha dicho eso no sabe donde tiene la mano derecha.

Os recuerdo que los ferrocarriles en España son un monopolio. Cada comunidad autonoma tiene competencia para proponer modificaciones en su red, siempre con el consentimiento y visto bueno del gestor universal de la red que es el ministerio de fomento (el que paga).

En España se decidio no invertir en Ferrocarril para potenciar el transporte por carretera desde 1984. Estos proyectos tienen un coste muy alto, por lo que las renovaciones van muy ajustadas a necesidades de red y se deja una parte de gasto asignada a las comunidades para el fomento de trenes ligeros, metros o tranvias. Desde el 2002 hay un resurgir en la industria del ferrocarril, pero vamos muy retrasados respecto a europa.

Salu2.
 
K
yo quiza soy un pelin egoista....pero me alegre xq no piyo a una amiga mia ni a su madre...q susto me yeve cnd lo vi...me recordo momentos dle 11m ...buf q mal royo... en fin...mi mas isncero pesame a las victimas ante este desastre...
 
N
segun las noticias el accidente no se produjo porke se rompiera nada sino por un exceso d velocidad.Por lo ke el rumor d la rueda ke se habia roto al parecer no era cierto.Tambien dicen ke el exceso d velocidad se produjo porke el makinista sufrio un desmayo:-s
 
Que dices de ese "freno automático" del que han estado hablando como que esa linea no lo tenia aun instalado, Garfield? de que va el tema ese? no creo que sea una reforma de importancia, y esta pensado para cosas de estas, no?
 
Los trenes circulan por vias (obvio, ¿no?). Se dividen en tramos que se denominan cantones. A cada tramo se le asignan unas señales que mediante un circuito informa de la posicion de cada tren al controlador de la red

Hay muchos sistemas de control. El mas extendido es el ASFA. Famoso motivo por el que el AVE a Lerida no coge los 300 km/h en su dia.

Luego esta el ATP (Automatic Train Protection). Supervisa la posicion de nuestro tren con la señalitica del canton. Y si se pasa, pues reduce la velocidad de forma automatica
 
Je je... Caiste Hammer!!!

Consulta el Yamanashi Maglev, tren de levitación magnética Japones mediante superconductores.

Salu2
 
Tio, eso no vale!! vas con ventaja!! recurriré a apelación.
 
Arriba Pie