Descubre a los artistas de Alteisa DrumFest 2022: Carter McLean, Camille Bigeault, Vicente Climent y más

298794830_1058205928401382_3322172089794211110_n.jpeg

Hace tan solo unos días os dábamos la noticia de las fechas de Alteisa DrumFest y ha llegado el momento de las confirmaciones de los artistas que un año más, llenan el cartel de uno de los festivales de batería más importantes de nuestro país. Paso directamente a hablaros del elenco de bateristas que hará vibrar las tablas del escenario del Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Carter Mclean

Sin duda uno de mis bateristas más admirados, es uno de los nombres que aparecen en el cartel. El baterista que durante dos décadas ha sido el pulso del musical de El Rey León de Broadway o a quien podemos ver acompañando al guitarrista Charlie Hunter seguro será un plato fuerte para toda la parte del público asistente a la que le guste escuchar un groove que te hace sentir bien y con un sonido cuidado. Me pregunto si en los stands del festival venderán su modelo custom de baquetas.

Camille Bigeault

La baterista francesa, quien hace no mucho visitó nuestro país en el Zaragoza Drum Fest en el que compartió cartel con Anika Nilles y Manuel Reina, es capaz de moverse entre ostinatos y polirritmias como si fuese su hábitat natural. Especialmente recomendada para el público prog.

Vicente Climent

Vicente Climent es un nombre que no debe resultarte extraño si has vivido en España en algún momento entre 1970 y ahora. El baterista alicantino ha incorporado su habilidad con las baquetas a la música de grandes nombres de nuestro país: Juan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Andrés Calamaro, Diego Torres, Malú, Pedro Guerra... y la lista sigue.

Daniele Chiantese

Baterista de sesión, productor, educador y alguien muy dado a hacer clinics de batería es un baterista versátil y ecléctico que ha realizado giras y grabaciones con algunos de los principales artistas italianos e internacionales de la escena actual (desde el jazz hasta el pop). Es profesor de batería pop y jazz en el "Saint Louis College Of Music" de Roma.

Richie Martínez

Richie es el batería de Arch Echo, una banda de progresivo en la onda de Plini, Polyphia, Periphery, de hecho fue alumno de Matt Halpern, el baterista de esta última banda. Richie es un músico a quien hemos visto ser muy activo en redes sociales en los últimos años y desde luego será un descubrimiento para todos aquellos a los que les guste una batería clínicamente ejecutada con una buena dosis de metal moderno.


Todavía sigue la duda de quiénes serán los artistas de Yamaha y Wincent por confirmar para los seminarios y masterclasses de este año. Os informaremos a medida que Alteisa desvele esa información, pero si hacen algo tan bueno como el seminario de Fotis Yiannopoulos del año pasado, estoy seguro de que muchos, yo incluído, saldrán con material para mejorar en el instrumento para años. De hecho, puedes ver algunos de los ejercicios de simples y dobles que ofreció Fotis Yiannopoulos en su seminario del año pasado como parte de El Bataconcepto y próximamente habrá más.

También puedes ver las entrevistas que realizamos a Michael Schack, Martina Barakoska y Fotis Yiannopoulos en la pasada edición.

Esperamos que este año, Alteisa siga con su iniciativa de sacar a la parte de detrás del teatro las baterías del festival, siempre es bonito poder ver de cerca qué instrumentos tocan los bateristas que admiramos.

Alteisa DrumFest 2022 se celebrará en el Teatro Ramos Carrión de Zamora el 1 y 2 de Octubre de 2022.

Más información
| Alteisa Drumfest
 
  • Etiquetas
    alteisa drumfest camille bigeault carter mclean daniele chiantese richie martinez vicente climent
  • Última edición por un moderador:
    Arriba Pie