Desconcertado con la PDP ¿Realmente suenan bien los toms?

Tema en 'Baterías' comenzado por Virfirjans, 4 de Marzo de 2010.

  1. Desconcertado con la PDP ¿Realmente suenan bien los toms?

    Este hilo trata sobre algo que está dando vueltas en mi cabeza desde hace años, concretamente desde que me compré mi PDP CX.
    Y es que, es una batería con una construcción buenísima, unos herrajes muy recios y robustos que en todos estos años no me han dado ningún problema, un sonido de bombo que tira de espaldas, pero el sonido de los toms me tiene muy desconcertado.
    Y es que cada vez que pruebo otra batería, de gama media, cuando doy el primer toque a algún tom me quedo parado, porque el cuerpo y los graves que encuentro en todas ellas no he conseguido encontrarlo en la mía. Y no es algo sutil, es muy exagerado.
    No suenan mal los toms, en frecuencias medias, pero la redondez y profundidad que cabría esperar de un tambor de esa gama, simplemente no está. He de afinar muy grave para conseguir un sonido decente, y he probado muchas clases de parches, pero como os he comentado, cuando toco cualquier otra batería el sonido de toms me parece mucho más bueno, más redondo, con más cuerpo y bastante más profundo.
    ¿Alguien más que tenga o haya tocado una PDP tiene esa impresión?
     
  2. Virf, bateristas?? :D

    Yo tengo una EX (gama media-baja) y con uno G2 los toms me suenan bastante redondos. El otro día estuve grabando unos temas en el local y el técnico me dijo que sonaban muy guays y que si hacíamos samplers y tal (cosa que me agradó y sorprendió bastante). A lo mejor es que o bien los toms tienen algún defecto en los filos de los cascos o algo así, o bien que sea una movida tuya, del rollo "la hierba siempre es más verde al otro lado de la valla". O a lo mejor es que el sonido de la PDP es así y si no te mola, pues nada que hacer.
     
  3. ¿has jugado con los parches y tensiones de los resonantes? creo que son muy importantes para dar ese punto que tu quieres.
     
  4. uuups movido
    No es algo sugestivo ni sutil, como decía es bastante exagerado. Lo de irregularidades en los cascos ya se me había pasado por la cabeza, pero... ¿en los 3?

    Hasta el infinito..., como decía he probado de todo en cuanto a parches y afinaciones.
     
  5. bufff, vic, me suena a que estas perdiendo el flow con tu bateria y que en breve vas a tener un arranque de GAS...
    mira en el listado de usuarios de baterias del foro en el portal y contacta con los que tienen la tuya, a ver que te dicen...
     
  6. Yo tengo una pdp Mx y estoy más que contento.
    como dices, tienen una solidez en la construcción del carajo y los herrajes...la serie 900 es simplemente, la bomba!
    la tuya es como la mía pero fabricada en otro tipo de acabado, al igual que la lx es igual que la nuestra pero en lacado.
    en cuanto a los toms...yo no he tenido ningún problema y de hecho, a mi me pasa al revés. cada vez que toco una de la misma gama, no tiene nada que ver...es más, dicho por amigos que tienen gamas altísimas...
    yo actualmente llevo unos g2 coated y estoy maravillado. los toms tienen mucha calidez y suenan redondos de la leche.
    he tenido una temporada pinstripe y también sonaba de vicio asique imaginate...
    a ver si es que vas a tener ganas de otra madera que no sea el arce...
     
  7. Hola Mario
    Yo también llevo actualmente unos G2 coated ¿No echas en falta algo de profundidad y graves? ¿como afinas, no te ocurre que has de afinar muy grave para obtener un sonido decente?
     
  8. En mi caso tengo una LX y estoy muy contento con ella. Me encanta el sonido que obtengo. Llevo unos G2 y suena bastante bien, de hecho el 14 que llevo como base suena bastante grave, aunque tal vez para mi gusto si que le pediría un poco más de cuerpo.
     
  9. mmmmm, nos vamos acercando al quid de la cuestión...
    A ver, quizá es una rallada mía, quizá estoy equivocado, pero yo escucho en otras baterías, tocándola en el local de algún colega o similar, el sonido de los toms como si llevaran un compresor de graves incorporados (exagerando un poquito) pero en la mía, tengo un rango de afinación muy limitado, es decir que tengo que afinar muy muy suelto para que el sonido no se empiece a parecer peligrosamente al de una paila.
     
  10. Yihad! :D

    Quid, hamijos, aunque en éste caso casi queda mejor el decir "kit" :D

    Yo ya te digo, en mi EX, los G2 me van muy bien, y sí, a lo mejor se quedan "algo" (muy muy poquito) "cortos" los toms, pero en una gama baja lo veo normal (madera hardwood y esas cosas), pero en una Cx y cía...no sé.
     
  11. la verdad es que no echo en falta nada...llevo los toms en un rango medio de afinación y obtengo ese brillo y calidez que busco, y con el armónico justo (no soy de los de que les gusta que suenen los toms a caja de zapatos...)
    lo raro es que la tuya, aunque distinto acabado, tiene la misma madera que la mía y en mi opinión, no me pasa nada de lo que mencionas.
    por eso te he dicho lo de que quizás busques otro tipo de madera...
    mi 14 es cierto que alomejor no tiene el cuerpo de un 16'' pero...esque es un 14x12!!!
    también, es necesario que les eches un vistazo a los resonantes.
    ¿qué parches llevas de resonantes y qué rango de afinación les metes?
    saludos!
     
  12. El sonido que te da la batería cambia también a razón del lugar donde la estés tocando. Quizás el problema no esté tanto en tus toms como en la acústica particular de tu local. No sé decirte cuan dramática es la contribución del entorno al sonido final porque no he movido mucho la batería, pero las pocas veces que lo he hecho he notado bastante diferencia. No así tanto de local a local cuando me he ido cambiando, pero sí, por ejemplo, en abierto o dentro de un polideportivo. Vamos, que quizás se trate de la acústica del local. Por otra parte, puedes buscar videos de PDPs que suenen a pelo y comparar, a ver que impresión te producen.
    Y si no hay solución, como bien ha dicho Hammer, a lo mejor se te está empezando a "quedar corta" (es una buena forma de justificarselo a uno mismo para pensar que la inversión brutal en nuevo equipo que vas a hacer está justificada jeje) y podrías empezar a buscar nueva batería, aunque fuese para comprarla a largo plazo.

    Un saludo, espero que ayude ;)
     
  13. Yo tengo una como la tuya y si es verdad que el sonido de los toms deja que desear, no suenan mal, pero he probado gamas medias que sonaban mucho mejor, sobre todo yamahas. Yo de momento no la voy a vender, pues tampoco hago tantos concierto como para cambiarla, pero tiempo al tiempo....
     
  14. Yo la experiencia que tengo con las PDPD es de una FS de abedul como ya sabemos...la comparación no es del todo fiable ya que hablamos de distinta smaderas, pero sí que te puedo decir que ésta, la FS, es un cañonazo. Con unos parches de doble capa, lo que es el base sobre todo, que si no recuerdo mal era un 14x12, con una afinación media-baja, es un tanque...

    Puede que sea como te dicen los compañeros, que tengas que dar otro saltito más....

    Suerte!
     
  15. un video a pelo de la cx:

    a partir del min 2:25 empieza a darle a los toms...

    y aquí otro:

    en este es a partir del min 1:36
    no os fijeis en la canción por dios...:violin:
     
  16. Yo tengo una PDP LXE y estoy encantadisimo tio!
    y he probado mas series de pdp y tambien me molan mogollón.
     
  17. Yo opino lo que el forero ocki, creo que es mas el lugar que por la bateria en si, prueba a cambiarla de ubicacion. Si tienes hueveras puede ser la clave, el sonido que sacan es muy seco y sin cuerpo.
     
  18. Mmmm si buscas cuerpo y graves... igual tu madera es la bubinga o caoba, algo mas asequible. No? O también una en abedul con parches super gordos, y afinaciones muy curradas. Si ya has experimentado con muchos parches y afinaciones y no das con la clave... bufff es complicado, pero de todos modos, igual no es tu batería.

    Un saludo.
     
  19. Si la tienes muy al centro de la sala, muévela hacia una pared. Si la pones en una esquina vas a oirla mucho más grave ;)
     
  20. Quizas este ahi el quid de la cuestion Virfir.De PDP no puedo opinar, pero cuando me compre mi Gretsch Catalina Ash me enamoro el sonido en la tienda, luego en el local me volvi loco afinandola y gastandome una pasta en parches de todas marcas y tipos, y no daba con ese puuuuuum que me enamoro, y hace poco que nos hemos cambiado de local y cooooooño por arte de magia vuelve a sonar como a mi me gusta.
    Mirate este punto, porque creo que la acustica del local influye bastante.
     
  21. pues yo tengo un pdp platinun que por lo que es la que a sustituido a la tulla, pero con un acabado satin oil no de vinilo, y decite que los timbales suenan muy bien, le tengo puestos de batidores unas g2 rugosos y de resonante los dw que traia de serie,
     
  22. Yo tuve una pdp lx y la verdad es que a los toms les faltaba por lo menos una pulgada para que sonasen bien, ya que yo los llevaba con unos g1 y se quedaban muy cortos de sustain y de volumen. El tono del arce de las pdp mas que arce parece haya. Cuando me pille mi primera sq2, los toms eran de la misma medida, y ya se que no es comparable, pero era otro planeta, sonaban redondos y con un volumen medio alto, pero de sustain iban sobrados.
    En conclusion, no se como seran las pdp actuales, pero a las anteriores, el bombo iba de narices, pero los toms se quedaban muy cortitos, y si ya les ponias un g2, olvidate del sustain, era todo pegada, para mi era la gran pega de las pdp.
     
  23. Miraté lo que te han comentado de la posición de la batería, en mi caso un día forramos el local con una especie de espuma de color gris muy finita (no es exáctamente una espuma pero bueno...) yo cogí mi batería y dije joder como suena pero bueno a lo mejor soy yo... el caso es que ese mismo día el otro batería que hay en mi local cogió mi batería y dijo "joder que le has hecho al bombo suena brutal" mi respuesta fue "nada es solo por haber forrado las paredes".

    Y si te da por cambiar de madera yo he escuchado PDP y muchas otras, me la jugué con la edición limitada de roble de Gretsch y YO estoy enamorado...ahora para gustos...
     
  24. La batería ha estado ya en tres locales diferentes y en unas cuantas salas de concierto. He probado G2, G2 coated, los que venían de serie y G1 coated. He probado sin parche resonante, con parche resonante tocho, con parche resonante de serie y afinaciones siempre muy sueltas (tanto arriba como abajo) y el resultado siempre es el mismo, el sonido de los toms lo encuentro flojillo.
     
  25. Amigo Virfirjians NO ESTÁS SOLO. a mí me pasa exactamento lo mismo e iba a abrir un hilo sobre ello. No sé k coño hacer. Había pensado venderla y pillarme una sonor de segunda mano, cuyo sonido me enamora. Además, llevo el tom de 14 flotante, k he acabado odiando. Lo d los parches: locura. He probado mil y ninguno me gusta. Formamos un club??
     

Comparte esta página